Japonesa del 83 le cambie los trastes vintage (yo no, un buen luthier) , una máquina de rock
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Mi primera guitarra, no la toco hace años, pero tampoco quiero malvenderla por un precio irrisorio... Prefiero verla a diario ya que estoy usándola únicamente como decoración.
Es una réplica de les paul en color sun burst del 2007-2008, con binding como las standard y aunque llevo años sin tocarla, tiene un valor sentimental por el cual no la venderé jamás.
La tengo firmada y dedicada por iñaki uoho de platero y tu/extremoduro precisamente por eso, por ser la guitarra con la que empecé a tocar.
Es una réplica de les paul en color sun burst del 2007-2008, con binding como las standard y aunque llevo años sin tocarla, tiene un valor sentimental por el cual no la venderé jamás.
La tengo firmada y dedicada por iñaki uoho de platero y tu/extremoduro precisamente por eso, por ser la guitarra con la que empecé a tocar.
#103 Gracias!😊
Pues a la Epiphone le cambié las pastillas por unas Gibson 490R-498T (que serían las mismas que lleva la Gibson Custom)
Las diferencias mas significativas estéticamente son que la Epiphone el acabado es en poliuretano y no lleva nibs en el binding del mástil. Y supongo que calidad en maderas, incrustaciones, etc...
También es long-tenon, diapasón de ébano y lleva puente ABR-1.
No soy un experto...pero para mi las sensaciones son un poco diferentes, como es normal por el acabado y el sonido de la Gibson tiene mas cuerpo y un poco mas oscuro. Sobre gusto colores...pero la Epiphone me parece tremenda y más hablando de miles de euros de diferencia 😅
Pues a la Epiphone le cambié las pastillas por unas Gibson 490R-498T (que serían las mismas que lleva la Gibson Custom)
Las diferencias mas significativas estéticamente son que la Epiphone el acabado es en poliuretano y no lleva nibs en el binding del mástil. Y supongo que calidad en maderas, incrustaciones, etc...
También es long-tenon, diapasón de ébano y lleva puente ABR-1.
No soy un experto...pero para mi las sensaciones son un poco diferentes, como es normal por el acabado y el sonido de la Gibson tiene mas cuerpo y un poco mas oscuro. Sobre gusto colores...pero la Epiphone me parece tremenda y más hablando de miles de euros de diferencia 😅
#105 De nada compañero 😉
Por lo que me pude informar las LPC Japonesas se constituyeron durante algunos años y en la misma fábrica que las Orville. Hay un par de modelos diferentes LPC-80 con diapasón de palorrosa y creo que con tapa de arce. Y las LPC-90 con diapasón de ébano y todo caoba. Las demás no sabría decirte 😅
Por lo que me pude informar las LPC Japonesas se constituyeron durante algunos años y en la misma fábrica que las Orville. Hay un par de modelos diferentes LPC-80 con diapasón de palorrosa y creo que con tapa de arce. Y las LPC-90 con diapasón de ébano y todo caoba. Las demás no sabría decirte 😅
#106
Según tengo entendido, la división japonesa de Epiphone fue Orville "a secas", las cuales fueron construidas por Terada del 89 al 93, y luego por Fujigen del 93 al 98. Después esas mismas guitarras pasaron a tener Epiphone en la pala bajo la serie Elitist.
Digo Orville "a secas" porque también están las Orville by Gibson, las cuales diferían con las otras con las pastillas, que en efecto eran Gibson.
Nunca he tenido en mis manos una Orville hecha en Fujigen o una Epiphone Elitist, pero sí una Orville hecha en Terada... Muy resultona por el tema de la pala (y su forma) exactamente iguales a una Gibson Les Paul Custom, pero a mi parecer no tan buena en cuanto a su calidad. No recuerdo si llegué a contar 5 o 6 piezas en el cuerpo, 3 en el mástil...
A partir de ahí, si busco algo japonés, Tokai no defrauda.
Según tengo entendido, la división japonesa de Epiphone fue Orville "a secas", las cuales fueron construidas por Terada del 89 al 93, y luego por Fujigen del 93 al 98. Después esas mismas guitarras pasaron a tener Epiphone en la pala bajo la serie Elitist.
Digo Orville "a secas" porque también están las Orville by Gibson, las cuales diferían con las otras con las pastillas, que en efecto eran Gibson.
Nunca he tenido en mis manos una Orville hecha en Fujigen o una Epiphone Elitist, pero sí una Orville hecha en Terada... Muy resultona por el tema de la pala (y su forma) exactamente iguales a una Gibson Les Paul Custom, pero a mi parecer no tan buena en cuanto a su calidad. No recuerdo si llegué a contar 5 o 6 piezas en el cuerpo, 3 en el mástil...
A partir de ahí, si busco algo japonés, Tokai no defrauda.
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