¡Fotos de nuestras Gibsons!

Tetra_Brik
por el 29/05/2025
#3396 me parece raro que pese tanto. Si te gusta estéticamente y como suena yo que tú la cogería si no tienes ningún problema de espalda.

De 3,6kg no creo que haya tantas. Yo sufro de espalda y tengo dos que no llegan a 3,4kg, pero claro, son chambered (huecas).

Pruébala a conciencia.

Mucha suerte!
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 29/05/2025
#3396 Yo tengo una Yamaha SG. Ya sabes. La apodada Les Paul Killer y pesa 5 kilitos y eso que tiene cavidad para el puente flotante.
Es jodida para la espaldas. Eso no lo dudes. Pero suena brutal. Pura magia.
Subir
2
lobosound
por el 29/05/2025
Lo del peso a mi no me importaría si me gusta la guitarra, y eso que tengo como mínimo dos hernias discales.
Quiero decir que no noto el peso de dos latas de coca-cola en una mochila... No es relevante para mí.  Naturalmente, cada persona es diferente.

Tengo una Custom de 4,7 Kg. y con una buena correa puedo estar horas..., de idéntica manera que con una de 4 Kg.
La seleccioné entre varias por su sonido, y para mi este peso contribuye sobre todo a un mayor enfoque en las notas agudas a la hora de hacer por ejemplo un solo, las notas suenan un poco mas llenas. y mejora algo en sustain, en mi caso
Subir
1
Allmanzor
por el 29/05/2025
davidplana escribió:
voy a probar una de 2º mano, es practicamente la que quiero, pero he visto que pesa 4,9Kg, viendo que la mayoría de gente las busca de menos de 4Kg, y que lo normal es de 3,6Kg aprox, hay algúna parte buena en que pese algo mas de lo normal? o la descartariais por eso?

Yo por suerte las Les Paul que tengo y he tenido (Gibson o Tokai) no pasaban nunca de 4,5 kg. Me asustaría un poco que llegara a 4,9. Pero es cuestión de probarla y que te guste. Como te han comentado, con una buena correa ancha (el problema es guardarla en el estuche de la guitarra) se reparte más el peso por el hombro y ayuda. 
Y aunque nadie es igual, a mi me funciona el no encorvar la espalda al tocar de pie. Hay que mentalizarse y tocar con la espalda recta sin echarse para adelante. Eso me ayuda mucho. Si me olvido y me inclino, puede dolerme la cintura los días siguientes. De la otra manera, nada de nada.
Subir
1
kortatu
por el 29/05/2025
#3396   Hola David:

Sorprende que una Standard pese tanto, yo entre mi colección tengo una Studio (4.3kg) y una Custom (4.8kg).

Creo que lo del peso depende de varios factores a valorar:

1- Si te gusta la guitarra y pesa... "Sarna con gusto no pica" 😁
2- ¿Estas en forma con la espalda?
3- ¿Para que vas a usar la guitarra, un rato en casa o extensos ensayos + conciertos?

Un saludo.
Subir
1
davidplana
por el 29/05/2025
Gracias por la info, 

Para mi es " la guitarra " obiamente que preferiria una Les Paul 59 de 10.000€, peor eso en mo caso sería una locura, la verdad es que ensayamos una vez por semana y me voy sentando y levantando de un taburete tipo bar, y de la espalda todavia estoy bien, así que si todo esta correcto tiene todos los numeros de venirse para casa.... ya os informaré...... jijijji
Subir
eloygarva
por el 30/05/2025
Buenas tardes,
Os pongo un par de fotos de mi Les Paul Custom
Espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1080.jpeg
DSC_1083.jpeg
DSC_1084.jpeg
Subir
13
zemaitis
por el 30/05/2025
eloygarva escribió:
Espero que os guste

Palabras mayores 😍
Subir
Tetra_Brik
por el 30/05/2025
#3403 preciosa. Qué pastillas lleva?
Subir
4
eloygarva
por el 30/05/2025
Lleva custombuckers
Esta toda nueva de tienda jaja
Subir
1
Tetra_Brik
por el 30/05/2025
#3406 Pues a disfrutarla!. Nunca he tenido una guitarra con 3 HB.
Subir
5
Ricardo_R
por el 30/05/2025
#3403 Vaya bicha...
😍😍😍😍😍
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo