Aquí dos de mis preciosidades:
La LP es una Vintage V100 que le compré a un compañero del foro. Un cañonazo.
La SG la compré en 5 trozos en una caja de zapatos: es una Tokai MIJ del 92, una genialidad de guitarra que mi luthier de cabecera hizo aparecer con los trozos y al final me salió más barata que una charly benton ;-)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola! Vaya guitarras mas guapas están saliendo! Yo la primera les paul no gibson que tuve fue una J&D negra de la cual no conservo fotos, no era la guitarra más cómoda del mundo, pero con una buena electeonica de RS Guitar Works, orange drop de 0,015 para mastil, un bumblebee de 0.047 para puente y una SD Slash sonaba impresionante. Al final murió porque se jodió el alma, le quité el diapasón, la decapé y me pareció un buen mueble, caoba i arce, me sorprendió la verdad, por 220€ que me costó... y ahí la tengo ya tela de años esperando que me de el puntazo para meterle un alma, hacerle un diapasón, trastes y pintarla. La he estado usando como conejillo de indias para aprender a hacer reparaciones y demás. Y luego cayó en mis manos un Epi Korina Joe Bonamassa, preciosa, era una relación amor odio, en el primer cambio de cuerdas se jodio un clavijero y aproveche para meterle un grover deluxe, y le puse una 57 porque las probucker suena a culo. Menos mal que eso ya lo estan haciendo bien y están metiendo pastillas gibson, porque joer, te gastas casi 1000 pavos y lleva un truño de pastillas y de clavijeros. La quitarra sonaba muy guapa y era una preciosidad, la usé en unos cuantos bolos y al final me desprendí de ella, no terminaba de enconcontrarme comodo con ella, no por la forma ni porque cabeceara, era el diapasón, no sé, tengo una gibson lucille y como con esa no me encuentro tan comodo con ninguna. Me molaria mucho probar una tokai flying korina 58 a ver que tal, porque me flipa esa guitarra. Saludos!!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Reciente adquisición. Tokai LS390. Suena de escándalo. Mi única duda: le instalo el golpeador?.
Edito: no sé si es por el tamaño de las imágenes, no me deja ponerlas directamente. Lo siento!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#111 Hablo de mi experiencia y la codicia ajena, ni más ni menos.
#114 yo sí se lo instalaría, cuestión de gustos.
Lo de las fotos es porque las tienes en formato heic, si las pasas a jpg sí puedes.
1
#116 yo estoy en que también.
Y gracias por la solución a las fotos!
La pareja 490/498 es un clásico en Gibson. Eso en mi opinión, no las hace buenas.
Tienen pegada y en general, van a mejorar una guitarra de gama baja o media. Si lo tuyo es dar tralla, probablemente las vas a mantener. Si por contra tienes buenos recursos expresivos y una buena dinámica donde los matices importan y eres capaz de sacarlos, lo más probable es que las quites. La 490 tiende a embarrar bastante en graves en cuanto le metes saturación y la 498 da caña pero no suena especialmente clara ni articulada. Hay sustitutos mejores de ambas pastillas sin tener que gastar un pastizal. Va en gustos, por supuesto, pero una pareja de 59's le sientan mejor a una Les Paul de la marca que sea mientras tenga un buen mueble. Y se puede dar caña con ellas igualmente.
2