¿Qué fuente de alimentación me compro?

Ignacio Pérez Cerón
#1 por Ignacio Pérez Cerón el 13/07/2019
¡Buenas! Soy Nacho, soy nuevo en el foro, aunque ya he entrado antes otras veces con mi profesor para mirar cosillas. Os escribo para pediros consejo porque estoy pensando en comprarme una alimentación para los pedales y no sé cuál (de tema amperios, voltaje etc. no tengo ni idea); espero que me podáis ayudar. Mis pedales son los siguientes:

-TC Electronic Spark mini booster (9v DC/40 mA, +o-)
-Joyo JF-02 Ultimate Drive (9v DC, +o-)
-Joyo Jf-08 Digital delay (9v +o-)
-ENO TC-43 E-Tremolo (9V, +o-)
-Tubescreamer T808 (9V. Creo que este pedal se explica solo...)

Y por si acaso:

-Ibanez RGA121 con pastillas DiMarzio en el mástil y Seymour Duncan en mástil
-Hughes & Kettner 25th Anniversary Edition Tube 20 W.

Mi idea era una alimentación que me sirva para un par de pedales más, pues tengo la intención de comprarme, al menos, un afinador. He estado mirando algunos y que tengan para alimentar ocho pedales en el rango que tengo de precio (menos de cien euros) he encontrado estos:

-Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro (https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_2_pro.htm)
-Mooer Macro Power (https://www.thomann.de/es/mooer_macro_power.htm)
-Mooer Micro Power (https://www.thomann.de/es/mooer_micro_power.htm)
-Joyo JP-05 Power Bank Supply 5 (https://www.thomann.de/es/joyo_jp_05_power_bank_supply_5.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwgqbpBRAREiwAF046JXmZsDSitxvAAmRVmVrd5uaoNwLEprPK8M3ioutdemCjTjvjcMGk1hoCKZwQAvD_BwE)
-Palmer PWT 08 (https://www.thomann.de/es/palmer_pwt_08.htm)

¿Cómo los veis en tema de voltaje y demás? ¿Alguno de esos, ninguno...? Acepto sugerencias.

Si os falta info de alguno de mis pedales seguro que podéis encontrar fácil por internet.

¡Muchas gracias! Un saludo enorme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
55807fb8-eb40-4a69-83be-900b5062b4cc.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 15/07/2019
Yo te recomiendo esta https://www.thomann.de/es/truetone_1_spot_pro_cs7.htm
Es una fuente muy solida con 0 ruidos y alta capacidad, salidas individuales aisladas, etc. creo que ese poquito más merece la pena.

Un saludo.
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 15/07/2019
Yo llevo unos meses con la Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro y estoy bastante contento. Tiene bastantes salidas y dos de ellas ajustables a 9/12/18V. Tengo conectadas un looper/switch a 12V, un pedal a 18V y el resto de las tomas con otros tantos pedales, todas ocupadas. De momento ningún problema de ruido.

Una diferencia de la Truetone que comenta Armando (además del precio, claro) es que la Truetone lleva la alimentación integrada en la propia caja y la Harley la lleva separada (lo puedes ver en las fotos de Thomann). Lo veo una cuestión más práctica a la hora de montar la pedalera ya que al no tener la fuente de alimentación en la misma caja es menos voluminosa, pero tienes que llevar la fuente de alimentación en vez de enchufar directamente con un cable estándar.
Subir
2
Jesús
#4 por Jesús el 15/07/2019
No descartes la Caline CP05. 8 salidas de 9v (una de ellas a 500 mA) una de 12 v y otra de 18v.
Baratita y sin ruidos.
Es una muy buena opción.
Subir
2
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 15/07/2019
#4 Lo que pasa es que la Caline no parece que tenga las salidas aisladas. La Harley y la Truetone sí lo son.

El resto (Mooer, Joyo, Palmer), o no son aisladas o lo son por grupos de salidas, pero no individualmente.

Esto será un problema o no dependiendo de qué pedales se usen. A veces la combinación de ciertos pedales provocan ruidos usando tomas no aisladas o enlazados con "daisy-chain". La mayoría de las veces seguramente no, pero a mi por ejemplo si me ha pasado un JHS Angry Charlie (distorsion) con el TC Polytune mini enlazados, al activar al afinador aparecía un ruido infernal (¿? leyendo el manual lo mencionan y recomiendan toma independiente), pero en tomas separadas no aparecía.
Subir
1
nico72
#6 por nico72 el 15/07/2019
Me uno al hilo porque seguramente me pille la Harley B. Lo que no tengo muy claro es qué pedales tengo que conectar a distintos V o mA. Supongo que esa información vendrá en el pedal en sí. Si alguien me puede aclarar esto brevemente estaría agradecido.
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 15/07/2019
#6 Lo habitual es que sean 9V pero los hay de 12, 18, 24... Eso te tiene que venir en el manual o directamente impreso en la pegatina inferior del pedal o junto a la entrada de la toma de corriente. En el caso de la Harley, las dos primeras salidas son configurables con un interruptor, o sea, que si no tienes pedales a 12 o 18V, las puedes usar para pedales de 9V.

Otro dato a tener en cuenta es el consumo (current draw) que te suele venir en miliamperios (mA) o amperios (A). Esto lo necesitarás si vas a alimentar varios pedales a partir de la misma toma con un cable en cadena (daisy chain). Si una salida de la fuente te da, por ejemplo, 300mA, la suma de consumo de los pedales enganchados a esa salida, no puede ser superior a este valor. Pero si no tienes muchos pedales lo mejor es usar una salida para cada uno de ellos, aunque vayas sobrado de mA's.
Subir
culebra
#8 por culebra el 15/07/2019
No tienes muchos pedales, así que con la Harley Benton de 5 salidas creo que tendrías suficiente o la de 8 si quieres más. Yo prefiero salidas aisladas aunque depende de lo que te quieras gastar. Entiendo que las 1spot truetone son caras, pero son calidad. La durabilidad de las Harley Benton son mi duda.

Un pequeño offtopic. En cuanto al aislamiento de las salidas, creo que lo mejor es aislar los pedales digitales y a veces los analógicos, analógicos con control digital....

Mi pregunta es si es imprescindible aislar puertas de ruido, boosters, distorsiones, compresores.... Analógicos.

Lo digo porque entre la truetone cs12 y la cs7 hay una diferencia notable de precio y tamaño.
Subir
1
Roberto
#9 por Roberto el 15/07/2019
Yo me curé en salud y me pillé una voodoo lab.
Subir
1
Stringman
#10 por Stringman el 15/07/2019
#4 vaya, yo tengo una de estas y va de coña (tocando en casa con 4 pedales) pero me deja a cuadros leer que no está aislada. Es verdad que en la página oficial no dice que lo esté (o yo no lo veo).

Juraría que donde la compré ponia que lo estaba :mad:
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 16/07/2019
Para 5 pedales también recomiendo la TRex Fuel Tank Jr. Sigue estando por debajo de los 100€ y son 5 salidas aisladas. Por la Harley no pongo la mano en el fuego porque llevo poco con ella (cruzo dedos), pero la Fuel Tank la tengo desde hace años y como su nombre indica, es un tanque. De hecho mi pedalera ahora mismo monta ambas, la HB Iso Pro-2 y la Fuel Tank Jr.

#10 Hay varios vídeos en YouTube de fuentes de alimentación que dicen ser aisladas pero al abrir las tripas o hacer pruebas con polímetros, se ve que no, o son grupos de salidas aisladas. De la Harley encontré un par de vídeos que verificaban que eran aisladas (ojo, la ISO-2 Pro, otras Harley como la Powerplant no lo son)
Subir
1
Rivertronic
#12 por Rivertronic el 16/07/2019
Los pedales que usas no tienen excesivo consumo te servirá cualquier fuente con 8 salidas de 9v.

Hay que tener cuidado con el tema del hum y ruidillos que se filtran por la alimentación para estar seguros lo mejor es probar porque a la larga son desagradables y haces que odies el instrumento, asegurarte que la vas a poder probar y devolver si no te gusta, Thoman, Amazon, ...

La fuente de ruidos es siempre el alimentador de la fuente, si pesa poco es de tipo conmutable, cuidado con estos son mejores los alimentadores antiguos mas pesados que no hacen cosas raras. Si no lleva alimentador y tienen un cable directo a la red mejor pero ocupara mas espacio y será mas cara.

Otro tema que hay que tener muy en cuenta es que en la conexión a la red tengas toma de tierra tanto en el ampli como en la fuente, esto te quitará el 90% del hum y ruidos.

---

Después del tostón teorico, te digo que de todas las que tienes pensadas la JOYO es la que no te va a dar problemas porque en realidad es una pila que tienes que recargar cada cierto tiempo y esto da cero ruidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo