Y el ganador de guitar idol es...

pelu_strato
#97 por pelu_strato el 17/06/2008
Bueno yo lo que no entiendo del concurso es que primero se dijera que se elegiría a los finalistas mediante un recuento de los votos obtenidos y luego a última hora hayan cambiado de opinión y hayan sido unos jueces los que los hayan elegido, que por mi parte me parece estupendo ya que se supone que los jueces son profesionales y no van a votar a "sus amigos" sino a los que desde su punto de vista son mejores.

No voy a entrar en que si uno es mejor que otro, coincido con Ángel en que quizás los demás guitarristas finalistas tienen un estilo más marcado y Gustavo Guerra es más versatil y sabe amoldarse a más estilos dejando su sello personal. Si es ésto lo que ha visto el jurado en él me parece perfecto que haya ganado.

El tío toca... y toca de puta madre... eso se ha visto en los videos que se han subido de él en directo o en clinics o lo que sea. ?Que haya acelerado algún video? Pues no lo sé, pero lo que tenía que demostrar lo demostró tocando en directo, ya que si fuese un farsante no tendría huevos de subirse al escenario y quedar como un manco.

En definitiva con tanto lío lo que quiero decir es que había guitarristas estupendos como Gottardo o Varajic (éste último, de los que quedaron, fue el que más me gustó pero en directo no me convenció del todo...) pero que creo que el jurado además de la técnica de cada uno valoró el que cada uno se desenvolviése en varios estilos y tuviese "feeling" y eso Guerra lo tiene.

PD: Por cierto he puesto "Guitar Idol" en google y la segunda entrada que aparece es "Guitar Idol 2008/Ricardo Walls". Te han dejado el comentario más largo de todos tío, se han dado cuenta de lo que vales y segurísimo que gente importante te ha oido y eso te puede dar oportunidades a la larga. Joder, incluso dicen que debes ser la ostia en directo y que quieren volver a verte... mucha suerte tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#98 por iñigo el 17/06/2008
Me gustaría ver que opina Carina Alfie de todo esto.

Eh Carina, tú que opinas?

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#99 por Diego Godoy el 17/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Bueno yo lo que no entiendo del concurso es que primero se dijera que se elegiría a los finalistas mediante un recuento de los votos obtenidos y luego a última hora hayan cambiado de opinión y hayan sido unos jueces los que los hayan elegido, que por mi parte me parece estupendo ya que se supone que los jueces son profesionales y no van a votar a "sus amigos" sino a los que desde su punto de vista son mejores.

No voy a entrar en que si uno es mejor que otro, coincido con Ángel en que quizás los demás guitarristas finalistas tienen un estilo más marcado y Gustavo Guerra es más versatil y sabe amoldarse a más estilos dejando su sello personal. Si es ésto lo que ha visto el jurado en él me parece perfecto que haya ganado.

El tío toca... y toca de puta madre... eso se ha visto en los videos que se han subido de él en directo o en clinics o lo que sea. ?Que haya acelerado algún video? Pues no lo sé, pero lo que tenía que demostrar lo demostró tocando en directo, ya que si fuese un farsante no tendría huevos de subirse al escenario y quedar como un manco.

En definitiva con tanto lío lo que quiero decir es que había guitarristas estupendos como Gottardo o Varajic (éste último, de los que quedaron, fue el que más me gustó pero en directo no me convenció del todo...) pero que creo que el jurado además de la técnica de cada uno valoró el que cada uno se desenvolviése en varios estilos y tuviese "feeling" y eso Guerra lo tiene.


Pepe, los grandes no han llegado alto por ser verátiles, sino todo lo contrario... y ya dije antes que lo que toca en directo no tiene nada que ver con lo que toca en los videos acelerados :ok:
Subir
iñigo
#100 por iñigo el 17/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Hola Iñigo, soy Carina y ahora no puedo opinar porque estoy leyendo el Hola :leyendo:


No, tú no, esta:
Guitarristas.Info - Ver Perfil: Carinaalfie
Subir
rafamontcada
#101 por rafamontcada el 17/06/2008
¿Alguien podría meterse con Cesar Huesca? Porque todos hablan de él, pero como ninguno lo hace mal, pues todavía no le conozco. Enhorabuena a los premiaos por cierto.:saludo:
Subir
pelu_strato
#102 por pelu_strato el 17/06/2008
Independientemente de que no toque lo mismo que en los videos en directo, el tío toca y tiene sonidazo y feeling.

El tema de estar acelerado (que a mi me parece que alguno sí lo está) puede ser por muchos factores. Me acuerdo que Deformografo subio un par de videos al foro una vez y parecia acelerados algunos pero era por su cámara por no sé que royo de los pixeles... lo mismo le puede haber pasado a él.
Subir
Dani
#103 por Dani el 17/06/2008
Iñigo escribió:
Me gustaría ver que opina Carina Alfie de todo esto.

Eh Carina, tú que opinas?

:saludo:


¿Es la Carina Alfie "genuina"?
Subir
Diego Godoy
#104 por Diego Godoy el 17/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Independientemente de que no toque lo mismo que en los videos en directo, el tío toca y tiene sonidazo y feeling.

El tema de estar acelerado (que a mi me parece que alguno sí lo está) puede ser por muchos factores. Me acuerdo que Deformografo subio un par de videos al foro una vez y parecia acelerados algunos pero era por su cámara por no sé que royo de los pixeles... lo mismo le puede haber pasado a él.


jeje lo del sonido tiene más que ver con el dinero que con el guitarrista, o mejor, con el dinero que tiene el guitarrista :D...
Subir
iñigo
#105 por iñigo el 17/06/2008
dvinuesa escribió:
¿Es la Carina Alfie "genuina"?


Se supone que si.
Subir
daktari
#106 por daktari el 17/06/2008
No he oido ha todos, ni sabemos que paso en la final pero creo que Gustavo Guerra es bastante bueno. Mi enhorabuena.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#107 por Manuel_Baez el 17/06/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
jeje lo del sonido tiene más que ver con el dinero que con el guitarrista, o mejor, con el dinero que tiene el guitarrista :D...

Para nada ;)
A igualdad de equipos hay una diferencia brutal de unos guitarristas a otros.
Ikazategi saca con el V-Amp un sonido de la hostia que la mayoría no sacamos.
El cantante de uno de los grupos en el que estoy, que es productor y técnico de sonido, le sacó a un v-amp con un EQ barato y una etapa de potencia mejor sonido que el que tenía el otro guitarrista con un Triple rectified de mesa boogie (hasta que le metió baza al triple sacándole partido).
Eric Johnson tiene un sonido brutal, y Lukather también.
¿Solo por su equipo?
Para nada.

Esto no consiste en quitar méritos porque si, mira, sé que piensas que GG es una estafa, pero si tratas de devaluarle al menos hazlo de otra forma.
Tiene buen sonido, un sonido que quizás ( y digo quizás) tú y yo no podríamos sacar con el mismo equipo.
Al menos demuestra que tiene un buen oído para sacar sonidos, eso hay que respetarlo.
Subir
loro rnr
#108 por loro rnr el 17/06/2008
Belial tiene razón... Es lo tipico: dos amigos se van a tocar juntos y llevan el mismo equipo. A uno le suena de una manera y a otro de forma casi totalmente diferente. Por que? Por que todo (o casi todo) está en los dedos... De todas formas a mi no me hace mucha gracia Gustavo, pero qtoca ue te cagas...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo