¿Fraude? 4 Meses esperando mi "nueva" guitarra

Fran Aguayo
#13 por Fran Aguayo el 25/01/2018
Nuevo avance:

He vuelto a llamar a la tienda, me han dicho que están en contacto con el técnico de Fender y que probablemente reciba una llamada del comercial de Jackson para resolver el problema lo más rápido posible, que están haciendo todo lo posible, vuelvo a recuperar la esperanza...

mixka escribió:
Ten paciencia y sigue informando aqui, te aseguro que lo que se escribe aqui llega a las tiendas y se ponen las pilas.


Me han comentado por teléfono que están al tanto del post de Guitarristas.info, tenías razón en eso de que las tiendas leen los foros, o al menos el chico que se encarga de las guitarras, eso es bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Aguayo
#14 por Fran Aguayo el 26/01/2018
Nuevo avance:

¡Van aumentando mis esperanzas! he recibido una llamada esta mañana de la tienda, y he estado hablando con el chaval que lleva la sección de guitarras, al parecer, aproximadamente en semana y media o dos podría tener la guitarra en casa o al menos lista en la tienda para enviarmela, según he entendido lo probable es que sea nueva, una reedición de la que pedí ya que esta se encuentra descatalogada, me han comentado que estarían encantados de que visite la tienda personalmente cuando quiera, ahora si que si, recupero la confianza en la tienda y es algo que me alegra muchísimo porque como comenté anteriormente me gusta bastante el catálogo que ofrece y no me pilla muy lejos de mi ciudad.

Mientras escribía esto me ha llamado el comercial de Jackson, un tipo bastante simpático que me ha pedido mil disculpas y perdones por las molestias causadas, me ha explicado el motivo del por qué no pudieron enviarme una guitarra nueva a cambio de la mía, resulta que el modelo en sí no está descatalogado pero debido a que se puso en marcha una ley de protección de maderas entre las que se encontraba el palosanto (si mal no recuerdo la noticia fue publicada Guitarristas.Info) ley por la que este modelo de guitarra en concreto se vio afectado, por lo que tuvieron que cambiar la procedencia de las maderas de fabricación para ofrecer la misma calidad sin variar el aspecto de los instrumentos, por todo este lío el modelo fue relanzado y reeditado con otro número de referencia como si se tratase de uno nuevo, algo que al parecer había creado cierta confusión pero que se ha solucionado, me ha confirmado al igual que el chico de Multison que en semana y media aproximadamente la guitarra estará al fin disponible en tienda para ser enviada.

PD: Prometo subir fotos de la guitarra cuando llegue, estoy ilusionado.
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 26/01/2018
#14

Gran noticia !! Al final la espera vale la pena .

Saludos
Subir
1
xgg
#16 por xgg el 27/01/2018
"¿Problemas con tiendas y devoluciones? Hazlos públicos en foros y redes sociales"

Acerca del alma (de la guitarra)
Aristóteles (s. IV aC)
Subir
7
dans
#17 por dans el 27/01/2018
Recuerdo hace años, cuando era un criajo que no sabía de soldar ni de na... (no había internet, pisotones ni este foro), me hicieron esperar mes y medio para ponerle unas Texas Specials a una Strato en una conocida tienda que llevaba Fender en Madrid.
Lo normal era eso de "llevarla a la central" y cosas así y que se eternizaran con la burocracia aunque en sí la obra eran 20mn a lo sumo.

Se me hizo eterno, así que no me imagino lo que ha pasado el compañero. :cabezazos:

Espero que todo se resuelva ya, y la verdad es que sí que veo que hablar de ello en redes sociales y foros como éste, les llega. No es el primer ejemplo.


Un saludo!
Subir
1
makinon
#18 por makinon el 27/01/2018
Hacerlo público a veces funciona.

A ver si acaba ya tu espera.
Subir
2
Fran Aguayo
#19 por Fran Aguayo el 07/02/2018
Último Avance:

¡Por fín! ya tengo la guitarra en mi poder, acaba de llegar hace un rato, he puesto el Marshall JVM a calentar mientras la sacaba de su embalaje, que por cierto, venía perfectamente embalada y protegida, no se ha debido mover ni un milímetro en el transporte y la impresión que me he llevado conforme lo retiraba ha sido de ¡Waaaaaaaaoooh! creo que no hay mejor manera de expresar ese sentimiento de desembalar un guitarrón nuevo y de tal calibre.

Antes de continuar quiero dar las gracias a la gente de Multison, y en especial al chaval de la sección de guitarras, que tras hablar varias veces con él cuando ya se iba viendo la luz al final del túnel me ha ido explicando todo el procedimiento y lo que han tenido que hacer para que pudiese tener la guitarra en perfectas condiciones y además tuvo el detalle de llamarme antes de realizar el envío para decirme que estaba lista y había sido probada para cerciorarse de que a la guitarra no se le escapase el más mínimo detalle y que habían embalado la guitarra a conciencia para asegurarse de que todo saliese bien y que no hubiese nada suelto por el paquete.

Bueno, y ahora llega la magia ¡aquí tenéis la guitarra! yo creo que poco dice más que una imagen (1.001 palabras, quizá) lo primero que he notado ha sido algo que ya me esperaba pero que no me importa en absoluto, y es que como me comentó por teléfono el comercial de Jackson, la madera del mástil no sería exactamente la misma por el tema de aquella ley de protección de maderas en la que entraba el palorosa, pauferro, o como se le llame, he notado en el diapasón cierto tono más claro y en el cual se aprecia el veteado de la madera que era inapreciable en la que entregué a garantía, me la trae floja, sinceramente.

http://subefotos.com/ver/?fd7aeb3124ca82ca4ec699346e7be1dao.jpg

http://subefotos.com/ver/?eba8ff074da030cd03e8ab83177816cbo.jpg

Detallazo que no sé si viene por parte de Multison o de Jackson es que junto a la palanca del Floyd Rose venía un Strap Lock de Dunlop para la correa, por el color imagino que sería el modelo Black Dual Design, lo repito, un auténtico detallazo, muy útil y siempre viene bien (mil gracias a ese alma caritativa)

http://subefotos.com/ver/?111a6efae4ce928bfaf9d456880fe8fao.jpg

http://subefotos.com/ver/?064c1cfed7271dc9c0d6d984d3d3ee0bo.jpg

Otra cosa que he notado es que los potenciómetros en el modelo que entregué venían algo sueltos, como si se hubiesen aflojado, esta vez vienen en perfectas condiciones, me preocupaba encontrarme otra vez con el problema de la primera vez, pero he comprobado ambos push/pull y el cambio entre pastillas dobles o simple es muy notorio y la verdad es que abre ampliamente el abanico de posibilidades que ofrece la guitarra, el Killswitch va como cabría esperar, no tiene misterio ninguno, por cierto, increíble lo bien que suenan las pastillas Dimarzio de Chris Broderick...

http://subefotos.com/ver/?b2f1a3384c8be79eff2711cd88d2c00co.jpg

http://subefotos.com/ver/?4d2267e3958e87cba550ad033274e415o.jpg

Hoy he aprendido una lección y es que nunca compres un estuche para una guitarra que aun no tienes, me pillé un estuche curioso para cuando llegase la guitarra, pero resulta que es más alta de lo que esperaba y el clavijero impide que entre, por suerte, el viejo estuche de mi Stratocaster le va de maravilla a esta Jackson, y la Fender después de 12 años agradecerá el nuevo habitáculo, así que he cambiado una por otra y ¡aparcao!

http://subefotos.com/ver/?f1e5d6b96645e7b3c0ad7046625c8d7do.jpg

http://subefotos.com/ver/?107e1831dc0185ae530c94008b2a83a3o.jpg
Subir
stratosergio77
#20 por stratosergio77 el 07/02/2018
Estupendo, bien está lo que bien acaba.

A disfrutarla!
Subir
1
Fran Aguayo
#21 por Fran Aguayo el 07/02/2018
stratosergio77 escribió:
Estupendo, bien está lo que bien acaba.

A disfrutarla!


¡Gracias! esta tarde me parece a mí que no voy a ver la luz del Sol...
Subir
sustain
#22 por sustain el 07/02/2018
Creo que deberías editar el post inicial, si has quedado finalmente satisfecho con la solución dada por la tienda. De lo contrario mucha gente puede leer solo el mensaje de inicio y quedarse en eso.
No tengo nada que ver con la tienda, simplemente me parece de justicia. Como veas compañero.
Subir
1
Glaxo
#23 por Glaxo el 07/02/2018
Enhorabuena! al final la espera ha merecido la pena!
:brindis:
Subir
1
Alberto Baneado
#24 por Alberto el 07/02/2018
Yo creo que si compras una guitarra y tienen que pasar 5 meses para poder hacer uso de lo que compraste (a pesar que sea otra guitarra, el dinero es el mismo que pagaste hace 5 meses) no hay que dar las gracias a nadie de la tienda que te tenía esperando. Han hecho su trabajo y ya; eso sí, el trabajo ha sido muy lento.

Fraude no, pero mala gestión, un rato.

(El detallito de los Strap Locks, tampoco es para tanto, qué menos que algo así si quieres que un cliente empiece a confiar de nuevo en ti)
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo