Fuente de alimentación/Powerbank para pedalera

Solucionado
ppblues
#1 por ppblues el 02/04/2022
Estoy intentando minimizar el peso y tamaño de mi pedalera simplificandola al máximo.

La cosa es que me gustaría saber si alguno tiene experiencia o ha usado fuentes de alimentación tipo powerbank powerplant Harley benton o similares, que están adaptados para usar con pedales. Así eliminó los cables de alimentación y algo de peso.

He leído algunos comentarios de que meten ruido dependiendo del número y tipo de pedales.

¿Me resigno a la fuente de alimentación de toda la vida o hay alternativas factibles?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ppblues)
Manuel
#9 por Manuel el 04/04/2022
Yo uso esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank_473801.htm
Y muy contento, dura muchísimo y sin problemas. La tengo con una Mooer ge-200.
Antes use unas mas pequeñas también de HB pero no van bien, se descargan sin usarlas asi que tenía que estar siempre pendiente.
Sinceramente no se como no hay mucha más oferta de estas baterías, me parece de lo más cómodo.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 02/04/2022
Pues si filtran ruido hasta el mas cutre de aliex de 20 leuros
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 02/04/2022
Hombre, la de Harley Benton son 39 euros. No sé si habrá otras opciones más premium y de mejor calidad.

No se si alguien ha tenido alguna experiencia más con fuente de alimentación sin cables.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 03/04/2022
Hola, tengo experiencia en este tema, te cuento:

Las baterías que suministran 9v negativo en el centro para nuestros pedales son algo más caras que las que se venden para el móvil. Si quieres alimentar varios pedales, y alguno es distorsión u overdrive, van a meter ruido, pues es sólo una batería, no es una fuente con tomas aisladas. Vamos, exactamente como una fuente tradicional sin tomas aisladas con un daisy chain de la muerte...

Yo estuve un tiempo haciendo bolos y ensayos con batería específica para pedales, o sea, 9v centro negativo. Sólo alimentaba una pedalera, así que la experiencia fue de 10. Creo que era de 5000 mA, mi pedalera consume 500 mA, y me daba para muuuuuchaaaas horas. La vendí porque fui incorporando pedales, y lógicamente aquello hacía ruido por todos lados, así que para alimentar varios pedales NO SIRVE, que quede claro.

No obstante, como echo de menos la comodidad de la batería, ahora estoy detrás de una solución "híbrida" (todavía no lo he probado) que sería powerblock genérica de las que suministran 5v - adaptador a 12v (que soporte el amperaje total de mis pedales al igual que la batería) - fuente aislada - pedales.

Cuando consiga una batería contaré aquí mi experiencia, aunque supongo que funcionará.

Ah! Para mí es muy importante que la batería pueda suministrar corriente mientras carga, por razones obvias.

Saludos.
Subir
1
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 04/04/2022
Hay mil hilos sobre éste tema, si buscas encontraras mil recomendaciones... En general todos se resumen a que te compres una fuente con salidas aisladas y filtradas. De las harley benton, van todas bien menos la azul grande que se vende desde hace mil años que mete ruido (lo digo por experiencia).

Hay un alimentador con cable daisy chain que tambien va bastante bien que es el truetone 1spot. Yo lo tengo desde hace poco y alimenta pedales sin ruido pero yo no lo llevaría de conciertos ni muy lejos, es un alimentador normal que filtra bien la señal pero imagino que peor que una fuente... Por poco más de lo que vale te compras una fuente como las que te digo.

Por último, si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, compra la mejor fuente se salidas aisladas y filtradas que puedas. Si la fuente que compres hace ruido te vas a llevar más de un disgusto...
Subir
1
ppblues
#6 por ppblues el 04/04/2022
Gracias por la respuesta, pero creo que o yo no me explique bien o tú no has entendido lo que pregunto.
Yo solo estoy interesado en las fuentes de alimentación sin cable, tipo batería o powerbank, como las que se usan para los móviles pero enfocadas a los pedales como la de Harley benton (de hecho no se si nadie más las hace).

Fuente de alimentación normal ya tengo una voodo lab que funciona perfectamente con salidas aisladas, y que como tú bien recomiendas, es lo más acertado para una pedalera tradicional. Lo malo es su peso añadido al resto de pedales y estructura para sujetarlo todo.

Si miras hilos sobre esto, verás que apenas hay, por lo que entiendo que no mucha gente las usa.

El truespot no lo conocía. Le echaré un vistazo.

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 04/04/2022
Perdona entonces. No te entendí. Ya me extrañaba...

De esas no tengo ni idea, no he tenido nunca ninguna...

Un saludo!
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 04/04/2022
yo use una temporada una de la marca rockbag. yo uso pocos pedales (un par de overdrives, un afinador, una reverb) y me iba bastante bien.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 04/04/2022
Yo uso esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank_473801.htm
Y muy contento, dura muchísimo y sin problemas. La tengo con una Mooer ge-200.
Antes use unas mas pequeñas también de HB pero no van bien, se descargan sin usarlas asi que tenía que estar siempre pendiente.
Sinceramente no se como no hay mucha más oferta de estas baterías, me parece de lo más cómodo.
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 04/04/2022
¿Y la usas directamente con los pedales?, o ¿necesita adaptador?
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 04/04/2022
Directa a la pedalera. En la foto tengo el afinador con pila, pero normalmente lo enchufo a la batería con un cable con varias salidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
equipo.jpeg
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 04/04/2022
Está muy apañado. Tomo noto.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo