¿Fraude? 4 Meses esperando mi "nueva" guitarra

zuul
#25 por zuul el 07/02/2018
stratosergio77 escribió:
Antes de poner una denuncia, creo que lo suyo sería poner una reclamación oficial y presentarla en consumo (no sabría decirte dónde exactamente, pero cada comunidad autónoma tiene su "departamento"). Si al cabo de un tiempo de poner la reclamación (un mes creo), el vendedor no te soluciona el problema, o no te da una respuesta aceptable, consumo actúa y les pueden caer multas y demás.


Solo decir que si terminas iniciando una reclamación, el vendedor puede aceptar ir al arbitraje y allí se decidirá qué parte tiene la razón. Pero si decide no responder y además tampoco resuelve el problema tendrás que denunciar en el juzgado, consumo no actúa ni hay multas.
Te lo digo por experiencia, tuve un problema con una tienda bastante conocida y tanto a través de consumo como de FACUA, sólo te asesoran y te tramitan la reclamación de arbitraje pero no pueden ir más allá y la tienda no está obligada a ir a ese arbitraje. Al final en mi caso tuve que desistir aun teniendo razón porque no quise meterme en juicio, abogados, mucho tiempo perdido y más mala leche.

Si es esa guitarra la que quieres adelante con la espera, reclamación o lo que decidas, pero sino pide la devolución y buscate otra.

Por cierto, para lo de consumo busca la OMIC de tu ciudad, es un servicio público y gratuito.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#26 por sustain el 07/02/2018
#24 fraude es una cosa muy seria, mi sugerencia de editar el op es sólo eso, una sugerencia para aclarar que no ha habido fraude.
Pd. Yo sí doy las gracias por el trabajo de la gente, aunque sea "su trabajo". Pero esto no tiene más debate, que cada uno actúe según sus valores, quien los tenga.
Subir
Fran Aguayo
#27 por Fran Aguayo el 07/02/2018
zuul escribió:
Si es esa guitarra la que quieres adelante con la espera, reclamación o lo que decidas, pero sino pide la devolución y buscate otra.


La verdad es que tras la resolución de todo estoy satisfecho, tengo lo que quería aunque haya tenido que esperar, no me apetece meterme en berenjenales ya solucionado el problema.

sustain escribió:
Creo que deberías editar el post inicial, si has quedado finalmente satisfecho con la solución dada por la tienda. De lo contrario mucha gente puede leer solo el mensaje de inicio y quedarse en eso.


Hola, lo cierto es que lo he intentado cuando publiqué la resolución esta mañana pero no veo por ningún sitio dónde está lo de "editar"
Subir
Alberto Baneado
#28 por Alberto el 07/02/2018
sustain escribió:
fraude es una cosa muy seria, mi sugerencia de editar el op es sólo eso, una sugerencia para aclarar que no ha habido fraude.


Con esa parte de mi comentario, estaba apoya lo que decías, creo que está claro mi punto de vista respecto al término usado.

Pues hombre (o mujer, que no se ofenda nadie si he asumido mal el género), si pago 20000 euros por un coche, me viene con una avería en el motor, lo dejo en el concesionario y estoy 4/5 meses esperando para poder usar el coche , las gracias tan efusivas como las que ha dado el que compró la guitarra al recibir la nueva, te aseguro que no se las daría.
Subir
1
Fran Aguayo
#29 por Fran Aguayo el 07/02/2018
Alberto escribió:
las gracias tan efusivas como las que ha dado el que compró la guitarra al recibir la nueva, te aseguro que no se las daría.


Bueno, mañana a lo mejor lo veo con otros ojos pero ahora mismo estoy emocionado con la guitarra y estoy disfrutando el momento, prefiero centrarme en el presente.
Subir
Pizza
#30 por Pizza el 07/02/2018
#28 din del hilo, yo ahora tendria que tener una oferta muuuuuuy buena ,para que comprara en esa tienda,porque el problema lo tenian que solucionar igual, sino si que seria estafa.

Espero que la tienda haya mejorado despues de esto y no se tengan que hacer mas hilos, y menos que si se hace un hilo parecido no lo arreglen derepente sin problemas despues de 4 meses.
Subir
stratosergio77
#31 por stratosergio77 el 04/04/2018
#25 Ah, pues gracias por la aclaración. Pensaba que Consumo sí que hacía algo más.
En cualquier caso, entiendo que la reclamación conviene siempre, para que en caso de denuncia haya cuanto más material mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo