¡Fotos de nuestras Gibsons!

Allmanzor
por el 28/04/2025
Genial. Parece que les falta algo de empaque, entonces. ¿Será que al ser forma SG son más delgados y por tanto con menos madera que otros? ¿La escala? Tal vez todo contribuye.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
kortatu
por el 29/04/2025
#3373 Hola Allmanzor:

Basicamente es la escala, el sonido es algo menos definido y menos claro que los bajos de escala larga, también afecta a un sustain algo menor (En esto ultimo lo noto, ya que llega al punto de no solamente menor sustain sinó de escucharse algo "taponado", como si la nota no fuera pisada con el dedo del todo, de todas formas buen sonido, pero a mis oídos algo taponado.

La ventaja que ofrece la escala corta es que es más fácil de tocar para principiantes o alguien con las manos pequeñas, pero en el sonido repercute de la manera citada.
Subir
Allmanzor
por el 29/04/2025
Gracias, Kortatu. Es bueno saberlo por si algún día me compro un bajo. Que como siempre le di a la guitarra me impulsa a uno de escala corta.
Subir
1
Xemi Gené
por el 30/04/2025
Mi LP Special del 2024, maquillada en color "crema" y con los botones de los potenciómetros color Gibson color ambar ...

54675.jpg

Por la parte trasera también está de color beige. El golpeador y los plásticos de la parte trasera están hechos a medida por el forero gallego "sancheski"
Subir
10
zemaitis
por el 30/04/2025
Xemi Gené escribió:
Mi LP Special del 2024, maquillada en color "crema" y con los botones de los potenciómetros color Gibson color ambar ...

Ha quedado guapísima y espectacular trabajo el de Sancheski.❤️
Subir
1
innercoil
por el 30/04/2025
Joder!!! Que bonita te ha quedado... 😎
Subir
1
Raúl Beltrán
por el 30/04/2025
Dora la exploradora, con cuerdas nuevas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0193.jpeg
Subir
5
PA.LU.A
por el 30/04/2025
#3376 ¡Guau, Chemi! Ha quedado guapísima con los golpeadores en crema. Súper guitarra 
Subir
1
_Quique_
por el 01/05/2025
#3376 Realmente preciosa. 
#3379 La explorer es la guitarra de mi adolescencia. Una auténtica belleza.
Subir
2
Manuel
por el 01/05/2025
davidplana escribió:
me pregunto si hay mas gente que aunque tenga nivel bajo o solo toque la guitarra como hobby, se ha querido dar el capricho de comprarse una buena guitarra para ello,

la cosa podría ir así:
Tocas regulín, pero te gusta mucho la música. Tienes guitarras baratas, las que te pudiste comprar en un principio para aprender, y con las perrillas justas.
Pasa el tiempo, las cosas te mejoran, tienes capacidad de ahorro, o evitas gastos en cosas que te importan bastante menos.
Llega el momento en que ves que tienes para comprarte esa guitarra con la que soñaste tanto tiempo.
Te la compras, te encanta, es más cómoda que cualquier otra que hayas tenido, te cansas menos tocándola y disfrutas más, practicas más, estudias más, mejoras.
 Como has mejorado, te compras un ampli que vaya acorde con la guitarra, suenas de p.m., practicas más, te cansas menos porque es cómoda de tocar y ya has cogido más fuerza y práctica, sigues mejorando, disfrutas cada vez más tocando...
No se trata de hipotecar la casa para comprar una buena guitarra, pero sí de comprarte la mejor que puedas conseguir dentro de tus posibilidades.
Sólo se vive una vez, y la idea es disfrutar lo que buenamente se pueda, sin complicarse la vida metiéndote donde no deberías, pero sin complejos.

No me había ocurrido nunca, pero este año, por circunstancias afortunadas que han ido viniendo, me he comprado dos Gibson... las dos Les Paul. He vendido otras dos (ambas de fabricación asiática, aunque de buena calidad), aunque desde luego he tenido que poner pasta por la diferencia en ambos casos.

Y estoy encantado con las nuevas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON LP CS PIANO_20250501_105137.jpg
GOLDTOP EN SILLON_20250416_194414.jpg
Subir
18
zemaitis
por el 01/05/2025
Manuel escribió:
he comprado dos Gibson... las dos Les Paul.

Pues son guapísimas las dos . La sunburt es un 50s no ?  
Subir
Manuel
por el 01/05/2025
zemaitis escribió:
La sunburt es un 50s no ?

Sí, lo es. Es una CS que pillé en una recontrarrebaja de Febrero de una tienda londinense. Esta pesa 3'8 kg. , lleva custombuckers, y no me pude resistir... luego hubo que vender otra cosa, pero era inevitable pillar esta...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo