Hace año y medio compré una Duesenberg Fantom S por 2.800 € en una tienda holandesa aprovechando el Black Friday. Como podéis comprobar, su precio de catálogo está en torno a los 3.300 €.
Y sí, sí que noto, y mucho, la diferencia de calidad, tocabilidad y sonido respecto a otras guitarras que tengo, he tenido o he probado, cuyo precio es inferior. No me he arrepentido nunca de esa compra.
¿Tengo que pedir perdón a alguien por ello?
Pues, como decía, gastarse 3000 € en una guitarra asiático/croata…
Te deberían pedir perdón ellos a ti.
#111 ese comentario creo que sobra. ¿Qué más da dónde esté fabricada una guitarra si es una obra maestra en todos los sentidos?
Por cierto, diseño y control de calidad son alemanes, al igual que la empresa, pero aunque no fuera así… ¿en base a qué te burlas? ¿Has tenido o probado alguna Duesenberg? ¿Te molesta que me gaste mi dinero en lo que quiera?
En fin…
Es como lo de las Vegarelics.
Las guitarras son buenísimas pero no me engañes, por favor.
Bueno pero esos precios son si vas tú a comprarlo.
¿Tú crees que Fender o Gibson que compran o plantan madera y hardware a escala industrial le cuesta eso cada cuerpo?
#110 A mi me da igual que alguien se gaste 200 o 30.000 en una guitarra, a mi lo que me ha llamado la atención es decir que por debajo de los 2500 euros son palos de escoba.
#109 Eso mismo les dije yo a Felipe / Mariano Conde. Pero joder, si son 4 maderas pegadas, cómo quieres cobrarme 9000€!
Tu también puedes ir a decírselo. Está en Ópera. Seguro que te lo explica.
Y encima no pone Gibson!
En muchos canales de Yotube que todos vemos siempre he escuchado que las guitarras ahora tienen un standard medio de calidad más alto.
Desde que cortan con CNC y está todo más automatizado hay más consistencia. Antes encontrabas más disparidad de calidades. Era más "a ver qué me toca".
Algo bueno tiene que tener la producción en serie.