Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Stu Baneado
por hace 3 semanas
A las guitarras antes es que le echaban polvos mágicos. Nada que ver con las de ahora.

Vamos que los árboles son los mismos que hace cuanto, cien mil años? O antes cortaban los árboles de el bosque mágico?

4 maderas, dos hierros y un poco de cobre .
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster GEORGE Harrison Rocky
    800 €
    Ver
  • Blackstar HT-Modulation 2010s Silver
    130 €
    Ver
  • Amplificador VOX AV30
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
manuelcan
por hace 3 semanas
Hace año y medio compré una Duesenberg Fantom S por 2.800 € en una tienda holandesa aprovechando el Black Friday. Como podéis comprobar, su precio de catálogo está en torno a los 3.300 €. 

Y sí, sí que noto, y mucho, la diferencia de calidad, tocabilidad y sonido respecto a otras guitarras que tengo, he tenido o he probado, cuyo precio es inferior. No me he arrepentido nunca de esa compra.

¿Tengo que pedir perdón a alguien por ello?
2 respuestas directas
Stu Baneado
por hace 3 semanas

Pues, como decía, gastarse 3000 € en una guitarra asiático/croata…

Te deberían pedir perdón ellos a ti.
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 3 semanas
En instrumentos acústicos sí que me he gastado esa pasta (aunque no para mí, sí para gente que toca de verdad ;) 
En un bajo o guitarras eléctricas, ni de coña. ¿Para qué?
Totalmente de acuerdo con #42 .
manuelcan
por hace 3 semanas
#111 ese comentario creo que sobra. ¿Qué más da dónde esté fabricada una guitarra si es una obra maestra en todos los sentidos?

Por cierto, diseño y control de calidad son alemanes, al igual que la empresa, pero aunque no fuera así… ¿en base a qué te burlas? ¿Has tenido o probado alguna Duesenberg? ¿Te molesta que me gaste mi dinero en lo que quiera?

En fin…
Stu Baneado
por hace 3 semanas
manuelcan escribió:
es una obra maestra en todos los sentidos?

Jajaja sois demasiado hiperbólicos. 

Lo que es un poco scamoso es que lo vendan como made in Germany.. y más sabiendo que lo más caro de una guitarra es la mano de obra. La madera y los hierros cuestan 4 duros. 
1 respuesta directa
Stu Baneado
por hace 3 semanas
Es como lo de las Vegarelics.

Las guitarras son buenísimas pero no me engañes, por favor.
Paco
por hace 3 semanas
Stu escribió:
La madera y los hierros cuestan 4 duros.

No te creas.
Juntamos lo que cuestan unas pastillas, un puente y unos afinadores y ya estamos en 400€. No hemos empezado a hablar de las maderas.
Mira en madinter a cuanto están, cuerpos ponle a 200€ y mástiles+ diapasón por 150€.
Entre chapitas, golpeador, trastes, potes, cejuelas y demás ponle otros 100€.
Estamos en 650€ sin haber pintado y barnizado todavía.

Hablo de precios razonables, no poniendo locuras. Está todo muy caro compañero.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Bueno pero esos precios son si vas tú a comprarlo.

¿Tú crees que Fender o Gibson que compran o plantan madera y hardware a escala industrial le cuesta eso cada cuerpo?
Killer
por hace 3 semanas
#110 A mi me da igual que alguien se gaste 200 o 30.000 en una guitarra, a mi lo que me ha llamado la atención es decir que por debajo de los 2500 euros son palos de escoba.  
logan3
por hace 3 semanas
#109 Eso mismo les dije yo a Felipe / Mariano Conde. Pero joder, si son 4 maderas pegadas, cómo quieres cobrarme 9000€!
Tu también puedes ir a decírselo. Está en Ópera. Seguro que te lo explica. 
Y encima no pone Gibson!
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
En muchos canales de Yotube que todos vemos siempre he escuchado que las guitarras ahora tienen un standard medio de calidad más alto.

Desde que cortan con CNC y está todo más automatizado hay más consistencia.  Antes encontrabas más disparidad de calidades. Era más "a ver qué me toca".

Algo bueno tiene que tener la producción en serie.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo