¿Fuente múltiple que entregue 9,6V?

David Trigili
#1 por David Trigili el 14/03/2017
Buenas, hilos sobre fuentes de alimentación hay muchos pero de este caso concreto no he encontrado ninguno.
Resulta que yo era feliz con la Voodoo Lab PP2 y lo cierto es que funciona perfecta salvo en el caso de dos pedales: el Ehx Deluxe Memory Boy y el Cathedral de la misma marca.

No es por culpa de los mA de las salidas porque los he enchufado a las que dan 250 mA así que solo puede ser que piden 9,6V en vez de 9V.
A ver, con 9V funcionan pero no es lo mismo, sobre todo en el caso del DMB, es que parecen dos pedales totalmente distintos.
Con sus respectivas fuentes EHX de 9,6 van fetén, así que además del cable de la VLPP2 tengo que llevar otros dos alimentadores.

Llevo toda la mañana buscando alguna fuente de alimentación múltiple que permita elegir que las salidas den 9,6V en vez de 9. Hasta ahora no he encontrado, sólo pasar de 9 a 12 o bajar de 9 hasta 6, que eso ya lo hace la PP2.
¿Alguien conoce alguna que haga lo que busco?

En realidad también me interesaría que tuviera salidas de más de 300 mA, hasta 500 aprox. Ya que en realidad llevo dos pedales digitales más y con la tontería a pesar de tener la PP2, ya llevo: 2 alimentadores para los Ehx + 2 para los digitales + el cable de la PP2 + otros alimentadores de otras movidas no guitarristicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 17/03/2017
Hola.
Decirte que y según mi experiencia, rara es la fuente que te da los 9v clavados.
Lo normal es que den 9,3 9,6... Etc.
La gran mayoría de pedales van a 9v pero no todos. Incluso me atrevo a decirte que con fuentes de algún voltio mas también funcionarían sin problema, es mas los pedales y sus componentes internos están preparados para trabajar al menos 1 o 2 v mas.
Te puedo contar que a nivel personal hace un tiempo tuve una fuente que provenía de una pedalera Korg de 9v, la use con varios pedales hasta que un día me dio por medirla con un multímetro y.. Sorpresa, daba 11 y pico voltios.
Inmediatamente la quite por precaución pero curiosamente uno de los pedales un flanger Ibánez, sonaba mejor con ella que con una de 9v.
La verdad es que no tengo constancia de que haya pedales que vayan a 9,6v.
Te recomiendo que midas la (s) fuente (fuentes) que uses con un multímetro para asegurarte y en todo caso si realmente ese o esos pedales van a 9,6v y no te suenan bien con 9v, cosa que dudo mandaría hacerme una fuente especifica o bien compraría la original.
Espero haberte ayudado y por favor si algo de lo que comento no es correcto, que alguien me corrija
Un saludo.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 17/03/2017
Normalmente, una variación de voltaje de más\menos un 10% es normal y no debería dar problema. Me parece raro que te den problemas los pedales por una diferencia de 0,6V. De hecho, yo tengo un delay analógico que pide 9,6V, lo tengo conectado con una fuente de 9V (de calidad, eso sí. Antes tenía una de los chinos y hacía un ruido insoportable) y funciona perfectamente. Asegúrate de que el problema es ese.
Por otro lado, yo tampoco he visto nunca fuentes múltiples de 9,6V, solo de 9, 12 y 18V.
Un saludo.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 18/03/2017
Gracias por vuestras respuestas, no había caído en la cuenta de que pudiera haber variaciones de voltaje en las fuentes de alimentación.
No he medido las fuentes pero aquí una persona con el mismo "problema" lo hizo:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/how-do-you-power-your-ehx-pedals-9v-vs-9-6v.1724888/
Alguien escribió:
"I measured my pp2+ - everything was fine: 9V. "

Es interesante porque otras personas comentan que con otros delays analógicos de Ehx pasa lo mismo, funcionan mejor por encima de los 9V.

El manual del pedal dice lo siguiente:
Alguien escribió:
ADVERTENCIA: Su Deluxe Memory Boy viene equipado con un adaptador Electro
Harmonix 9.6dc-200BI (El mismo usado Boss M.R. e Ibanez M.R.: 9.6 Volts DC 200mA).
El Deluxe Memory Boy requiere 100mA q 9VDC con un plug que tenga el centro negativo.

Los requerimientos de corriente del DXMB
son de 100mA a 9VDC. La polaridad del jack de poder es de centro negativo. El voltaje
máximo permisible para un adaptador es 12 VD.


Es decir, que el alimentador original en teoría suministra 9,6V (he comprobado que es igual en otros alimentadores proporcionados por la marca, como ya digo por ejemplo, para el Cathedral) y el pedal admite hasta 12.
Esto parece confirmar que algunos tienen mejor rendimiento por encima de 9V, estoy convencido de que ese es el "fallo", más bien característica tocapelotas del pedal en cuestión.

Realmente, a 9V no es que el pedal falle ni mucho menos, es perfectamente usable sin ruidos ni nada, pero no me gusta cómo actúa así, me gusta alimentado con 9,6V.
Voy a ver si puedo hacer un video para que se oiga bien.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 18/03/2017
Aquí está el vídeo



Como escucharéis, la diferencia de feedback entre usarlo con la PP2 y el alimentador original es abismal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo