Y el ganador de guitar idol es...

fali
#109 por fali el 17/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Habria quizas que escucharles tocar a algunos "Guitar Hero" de estos, solamente con la guitarrita a pelo y un pelin de reverb, para ver de verdad como les suena su toque bajo minimos :D


O limpio a pelo y sin reverb... que tengo yo un video en youtube asi, sin reverb, y me han dicho de todo menos bonito, jejejeje
---------------------------------
A mi GG me gusta como toca, pero no me esperaba que ganase el... esperaba mas guerra por parte de Cesar Huesca, que me parece muchisimo mas interesante como musico... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diegopg
#110 por diegopg el 17/06/2008
Lo del sonido.... teniendo en cuenta que usa un Mesa Boogie como el de Cesar , y a mi me parece que suena mejor.
Algo hara con sus manos
Subir
Diego Godoy
#111 por Diego Godoy el 17/06/2008
Belial_Baez escribió:
Para nada ;)
A igualdad de equipos hay una diferencia brutal de unos guitarristas a otros.
Ikazategi saca con el V-Amp un sonido de la hostia que la mayoría no sacamos.
El cantante de uno de los grupos en el que estoy, que es productor y técnico de sonido, le sacó a un v-amp con un EQ barato y una etapa de potencia mejor sonido que el que tenía el otro guitarrista con un Triple rectified de mesa boogie (hasta que le metió baza al triple sacándole partido).
Eric Johnson tiene un sonido brutal, y Lukather también.
¿Solo por su equipo?
Para nada.

Esto no consiste en quitar méritos porque si, mira, sé que piensas que GG es una estafa, pero si tratas de devaluarle al menos hazlo de otra forma.
Tiene buen sonido, un sonido que quizás ( y digo quizás) tú y yo no podríamos sacar con el mismo equipo.
Al menos demuestra que tiene un buen oído para sacar sonidos, eso hay que respetarlo.


No, si ya, pero dije tiene más que ver, pero claro, no es lo mismo un equipazo de cojones que una Sonora con una RP80, te aseguro que no va a sonar igual :risa:

Por cierto, ví por ahí un video de Gilbert con una guitarra mala (creo que una Gio) que demuestra claramente lo que tu has dicho, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí
---------------------------------
lo encontré :D

Subir
rafamontcada
#112 por rafamontcada el 18/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Habria quizas que escucharles tocar a algunos "Guitar Hero" de estos, solamente con la guitarrita a pelo y un pelin de reverb, para ver de verdad como les suena su toque bajo minimos :D


Los dos me parecen bastante buenos Cesar, no sabría cual elegir, les veo un nivel muy alto y con mucha técnica y toque. Dos buenos guitarristas, los temas son diferentes a lo mejor si tocaran el mismo:|
Respecto a lo que dices ahi arriba, solo se me ocurre un: "Ahí te quiero ver morena".
:saludo:
Subir
emo_casares
#113 por emo_casares el 19/06/2008
La diferencia en los dos videos, es que el de César Huesca es una jam y el de Gustavo Guerra es una composición
Subir
pelu_strato
#114 por pelu_strato el 19/06/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
No, si ya, pero dije tiene más que ver, pero claro, no es lo mismo un equipazo de cojones que una Sonora con una RP80, te aseguro que no va a sonar igual :risa:

Por cierto, ví por ahí un video de Gilbert con una guitarra mala (creo que una Gio) que demuestra claramente lo que tu has dicho, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí
---------------------------------
lo encontré :D

YouTube - Paul Gilbert guitar solo



Estoy de acuerdo en que el sonido está en los dedos, pero en ese video Paul tiene que tener algo para que esa guitarra no haga ruido. No sé como será esa, pero yo mi Rocket Deluxe la pongo en un JCM 800 y hace ruido igualmente (sin tocarla ni nada) y fijate que cuando para de tocar la suelta y no suena ni pizca de ruido :D
Subir
salas
#115 por salas el 20/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Estoy de acuerdo en que el sonido está en los dedos, pero en ese video Paul tiene que tener algo para que esa guitarra no haga ruido. No sé como será esa, pero yo mi Rocket Deluxe la pongo en un JCM 800 y hace ruido igualmente (sin tocarla ni nada) y fijate que cuando para de tocar la suelta y no suena ni pizca de ruido :D


Pues lo que tiene Gilbert para no hacer ruido cuando para de tocar y tocando, aparte de ser uno de los mejores del mundo en cuanto a silenciar notas y palm mute en el picking es que tiene un dominio del pote de volumen acojonante :D.
Subir
salas
#116 por salas el 20/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
O igual lleva una puerta de ruidos insertada de las buenas :no_lo_se:


Hombre lo del noise gate ira por descontado en el equipo que "no se ve". Pero como corta el volumen con el pote en cuanto deja de tocar lo mas minimo y como lo hace tiene mucho que ver.
Subir
pelu_strato
#117 por pelu_strato el 23/06/2008
No, no es el pote de volumen, lleva puerta de ruido o algo similar como dice César, no pongo en duda la calidad de Paul pero bueno... que sea Paul Gilbert no significa que pueda quitarles el ruido a las guitarras por arte de magia.

La guitarra que hace ruido, hace ruido con palm mutting o sin él, y bajándole el volumen o poniéndolo al máximo.

Sino les subo 1 video de mi rocket deluxe para que vean lo que es ruido :D
Evidentemente que la toque él tiene que ver para que haga menos ruido pero no para que no haga ni pizca de ruido, el video pone que toca con una guitarra barata, pero no ves a donde está conectado ni si lleva puerta de ruido o no.


Por cierto, en el Guitar Idol el que ganaba no tocaba con Joe Satriani y con Yngwie? Dónde están esos videos????
Subir
pelu_strato
#118 por pelu_strato el 23/06/2008
No César :D

Yngwie en su myspace confirmó que iría, ahora no sé cuando serán esos conciertos o si ya han sido y no hay videos...
Subir
pelu_strato
#119 por pelu_strato el 23/06/2008
Sí , también puede ser :D
Subir
chinavai
#120 por chinavai el 23/06/2008
Que bueno por fin videos de la final :)

joer que polemica que estais armando, hombre a mi personalmente el que mas me ha gustando en la final es Fernando Miyata, es todo un espectáculo verlo tocar, aunque tambien es cierto que nunca compraria un disco de alguien tocando asi si lo hiciera todo el rato como lo ha hecho en la final, de todas formas viendo a los participantes o yo me estoy volviendo muy exigente o es que la guitarra ya no da mas de si por que ninguno de todos me ha parecido especialmente bueno, ojo buenos son todos por algo estan hay pero no he visto a nadie que me llamara la atencion como para decir yo quiero tocar asi, :oops: a mi gustavo guerra me gusta en sus covers, pero el tema que toco me resulta infumable pero eso es cuestion de gustos ya que cada uno hace o al menos intenta hacer la musica que le gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo