¿Fraude? 4 Meses esperando mi "nueva" guitarra

Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 24/01/2018
Hola, quiero comentaros una experiencia que llevo sufriendo y que me tiene el alma en vilo, resulta que el día 17 de Septiembre de 2017 me compré una Jackson Chris Broderick Pro Soloist en su versión de 6 cuerdas a través de la web de una tienda de música de Cádiz que estaba en oferta, llegó a casa en 1 semana y era una auténtica maravilla pero tenía un problema técnico (ahí entendí la oferta) resulta que una de las pastillas (la del puente concretamente) no tenía fuerza ninguna, era como si el push pull estuviese siempre en la posición de pastillas simples, una tontería fácil de solucionar pero que debido a la garantía preferí mandarla de vuelta para que me la arreglaran o mandasen una nueva, por lo que en cuanto llegó la guitarra, la probé y descubrí el problema me puse en contacto con la tienda, vinieron a recogerla y se la llevaron, hasta ahí todo perfecto, al cabo de los días sin recibir noticias me dispongo a llamar a la tienda y me dicen que si, que evidentemente la guitarra tiene algún problema electrónico pero que es un modelo descatalogado y no es posible mandarme una nueva, que sería enviada a Fender Ibérica (se vé que también se encargan de Jackson) y que un Luthier profesional se encargaría de solucionarlo, pero pasó el tiempo y a mediados de Noviembre recibo una llamada de la tienda, que resulta que según les comentaban desde Fender Ibérica el problema estaba en la pastilla y que al ser un modelo especial para esas guitarras son muy difíciles de encontrar ya que no se venden por separado y por lo que habría que esperar 6 semanas a que desde Fender U.S.A. mandasen el mismo modelo de pastillas y poder arreglarla, acepté y ya han pasado esas 6 semanas y más de 4 meses desde que compré y se llevaron la guitarra, y aquí sigo esperando a 24 de Enero de 2018, lo peor de todo es que a pesar de que dicen que se trata de un modelo descatalogado ellos la siguen teniendo disponible a la venta y es algo que no me gusta nada porque me suena a fraude.

¿qué pensáis que podría hacer? he pensado en poner una denuncia.

Sé que no es muy ético ni correcto pero diré el nombre de la tienda para que estéis prevenidos, se trata de Multison, se encuentra en Chiclana, Cádiz y su web es multisononline.com
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stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 24/01/2018
Hola

Antes de poner una denuncia, creo que lo suyo sería poner una reclamación oficial y presentarla en consumo (no sabría decirte dónde exactamente, pero cada comunidad autónoma tiene su "departamento"). Si al cabo de un tiempo de poner la reclamación (un mes creo), el vendedor no te soluciona el problema, o no te da una respuesta aceptable, consumo actúa y les pueden caer multas y demás.

Vaya, que con las reclamaciones oficiales entiendo que las tiendas se toman los temas más en serio.

Espero que no tarden, menuda faena que te pase algo así. Suerte!

PD: no sé si es ético o no, pero yo agradezco que cuando pasan cosas así pongáis el nombre de la tienda, informando también de si el tema acaba felizmente. Así el resto estamos avisados, que es una de las utilidades de comunidades como esta.
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Fran Aguayo
#3 por Fran Aguayo el 24/01/2018
Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que por la tarde me llaman ellos que por las mañanas no está el encargado de la sección de guitarras... voy a informarme de cómo presentar una reclamación oficial y si esta tarde no obtengo una respuesta o solución convincente mañana mismo me pongo en movimiento ¡muchísimas gracias por la info!
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stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 24/01/2018
De nada, espero que todo vaya bien y lo dicho: ya dirás cómo acaba la cosa!
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Ismael
#5 por Ismael el 24/01/2018
Yo te diré que conozco esa tienda , y a alguno de sus trabajadores he comprado muchas cosas alli y ningún problema.
Me parece que hay bastante dejadez por su parte con este tema , creo que en todo este tiempo ya deberían habertelo solucionado .
Pero dudo mucho que sea un fraude .
Ya nos diras como avanza .
Saludos
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Paco
#6 por Paco el 24/01/2018
Vamos a ver que te dicen esta tarde.
Sino no desestimes la idea de enviar un burofax con acuse recibo indicando que das un plazo de una semana para que te devuelvan la guitarra o te devuelvan el dinero.

4 meses es mucho tiempo para analizar qué problema tiene una guitarra o bien arreglarla.
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truiti
#7 por truiti el 24/01/2018
Mas que estafa apesta a muy mala atención a cliente y servicio post-venta. Simplemente se les olvida y tienes que ir detrás de ellos, triste pero cierto...
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Fran Aguayo
#8 por Fran Aguayo el 24/01/2018
Ismael escribió:
Yo te diré que conozco esa tienda , y a alguno de sus trabajadores he comprado muchas cosas alli y ningún problema.
Me parece que hay bastante dejadez por su parte con este tema , creo que en todo este tiempo ya deberían habertelo solucionado .
Pero dudo mucho que sea un fraude .
Ya nos diras como avanza .
Saludos


Lo cierto es que suelo comprar mucho por internet y nunca he tenido problemas de ningún tipo, muchísimo menos parecido a lo que me ha ocurrido en este caso, actualmente creo que todo mi equipo ha sido comprado vía Online (amplis, pedales, interfaz de audio, pastillas, puentes, cables, cuerdas...) a excepción de mi Stratocaster que si fue en tienda física, pero también es cierto que en esta tienda no había comprado nunca y me decidí porque tenían una oferta que me parecía bastante buena, pero viendo el pasotismo con el que me despachan es que he perdido toda la confianza y es una lastima porque parece que tienen un buen catálogo.
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Fran Aguayo
#9 por Fran Aguayo el 24/01/2018
Bueno, os comento el avance, he llamado a la tienda y me han comentado que el técnico de Fender les ha dicho que no le han llegado aún las pastillas, yo le he dicho que lo siento pero que tanto no tarda un paquete desde U.S.A. que 6 semanas vale, pero tantísimo tiempo no, que me monten unas pastillas de alta ganancia para Heavy Metal Seymour Duncan, EMG o Dimarzio, ya me da igual y que me manden la guitarra ya, que no me creo que pueda tardar tanto tiempo, que la hora que es al técnico que sea le da tiempo de sobra para cambiar una pastilla antes de terminar la jornada y mandar la guitarra mañana mismo y si se empeña hasta cambiar el cableado por completo, me ha comentado que va a hablar con él y me comenta... a ver cómo acaba la historia.

EDITO: Le he comentado el hecho de que la guitarra siga a la venta en la página, me han dicho que ha sido un error y la han retirado mientras hablaban conmigo (lo he comprobado)
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ferthunder
#10 por ferthunder el 24/01/2018
Hombre, yo no creo que haya mala fe por parte de la tienda, ellos no ganan con tener cabreado a un cliente. Tú ponte en situación, con los millones de guitarras que venderá fender la reclamación a California de una jackson con pastillas extrañas que se vendió en una tiendecita de un pueblo del otro lado del mundo, no parece que sea la máxima prioridad del departamento postventa de fender.

Si no quieres esperar más, pide la devolución de la pasta. Piensa que para esa tienda es un marronazo tener que pagarte una reparación que corresponde al distribuidor por temas de garantía, no a ellos.
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mixka
#11 por mixka el 24/01/2018
Ten paciencia y sigue informando aqui, te aseguro que lo que se escribe aqui llega a las tiendas y se ponen las pilas.
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Fran Aguayo
#12 por Fran Aguayo el 24/01/2018
ferthunder escribió:
con los millones de guitarras que venderá fender la reclamación a California de una jackson con pastillas extrañas que se vendió en una tiendecita de un pueblo del otro lado del mundo, no parece que sea la máxima prioridad del departamento postventa de fender.


Según la experiencia ya te aseguro yo que no es prioridad ninguna, pero también te digo que 4 meses no son lógicos, si fuese otra guitarra no me hubiese importado tanto, pero es que es una guitarra que originalmente costaba 1.199,99$ que al cambio son unos 950€, no es la mejor guitarra del mundo ni muchísimo menos, pero tampoco es una Jackson JS1X Dinky de 130 € que un momento dado te puede dar más o menos igual si no te corre mucha prisa.
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