Fresno del pantano o tilo.

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 05/01/2016
Muy buenas a todos. Pues gracias a este foro se me están despejando casi todas las dudas que tenía para adquirir mi nueva guitarra. Ya tengo claro que me cogeré una g&l tribute legacy. Lo que me mata ahora es que he visto que el cuerpo lo puedo coger entre fresno del pantano (swamp ash) y tilo (basswood). Estoy casi decidido por el fresno del pantano ya que busco un sonido stratocaster pero no me gustaría equivocarme. Que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/01/2016
#1 El fresno más molón......Aunque hay buenas strat de tilo.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 05/01/2016
danisauc escribió:
Aunque hay buenas strat de tilo.


Querras decir de aliso, compañero... no?

El tilo es bastante mas esteril en cuanto a timbre que el fresno pero es mucho mas ligero que el fresno.
Yo elegiria fresno sin duda.
Subir
1
danisauc
#4 por danisauc el 05/01/2016
#3 De aliso la mayoría, seguido del fresno, claro, pero buena cantidad de las japo son de tilo.......Cuando es bueno no se queda atrás con otras maderas. Un poco soso de dibujo para acabados naturales, amén de blando, eso si.
Subir
1
danisauc
joelgs
#6 por joelgs el 05/01/2016
hola
ademas de la Legacy tribute , mirate tambien la S-500 , es como la evolucion de la stratocaster, ya que lleva unas pastillas con un poco mas de ganancia, desafortunadamente cuando yo compre mi legacy no la tenian asi que no pude probarla y me gano el gas le la compre ese mismo dia

s-500
Imagen no disponible
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 05/01/2016
#4
No me acordaba de las japonesas.
La unica japo que he catado era una Clapton y creo que no es de tilo.
El tilo lo asocio siempre a superstratos.
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 06/01/2016
Gracias por las respuestas. La sg-500 también la he mirado. Pero con esas pastillas quizá me aleje un poco del sonido stratocaster no? O quizá me de más versatilidad? Por cierto Joelgs: Que g&l tribute tienes tu?
Subir
Placi
#9 por Placi el 06/01/2016
Hola, yo tengo una G&L Tribute Legacy de tilo y tienen un sonido muy brillante, es cierto que la madera es más blanda pero por eso mismo produce ese sonido tan brillante. A mi me encanta, una pena que no pueda subir audio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8862.JPG
Subir
2
Manuel
#10 por Manuel el 06/01/2016
Guapa, guapa :palmas:
Subir
Placi
#11 por Placi el 06/01/2016
Apenas tiene un mes. Tengo una Fender Telecaster USA pero ahora mismo estoy enamorado de esta. La relación calidad precio es bestial.
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 06/01/2016
La verdad es que están baratas para los guitarrones que deben de ser según dice todo el mundo. Ganas tengo ya de pillarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo