Gama alta y Gama Baja?

janca0404
#1 por janca0404 el 29/01/2011
Buenas!

Bueno soy poseedor de una jackson js32 kelly (la q viene con floyd rose) y me he estado preguntando q diferencia hay entre un puente Floy Rose original y otro Licenciado???

Al menos a mi el Licenced no me ha dado problemas en la afinacion ni de cualquier otro tipo

Otra cosa q me tiene intrigado q de diferencia hay entre una guitarra de gama alta y una de gama baja, es decir obviamente la calidad de sus pastillas debe ser mucho mejor al igual q el puente pero a parte esto hay alguna otra diferencia es decir me pongo a ver Jackson Js32 kelly:

7583138fbe79b15c614e1739de2b1-924478.jpg

y la Jackson KE 3:

Imagen no disponible

digo hay otras pastillas otro puente pero si a la Js le cambiamos las pastillas y el puente no se obtiene un mismo resultado o hay una diferencia en sus acabados y demas??

Gracias de antemano!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 29/01/2011
Si hay diferencia, por las maderas, le dan un caracter con algo de distincíón de una a otra, yo tengo una JS y una Pro y creeme que si hay diferencia..
Subir
janca0404
#3 por janca0404 el 29/01/2011
es decir q aunque le ponga las mismas patillas q trae la pro a una js no va a sonar igual??

...y q hay de la diferencia de los puentes???
Subir
antarex
#4 por antarex el 29/01/2011
Va a sonar bien, pero con un timbre distinto a la Pro y es ahi dónde las maderas hacen la diferencia, el puente tambien es distinto, en la JS ya he cambiado un saddle por que se me barrio un tornillo y aparte de que pierde afinación despues de determinado tiempo de darle palancazos, cosa que dura más en la Pro, puesto que los metales del Floyd licenciado son distintos y permiten mantener más la afinación del instrumento..
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 29/01/2011
el puente talvez no se te desafine pero si le das a lo vai veras que hay desafinacion y uno original cero desafinacion y aparte es ma duradero
Subir
blue_crow
#6 por blue_crow el 29/01/2011
hay una gran diferencia con un floyd rose licenced y un autentico, para empezar la caldad del metal y la manufactura, te daras cuenta si usas y abusas mucho del floyd licenced con dive bombs y mucho tremolo que la guitarra se desafina y con el original eso no pasa, pero lo mas importante es que debido a la calidad del metal, las cuchillas (la parte mas importante del sistema floyd rose y donde se carga el mayor desgaste) se desgastan mucho, mucho mas rapido en el licenced asi que usandolo mucho no te dura ni el año

aqui un video excelente que explica de la A a la Z las diferencias



disculparas que este en ingles
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 29/01/2011
como te dijeron las maderas son mejores y te darán un mejor "tono", un poco mas lleno y en cuanto al puente, calidad será mejor y puede que haya mas sustain, definitivamente la afinación durará mas y se desgastara en menor tiempo. por algo son mas caras amigo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Pepeheafy
#8 por Pepeheafy el 29/01/2011
ps como dicen aca arriva no solo cambia las pastillas y el puente sino tambien las maderas y calidad de ellas ovio que en una de gama "js" las maderas no son las mejores en cambio en gamas altas ps no hay comparacion y en lo del puente un floyd original es de metales mucho mejores pero el licensed aun asi es bueno de hecho yo quiero una js ya que en calidad/precio es lo mejor que encontre
Subir
joakin_m
#9 por joakin_m el 29/01/2011
simplemente los componentes de la guitarra son mejores la calidad de la madera el tipo de construccionn normalmente en guitarras de gama baja usan mastil atornillado (a esepcion de unas fender de gama alta) y en gama alta mastil encolado o asta son de una sola pieza por lo cual son muy costosas
saludos
Subir
janca0404
#10 por janca0404 el 29/01/2011
es decir q entre menos piezas este construido el cuerpo de la guitarra va a ser mejor???

y q significa el Sustain????

Disculpen la Ignorancia:oops:
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 29/01/2011
janca0404 escribió:
es decir q entre menos piezas este construido el cuerpo de la guitarra va a ser mejor???

y q significa el Sustain????

Disculpen la Ignorancia:oops:


no son tanto las piezas ya que muchas están construidas de 3 piezas de madera en el cuerpo y el mástil no se pero creo que estás entendiendo mal. lo importante es la calidad de las maderas, entre mas años de secado tengan y de donde sean van a sonar mejor. si miras la review de DR.BENDER de la VIGIER que se ganó el nos explico que esa guitarra tiene madera francesa de yo no se cuantos años de secado así que tenia un tono espectacular.

y el sustain es lo que dura una nota sonando y por ejemplo en guitarras neck-thru el sustain va a ser mucho mayor ya que hay mucho contacto entre la madera del mástil y la del cuerpo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo