GarageBand -> Pedal looper -> amplificador?

Solucionado
Juan
#1 por Juan el 25/07/2022
Hola! ¿Alguien me podría indicar si esto es posible?

Lo que quiero hacer es crear un ritmo de batería en la app GarageBand de mi iPad, grabarlo con un pedal de looper y tocar encima de esto. ¿Es posible? He visto que con un adaptador es posible "meter" el sonido de la guitarra en el iPad, pero ¿Es posible "meter" el sonido del iPad en el ampli/pedales?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 01/08/2022
Hola. ¿Que tal?

Claro, esto es posible de varias maneras, va a depender de qué opciones presente tu looper.

Si tiene solo entrada de audio, sencillo, cable a la salida de auriculares del ipad (o adaptador lightning-auriculares, depende del modelo), input del looper y algo de sincronización entre el play del GarageBand y el rec del looper. Con eso estarias. Un looper no es un pedal especifico para la guitarra, asi que puede looperase o “samplear” cualquier cosa practicamente con este metodo.

Si el looper cuenta con un puerto USB, por ahi se puede conectar con un adaptador de lightning al formato de USB del looper y pueda que lo reconozca como un disco rigido. Esto tiene algunos peros, uno es que tal vez la alimentación del looper necesaria para que pueda acceder el ipad a su almacenamiento sea superior a la que entrega el ipad por usb. En caso de que sea asi, tal vez si el looper permite acceder al usb al mismo tiempo que se le da alimentacipn externa (por fuente o bateria), sea viable.

Si el looper trabaja con memorias tipo SD (o micro SD, como las de las camaras de fotografía) con un hub adaptador de los que facilmente se consiguen por Amazon va a ir super bien.

Ten en cuenta que se puede, con este mismo sistema (sea cual sea el que resulte) tanto importar del looper cosas de Garage Band como exportar del looper al Ipad (por ejemplo, tomas de guitarra o cualquier otro instrumento).

Cualquier cosa estoy a disposición.

Saludos!
Subir
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 01/08/2022
Pd. Otra opcion es que veas si alguno de los pedales o el ampli que usas tiene una conexión Auxiliar (suele llamarse Aux IN). Si es así, adaptador lightning (o USB C si es el nuevo ipad Pro) a auriculares y listo.

https://www.amazon.es/Adaptador-Auriculares-Certified-Auricular-Convertidor/dp/B09TDDLLHC

Saludos!
Subir
Juan
#4 por Juan el 01/08/2022
#2

Esto era precisamente lo que quería saber, ¡muchísimas gracias!

Saludos desde México.
Subir
1
LuthierMAB
#5 por LuthierMAB el 02/08/2022
#4 Una cosa mas, considerá el formato que trabaja el looper. Normalmente Es en wav, pero el bitrate también es importante, de otro modo puede ser que no lo pueda reproducir al archivo de Garage Band. Es algo que podes setear en las opciones al exportar desde la app.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo