¡Fotos de nuestras Gibsons!

izzy
por el 30/07/2025
Hola, después de 2 semanas me acaba de llegar mi gibson les paul studio de la nueva hornada. Quería una guitarra gibson pero sin el peso de esas (3.7 kg este ejemplar). Tenía una duda. Es normal estas marcas en los trastes y ese filo blanco en la unión del mástil y el cuerpo? También parece que el mástil no está alienado bien. Quizás sea yo. Tuve una tonai premium y no vi esos errores. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000175365.jpg
1000175363.jpg
1000175364.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Perrygoround
por el 30/07/2025
No, lo de las mellas en el diapasón no parece normal. Tampoco creo que te afecte a la hora de tocar, pero si te molesta saber que está ahí, aprovecha el periodo de devolución.
Subir
izzy
por el 30/07/2025
En la segunda imagen parece que hay residuo de cola y en la tercera el final de binding parece un poco despegado. O tengo toc o estoy acostumbrado a acabados más finos de la tokai (ojo no son la misma gama, hay que decirlo)
Subir
Tomás
por el 30/07/2025
#3493 Es lo que tiene Gibson, yo a veces pienso, será por darle ése toque de hecho a mano esos defectos mínimos en el acabado pero después veo PRS o Tokai sin ir más lejos y son más atentos en esas cosas y también son hechas a mano. Luego está el pensar la quiero para tocarla o para mirarla y ya se me pasa cuando la tengo en las manos, tengo dos Gibson y voy a comprarme una tercera a medio plazo. Si no vas a poder vivir con ello devuélvela y cambia de marca sino disfruta y hártate de tocar.
Subir
Ricardo_R
por el 30/07/2025
Está muy mal rematada, aunque sea una studio no es normal qué la hayan dejado salir de fábrica asi, yo si no es que te haya salido barata y en sonido compense, la devolvería.
Subir
1
izzy
por el 30/07/2025
Es nueva y está en periodo de prueba en thomann. No obstante la probaré y decidiré si la devuelvo o hago que me envíen una nueva. Aunque si son tan inconsistente en calidades, quizá lo mejor sea ir a tienda.
Subir
2
lobosound
por el 30/07/2025
#3480 Increíble. Puro lujo.
#3481 Color sobrio y con caràcter.
#3484 Preciosa tapa con asimetrías muy agradables y atractivas.
#3491 Perfecta colección para Jazz-Rock.

Gibson nos tiene “acostumbrados” a grandes guitarras con grandes sonidos y No tan grandes acabados. Hay gamas o modelos en que se miran bastante los acabados, y en otros no tanto.

Binding donde se le ven las marcas del acabado a cuchilla, o su contorno no está bien suavizado, están lamentablemente a la orden del día en muchas de las guitarras que salen de la factoría.

Restos de cola. Juntas con algo de margen. Cejuelas que no están bien a la medida del mástil. Puentes con escaso recorrido de acción a la baja he estado viendo yo últimamente.
También la falta de accesorios anunciados para el modelo, (esto, a mí me ha pasado en dos Gibson seguidas…).

En general son cosas “menores” que no suelen dar ningún problema, y las guitarras suenan muy bien.

Pero la única manera de atajar estas cosas, es reclamar. Si no te convencen los remates, reclama o ejerce tu derecho a devolución.
Y mejor nunca comprar sin ver y probar.
Subir
Tetra_Brik
por el 30/07/2025
#3498 si cogemos a Victoria Kjaer (Miss Universo) y le hacemos una foto de cerca a su cara y luego esa misma foto la ampliamos nosotros en el móvil para verla mejor, veremos granos, estrías, arrugas...

Pues lo mismo pasa con las guitarras.

Te pongo dos fotos iguales de la Tokai LS390 que tengo a la venta. En la primera ves todo perfecto. En la segunda parece un diapasón con estrías, el inlay como torcido...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205521
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205522
Subir
3
izzy
por el 30/07/2025
No me refiero a eso. Eso que dices es de la madera. Son marcas blancas que hay paralelos y junto a los trastes del 19 al 22. Y que parece roces, no sé si de poner el traste o qué. En las fotos no se ve muy bien.
Subir
Tetra_Brik
por el 30/07/2025
#3501 perfecto. Pues mi opinión es que si suena bien y lo importante está bien, que la disfrutes sin más. Si no te convence tiene fácil solución. 

Eso sí, la próxima en tienda física y mirarla muy bien...

Yo tuve una PRS Core y también se le veía la cola en la unión. Me dio igual, sonaba de escándalo. 

Eso va con cada uno.

Suerte con tu decisión
Subir
1
izzy
por el 30/07/2025
Gracias a todos por la info.
Subir
izzy
por el 30/07/2025
Una duda, estas nuevas studio llevan split coil, no? Tiraba de los switches y no escuchaba el cambio. Acabo de medir las pastillas con el polímetro y no varía los k. Es decir, que no hay split coil. Tengo guitarras con el sistema y si van. O hay otra explicación?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo