Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Stu
por hace 2 horas
A las guitarras antes es que le echaban polvos mágicos. Nada que ver con las de ahora.

Vamos que los árboles son los mismos que hace cuanto, cien mil años? O antes cortaban los árboles de el bosque mágico?

4 maderas, dos hierros y un poco de cobre .
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • tanglewood tw28 csn ce
    280 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica LTD EC 1000 negro
    699 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
manuelcan
por hace 2 horas
Hace año y medio compré una Duesenberg Fantom S por 2.800 € en una tienda holandesa aprovechando el Black Friday. Como podéis comprobar, su precio de catálogo está en torno a los 3.300 €. 

Y sí, sí que noto, y mucho, la diferencia de calidad, tocabilidad y sonido respecto a otras guitarras que tengo, he tenido o he probado, cuyo precio es inferior. No me he arrepentido nunca de esa compra.

¿Tengo que pedir perdón a alguien por ello?
2 respuestas directas
Stu
por hace 1 hora

Pues, como decía, gastarse 3000 € en una guitarra asiático/croata…

Te deberían pedir perdón ellos a ti.
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 1 hora
En instrumentos acústicos sí que me he gastado esa pasta (aunque no para mí, sí para gente que toca de verdad ;) 
En un bajo o guitarras eléctricas, ni de coña. ¿Para qué?
Totalmente de acuerdo con #42 .
manuelcan
por hace 1 hora
#111 ese comentario creo que sobra. ¿Qué más da dónde esté fabricada una guitarra si es una obra maestra en todos los sentidos?

Por cierto, diseño y control de calidad son alemanes, al igual que la empresa, pero aunque no fuera así… ¿en base a qué te burlas? ¿Has tenido o probado alguna Duesenberg? ¿Te molesta que me gaste mi dinero en lo que quiera?

En fin…
Stu
por hace 1 hora
manuelcan escribió:
es una obra maestra en todos los sentidos?

Jajaja sois demasiado hiperbólicos. 

Lo que es un poco scamoso es que lo vendan como made in Germany.. y más sabiendo que lo más caro de una guitarra es la mano de obra. La madera y los hierros cuestan 4 duros. 
1 respuesta directa
Stu
por hace 1 hora
Es como lo de las Vegarelics.

Las guitarras son buenísimas pero no me engañes, por favor.
Paco
por hace 1 hora
Stu escribió:
La madera y los hierros cuestan 4 duros.

No te creas.
Juntamos lo que cuestan unas pastillas, un puente y unos afinadores y ya estamos en 400€. No hemos empezado a hablar de las maderas.
Mira en madinter a cuanto están, cuerpos ponle a 200€ y mástiles+ diapasón por 150€.
Entre chapitas, golpeador, trastes, potes, cejuelas y demás ponle otros 100€.
Estamos en 650€ sin haber pintado y barnizado todavía.

Hablo de precios razonables, no poniendo locuras. Está todo muy caro compañero.
sugarplumfairy
por hace 1 hora

Bueno pero esos precios son si vas tú a comprarlo.

¿Tú crees que Fender o Gibson que compran o plantan madera y hardware a escala industrial le cuesta eso cada cuerpo?
Killer
por hace 57 minutos
#110 A mi me da igual que alguien se gaste 200 o 30.000 en una guitarra, a mi lo que me ha llamado la atención es decir que por debajo de los 2500 euros son palos de escoba.  
logan3
por hace 54 minutos
#109 Eso mismo les dije yo a Felipe / Mariano Conde. Pero joder, si son 4 maderas pegadas, cómo quieres cobrarme 9000€!
Tu también puedes ir a decírselo. Está en Ópera. Seguro que te lo explica. 
Y encima no pone Gibson!
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 52 minutos
En muchos canales de Yotube que todos vemos siempre he escuchado que las guitarras ahora tienen un standard medio de calidad más alto.

Desde que cortan con CNC y está todo más automatizado hay más consistencia.  Antes encontrabas más disparidad de calidades. Era más "a ver qué me toca".

Algo bueno tiene que tener la producción en serie.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo