davidplana escribió:
me pregunto si hay mas gente que aunque tenga nivel bajo o solo toque la guitarra como hobby, se ha querido dar el capricho de comprarse una buena guitarra para ello,
la cosa podría ir así:
Tocas regulín, pero te gusta mucho la música. Tienes guitarras baratas, las que te pudiste comprar en un principio para aprender, y con las perrillas justas.
Pasa el tiempo, las cosas te mejoran, tienes capacidad de ahorro, o evitas gastos en cosas que te importan bastante menos.
Llega el momento en que ves que tienes para comprarte esa guitarra con la que soñaste tanto tiempo.
Te la compras, te encanta, es más cómoda que cualquier otra que hayas tenido, te cansas menos tocándola y disfrutas más, practicas más, estudias más, mejoras.
Como has mejorado, te compras un ampli que vaya acorde con la guitarra, suenas de p.m., practicas más, te cansas menos porque es cómoda de tocar y ya has cogido más fuerza y práctica, sigues mejorando, disfrutas cada vez más tocando...
No se trata de hipotecar la casa para comprar una buena guitarra, pero sí de comprarte la mejor que puedas conseguir dentro de tus posibilidades.
Sólo se vive una vez, y la idea es disfrutar lo que buenamente se pueda, sin complicarse la vida metiéndote donde no deberías, pero sin complejos.
No me había ocurrido nunca, pero este año, por circunstancias afortunadas que han ido viniendo, me he comprado dos Gibson... las dos Les Paul. He vendido otras dos (ambas de fabricación asiática, aunque de buena calidad), aunque desde luego he tenido que poner pasta por la diferencia en ambos casos.
Y estoy encantado con las nuevas: