¿FRFR para casa?

Solucionado
PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA el 14/10/2023
Hola a todos:

Estoy empezando con la guitarra y me he comprado una pedalera "de bolsillo": la Mooer Prime p1.

El problema viene del hecho de que las pedaleras digitales no tienen altavoz, y hay que usarlas con auriculares.

He mirado un poco el tema de los altavoces autoamplificados FRFR, pero he visto que la mayoría tienen potencias para tocar en un estadio. Salvajadas como 1000W RMS y 2000W pico y cosas así. Me parece una auténtica sobrada

Sin embargo no encuentro nada que tenga valores de potencia que puedan ser usados en un piso sin que los vecinos llamen a los GEAS, jajajaja.

¿Es que nadie fabrica algún bicho de esos con 5, 10 ó 15W?

No lo entiendo. La mayoría de los guitarristas en todo el mundo son gente que tocan en sus casas y no se dedican a dar conciertos. ¿Por que nadie cubre ese nicho?.

Se que existen amplis que cubren ese espectro, pero creo que no son válidos para usar con pedaleras digitales ya que traen sus propios efectos y demás, y no es lo que busco.

¿Alguien tiene idea si existe algo así?

Es que es la única forma de aprovechar las pedaleras en casa sin usar auriculares.

No se, estoy un poco decepcionado.

PD: La opción de conectarlo al ordenador no me vale, ya que por mucho que lo he intentado no he sido capaz de hacer que mi prosonus Audiovox iTwo suene por los altavoces del ordenador (no tengo monitores de estudio), así que queda descartada esa opción. Nesesito un altavoz independiente del ordenador.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PITUKALEYA)
Toni
#3 por Toni el 14/10/2023
Se cubre con un Yamaha THR.
Yo tengo el Thr5..
Una maravilla.
Sus altavoces son frfr y puedes tocar a volumen bajo con una buena respuesta.
Si quieres usar tu pedalera también puedes,simplemente entras por la entrada de línea.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/10/2023
Yo planteé algo similar en éste hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-etapa-potencia-vs-altavoz-frfr/333428/pagina5
Ya vi que estaban más interesados e el directo (que estupendo); pero yo estoy muy mayor e impedío.

Estoy por hacérmelo, es una chorrada.
Subir
Toni
#3 por Toni el 14/10/2023
Se cubre con un Yamaha THR.
Yo tengo el Thr5..
Una maravilla.
Sus altavoces son frfr y puedes tocar a volumen bajo con una buena respuesta.
Si quieres usar tu pedalera también puedes,simplemente entras por la entrada de línea.
Subir
Toni
#4 por Toni el 14/10/2023
Y si no quieres gastar dinero y tienes algún ampli transistorizado de prácticas y tiene entrada de CD le entras por ahí.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/10/2023
Ya; pero yo no necesito más que un bafle amplificado con un enfoque para que suene guitarra y bajo, eso a mí no me dice nada y estaría pagando por cosas que no necesito y que son las que más valor de dan a esa serie de Yamaha. Que, a ver, tengo tres sistemas de monitores para elegir; pero..., lo que comentaba en ese hilo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/10/2023
Toni escribió:
algún ampli transistorizado de prácticas y tiene entrada de CD le entras por ahí


Esa puede ser una opción, sí, lo que pasa es que te sueles encontrar truños . No se qué pensará el compañero que ha abierto el hilo; en mi caso quiero algo que esté cerca del comportamiento de un combo decente con un 8"; pero que tenga un pie también en la neutralidad Hi Fi.
Buscar algún altavoz de 8" idóneo, metelo en una caja adecuada, un etapa clase D, una conexión balanceada y a correr.b Pero ya me está dando pereza...
Subir
Toni
#7 por Toni el 14/10/2023
Insisto con el Yamaha THR.
Suena muy bien por si solo y suenan muy bien las pedaleras digitales usando su entrada de línea.
No hay nada mejor por ese precio.
Y si pillas el THR10 antiguo ése sirve para Bajo.
O sino uno de los nuevos.
Además al tener dos altavoces abre el stereo y da una amplitud al sonido.
En serio no lo descartes tan rápido.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/10/2023
Ésto y una etapita clase D; pero para bajos, llegar sólo a 100 hz...
Para las guitarras de sobra.

https://www.joyoaudio.com/product/103.html
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/10/2023
#7
Que gracias por la recomendación; pero que yo no voy a usar ni el previo, ni las emulaciones, ni los efectos, y, a lo mejor, el compañero tampoco.
Yo, ya te digo que no.
Además yo no necesito abrir nada, que tengo un estudio bastante apañado, que es para que las tomas de bajos y guitarras las escuche por ahí y para mis prácticas para volver a ser guitarrista.
Y lo que quiero es tener una referencia (en la grabación) de bafle guitarrero, pero dejando descansar de los guitarreos y bajos mis monitores que cuestan mucha pasta.
Subir
Killer
#10 por Killer el 14/10/2023
Monitores planos de estudio, es el mismo concepto a nivel domestico, de menos W y mas baratos.
Subir
2
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/10/2023
Killer escribió:
es lo mismo concepto a nivel domestico


Sí, un celestion de 8 ", igualito que un scan speak (con una resonancia característica a 35 Hz), más una unidad de agudos de cúpula de seda en una caja ProAc.,
Vamos a ver, que la excelencia ya la tengo, que lo que quiero es sonido a bafle de guitarra directo, y que, cuando toco, el sonido de guitarras o bajos, suenen a tiempo real (ya que grabo con equipos de verdad, sin latencia que se pueda percibir) en una caja que de unos 20-30 W; pero que llegue a menos a unos 65 hz, ya administraré la parte de emulación de caja para estos casos. en la mezcla será otra cosa; pero quiero que las tomas tengan algo de cono guitarrero.
Y, no se el compañero; pero yo odio las curvas de respuesta totalmente plana en bafles: aburren y martirizan, además suelen ser un camelo, o son planas como el encefalograma de alguno. Si entendemos por monitores planos , cajitas de 300 euros, que, por incapacidad de bajar de 70 hz, concentran todo en la zona de medios más informativa..., vale, para lo que quiero (para sacar una salida sólo para eso, que tengo salidas todavía sin utilizar) no me interesa, sonido demasiado neutro y sin graves y yo quiero algo de la fealdad de un cono Celestion o similar.

Que yo lo tengo claro, es cuestión de decidirme: o hacérmelo, o encontrar algo no muy grande ni muy caro y que baje hasta los 65hz más o menos.
¿Qué presupuesto tiene el compañero Pitukaleya?
Lo de los 5-15 w me da que es que confunde los amplis con pocos vatios con las necesidades reales de escucha y lo que suelen dar este tipo de recintos, si nos vamos a tan poca potencia, ¿con un altavoz de 3", es medios, ahí no hay vida, información menos, un sonido casi de pignose.
Es que tocar en un estudio que no esté insonorizado, pues eso, que no es un estudio, es una habitación sin más (¿con los niños corriendo o así?). ¿Solución para el compañero?: auriculares. Yo los uso de madrugada, no es el sonido a bafle que busco para ésto; pero , si son auriculares de estudio, estás escuchando la mezcla que estés haciendo.
Subir
Killer
#12 por Killer el 14/10/2023
#11 Pero el compañero si quiere un FRFR, vamos de respuesta plana para poner el IR que quiera (imagino), en tu caso no me ha quedado claro lo que buscas, si lo puedes aclarar te lo agradecería.
Sobre el tema del presupuesto sería interesante ver que es lo que busca el compañero, ya que la calidad se paga aunque sean unos auriculares como muy bien has comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo