Cómo funciona el alma de una guitarra | Vídeo

  • 1
frasco
#1 por frasco el 19/07/2018
Si el funcionamiento del "tensor del mango" era una duda que guardabas y nunca te atreviste a preguntar, ya lo hizo mi amigo Marcelo por ti. Él preguntó y yo respondí lo mejor que supe. Además, un pequeño consejo al final del video sobre el mito de destensar las cuerdas del todo para guardar guitarras eléctricas.


Subir
27
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 19/07/2018
Muy bueno Frasco!!

Como siempre!
Subir
Paco
#3 por Paco el 19/07/2018
Me parece buenísimo el trabajo que haces con estos vídeos Frasco. Algunos puede que conozcamos ya ésto, pero le estás abriendo los ojos a mucha gente.
Es importante que tengan unos conocimientos mínimos de su instrumento.

Por otro lado he aprendido mucho con otros vídeos tuyos, además de reirme un rato :)

Gracias!
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 19/07/2018
Grande Frasco, muy bien explicado.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 19/07/2018
Gracias Frasco
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 19/07/2018
se agradece lo que haces.gracias frasco.
Subir
edua33
#7 por edua33 el 19/07/2018
Muy bueno Frasco...duda...el alma de una sola acción..si aprieto tenso y convexiono (vaya palabra meinventao ahora mismo)..y al soltar se va a una posición natural...osea..que en reposo ese alma debe tener cierta concavidad...es asín?
Subir
trullols
#8 por trullols el 19/07/2018
Qué guay escucharte, me encanta.
:amigos:
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 19/07/2018
Eres un crack Frasco.....
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 19/07/2018
¡Magnífico!
Subir
frasco
#11 por frasco el 19/07/2018
Gracias a todos compañeros.

#7

Hay tres formas de instalarlas. El modo tradicional de fender lo hacía como tu dices, el alma se aloja en un canal cóncavo y al tensar tiende a "enderezarse" (el mastil "se convexiona" jejeje).
La forma tradicional de gibson, el alma se instala en una canal recto pero no es paralelo al diapason, sino va ganando profundidad a medida que se aleja de la pala. Este alama no llega a "convexionar" pero si elimina concavidad cuando se acciona.
Y el tercero y menos efectivo es poner el alma en un canal recto paralelo al diapason. Su funcionalidad es mas que dudosa y actúa mas como elemento resistente que como elemento corrector o de ajuste.

:saludo:
Subir
1
Keller
#12 por Keller el 19/07/2018
Me parece un vídeo genial. Nada mejor que pruebas empíricas y ejemplos prácticos para no generar ni una sola duda. Bravo Frasco. Gracias por compartir esto con nosotros.

#11 y esto para completar el vídeo!!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo