Futura construccion de guitarra tipo Strato

cangri2k5
#1 por cangri2k5 el 25/03/2010
Despues de haberme pasado tiempo leyendo post del taller y ver todo tipo de paginas sobre construccion y mantenimiento de guitarras, me voy a atrever a "hacer" una aunque comprare el cuerpo (sin barniz ni nada) y el mastil (con el alma , diapason ,trastes y cejuela) ya hechos, que esa parte de momento no la puedo hacer

tengo pensado que sea una guitarra tipo Stratocaster de 22 trastes y seguramente con 1 humbucker y 2 simples (pasivas), un puente flotante tremolo

Cuerpo: fresno
Mastil: arce
diapason: palosanto

segun vaya teniendo los materiales voy subiendo fotos de como queda

y ahora tengo unas pequeñas dudas:
-Como ya tendria hecho el mastil y el cuerpo, no tendria que hacer nada respecto a la escala del mastil no?

-y en el tema de la pintura, pues quiero hacerle un diseño personal (mucho colorido) ¿tengo que pintarlo de alguna forma especifica o lo puedo hacer , como he visto en algunos temas del foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 25/03/2010
hola...pues ya que dices quemuy colorida la strato puede que un swirl painting , por alli habi aun post que decia como se hace y como quedan y todo.
y para la escala supongo que como ya son medidas de fabrica no creo que tengas que ponerle escala(supongo que el cuerpo ya tiene su routing del puente y pastillasno?).

:saludo:
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 25/03/2010
ffeerr360 escribió:
hola...pues ya que dices quemuy colorida la strato puede que un swirl painting , por alli habi aun post que decia como se hace y como quedan y todo.
y para la escala supongo que como ya son medidas de fabrica no creo que tengas que ponerle escala(supongo que el cuerpo ya tiene su routing del puente y pastillasno?).

:saludo:


Gracias por el consejo sobre la pintura, y respecto a lo del cuerpo viene ya con el espacio de las pastillas y la electrónica , y lo mismo para el puente , de todas formas siempre puedo modificarlo si lo necesito
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 25/03/2010
Hola,
Ojito con la longitud de escala, que como el cuerpo y el mástil no estén pensados el uno para el otro, puedes no llegar a octavar la guitarra en la vida.
Lo ideal es pillarte el mástil tal cual, y el cuerpo que venga solo con la forma, o al menos que no tenga hecho el cajeado para el puente.
El tema es que desde el traste 12 a la cejuela haya la misma distancia que desde dicho traste al puente, y a eso hay que añadirle alrededor de 1/4 de pulgada (unos 6mm) para compensar la tensión extra que creamos al pisar la cuerda.
Total, que lo ideal es fijar el mástil al cuerpo, y medir para fijar la posición del puente. Pero, claro, si el cuerpo viene con los agujeros y el cajeado para el puente, y luego no te coincide, tienes un problema. Solucionable, si, pero lleva su curro...

Suerte con ello!
Subir
mrarsnroses
#5 por mrarsnroses el 29/06/2010
cangri2k5 escribió:
Despues de haberme pasado tiempo leyendo post del taller y ver todo tipo de paginas sobre construccion y mantenimiento de guitarras, me voy a atrever a "hacer" una aunque comprare el cuerpo (sin barniz ni nada) y el mastil (con el alma , diapason ,trastes y cejuela) ya hechos, que esa parte de momento no la puedo hacer

tengo pensado que sea una guitarra tipo Stratocaster de 22 trastes y seguramente con 1 humbucker y 2 simples (pasivas), un puente flotante tremolo

Cuerpo: fresno
Mastil: arce
diapason: palosanto

segun vaya teniendo los materiales voy subiendo fotos de como queda

y ahora tengo unas pequeñas dudas:
-Como ya tendria hecho el mastil y el cuerpo, no tendria que hacer nada respecto a la escala del mastil no?

-y en el tema de la pintura, pues quiero hacerle un diseño personal (mucho colorido) ¿tengo que pintarlo de alguna forma especifica o lo puedo hacer , como he visto en algunos temas del foro?

Yo estoy liado con dos proyectos tipo strato uno y otro tipo ibanez en cuanto a la pintura si te interesa te puedo mandar un archivo que me paso un forero muy completo acerca del tema y siguiendolo al pie de la letra, no tendrás ninguna pega. Si necesitas algun consejillo extra manda privado.
Te envio copia de un cuerpo tipo strato que vendo

Hola foreros, vendo cuerpo de guitarra tipo strato en color negro.
Lo compré por ebay y lo tengo aparcado en el trastero ya que ando liado en otros proyectos de luthería.
Si hay alguien al que le interese y quiera fotos, pues eso que me mande un privado o mail a [email]ajogar73@hotmail.com[/email] y ya vemos si llegamos a un acuerdo, supongo que por unos 40 euros apañamos el asunto. Ni más ni menos.
Aunque el cuerpo es de segunda mano, está en bastante buen estado, y es muy ligero.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo