Fuentes de alimentación? valen la pena?

treznor
#1 por treznor el 18/12/2012
Buenas! A lo mejor este hilo os parece una burrada, pero allá va: estoy comenzando a hacerme un pedalboard decente para ensayos, directos, etc, y me ha surgido el dilema de la alimentación. Aparte de ser un auténtico coñazo el tener que estar cambiando baterías cada dos por tres, nada da tanta seguridad como poder enchufar tus pedales directamente a la corriente. Por lo tanto, me he estado fijando en diferentes fuentes de alimentación. Me he dado cuenta de que, salvo alguna chinesca y ¿honrosa? excepción tipo joyo/harley benton, éstas no son precisamente baratas. Por tanto, os pregunto: ¿qué diferencias, y por diferencias entiendo ruidos molestos o algo que realmente afecte al sonido o la vida del pedal, hay entre utilizar esto...

fbeb772f6ecd69e1a10ba046433ad-1514132.jpg

...o esto otro...?

Imagen no disponible

...porque la diferencia económica es muuucha. Tened en cuenta que a cada pedal habría que comprarle un adaptador si no lo llevase ya, pero aún así, a no ser que tengas 80 pedales (exageración) seguiría compensando la opción 2. También tened en cuenta que en la opción 2, da igual que tus pedales sean de 9v, 18v o 22v: cualquier toma vale xD. Por tanto, ¿por qué son tan caras las 'jodías'? Alguna ventaja tendrán, digo yo... ¿o no?
alguien me arroja un poco de luz sobre el tema, por favor? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 18/12/2012
No se ve la primera foto
Subir
treznor
#3 por treznor el 18/12/2012
#2 mierda xD eso le resta la mitad de la 'gracia' al hilo, pero era un T-Rex Fuel Tank de esos tan económicos...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 18/12/2012
Ya te entiendo la duda. Y la verdad que me esta dando de pensar. Yo concretamente uso una 1-spot y alimento con ella 14 pedales. Si bien si quisieramos tenerlos aislados, que es lo que tu comentas seria uno para cada uno de ellos.

A ver si alguien que entiende mas nos ilumina
Subir
treznor
#5 por treznor el 18/12/2012
Se me había olvidado mencionar esos alimentadores tipo 1-spot o powerall, los cuales no he probado, pero sobre el papel también me parecen una solución muy válida si todos tus pedales son de igual voltaje (no es mi caso, por cierto xD).
En el caso que os propongo, no es "requisito" tener cada uno aislado (a no ser que eso influya positivamente en ruidos o similar).
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 19/12/2012
Yo he tenido la harley benton power plant, Pedales alimentados por varios transformadores a una regleta, una puerta de ruido boss ns2 con un daisy chain y todos, absolutamente todos cuando pones el ampli a volumen concierto (a volumen casa casi no se nota) me hacían ruido si la instalación no era perfecta. No hablo de un ruidillo normal, hablo de un ruido que ni con una puerta de ruido por el lazo de efectos (a pilas claro) solucionabas sin tener problemas con el sonido general.

Después de probar todas estas cosas con el dinero que eso conlleva (me he dejado más de lo que vale la t rex) hace una semana y algo me llegó, cansado de jugármela, la t rex fuel tank junior (no tengo muchos pedales y además es la que me podía permitir) y ya me olvidé de los ruidos. Dos años con los mismos problemas y con quebraderos de cabeza enormes porque cuando pruebas muchas cosas y con todas te pasa lo mismo al final te emparanoyas y te piensas que pueden ser los propios pedales que estén rotos, los cables, el ampli, la alineación planetaria... Yo creo que son tan caras porque realmente es una estación de electricidad de 9v a pequeña escala pero ya de ésto ni idea la verdad.

Para mi los 100 euros que me ha costado no ha sido nada comparado con la alegría de conectar todo mi equipo y no sonar ni un solo ruido después de dos años... Prueba cosas si quieres, ami lo único económico que me faltó probar fue la harley benton power plant junior que tiene salidas aisladas y probablemente no de problemas, pero no me la jugué más. Si le vas a acabar dando un uso profesional... es un quebradero de cabeza menos.
Subir
2
treznor
#7 por treznor el 19/12/2012
#6 gran aportación! justo el tipo de respuesta que me hace replantearme las opciones menos económicas

también hay que decir que hay opciones intermedias, como esto
https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm
o esto
https://www.thomann.de/es/artec_cpb12_power_brick.htm
pero no sé si tendrán una calidad similar al fuel tank...tal vez la clave sea lo que comentas, que sean aisladas?
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 19/12/2012
En mi caso, contarte que tuve infinidad de problemas de ruidos con las fuentes de alimentación a la que juntaba más de tres pedales. La solución la encontré con la fuente de Boss PSA 230-s y -ahí el detalle curioso- el afinador Boss TU 03. Ese pedal, además de cumplir su función de afinar, proporciona alimentación al resto de pedales.

7ca0bb5dae537e05e5b818c33a809-1508236.jpg


Un "ladrón" para distribuir la corriente por todos los pedales tal como éste:

0ff5cff42c5992dd34fdd5200b7dd-1508236.jpg

Bueno, en realidad son dos ladrones, que hay unos cuantos pedales que alimentar,

Aquí el afinador, que es capaz de alimentar hasta 7 pedales.

Imagen no disponible

Y para que te hagas una idea, entre la fuente Boss PSA 230 S y el afinador TU 03 tiran de todo esto:

1b7c2b4fe9135624066030d22ad5b-1496492.jpg

La fuente alimenta el afinador y éste hace lo propio con el resto de pedales y, lo mejor, ¡nada de ruido!
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 19/12/2012
#8 Me suena que esto lo comentaste en otro post y me quede con la duda de que porque resaltabas el afinador cuando se puede enchufar directamente desde la fuente a todos ¿Es posible? Por lo menos sigo con esa duda.


#6 Y yo que uso 14 pedales que hago? Lo digo enserio xD Que fuente buena hay y cuanto vale para tal arsenal?
Subir
treznor
#10 por treznor el 19/12/2012
¿tal vez sea porque el ruido lo genera el hecho de emplear varias fuentes/salidas no aisladas a la vez? si es así, es una solución la mar de ingeniosa!
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 19/12/2012
skimy escribió:
Me suena que esto lo comentaste en otro post


Cada vez que veo la pregunta, copio esto de un post anterior, porque la verdad es que tuve mil problemas hasta que di con la solución y trato de evitar al que pregunta que cometa los errores que yo cometí, dejándome asesorar por personas no expertas.

skimy escribió:
me quede con la duda de que porque resaltabas el afinador cuando se puede enchufar directamente desde la fuente a todos ¿Es posible?


A ver cómo lo explico para que se entienda... Grosso modo, los pedales consumen electicidad. Su consumo viene marcado en el propio pedal en miliamperios (mA) La suma total del consumo de los pedales no deberá ser superior a los mA que ofrezca el alimentador. Un alimentador normal te permite alimentar uno, dos, o en ocasiones tres pedales, pero si quieres meterle una ristra de siete (o catorce como parece que es tu caso) necesitas algo más que un simple alimentador. El afinador Boss te proporciona corriente hasta para siete pedales. No sé si me explico...

Si has de alimentar 14, suma el consumo de todos ellos y búscate una fuente o powerplant que suministre los suficientes miliAmpers. Pero te recomiendo que busques algo que sea específico para guitarras, yo me metí en libros de caballería en una tienda de electronica y después de gastarme un pastón en una fuente de alimentación que, según ellos, era poco menos que el elixir de la vida, me seguía metiendo ruido a la que conectaba más de tres pedales a la vez. Tal y como lo tengo ahora, se acabaron mis problemas.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 19/12/2012
#11 Yo uso la 1-spot para todos, tiene amperaje de sobra.

Lo que yo tenia entendido que los afinadores con la salida de corriente necesitaban una fuente con esa misma corriente, por lo que sigo sin ver la utilidad de este. Corrigeme si esto que pienso es erroneo, realmente estoy interesado =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo