Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Lespaulhc
#649 por Lespaulhc el 24/10/2019
Bueno los datos de la izquierda es la pcb los pads que se supone que para 18w reales tiene esa tensión.
Y lo que tengo con 3 toroides de 2 amperios.
Para el bias a 150r 5w se necesita 322vdc.
Una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191024_185856.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#650 por Lespaulhc el 24/10/2019
Si alimentas los pentodos con un cuarto toroide por separado el mas A sube a 235vdc mas o menos unos 30vdc mas.y el resto también.suele subir a 311vdc al arranque y baja al caldeo a 235vdc o 240vdc mas o menos.
Subir
Lespaulhc
#651 por Lespaulhc el 24/10/2019
Si poneis un trafo de potencia de secundario a 300v ac pues seria lo suyo
Pero ya sabeis lo que vale.
Subir
Tonyguitar
#652 por Tonyguitar el 24/10/2019
a mi los toroidales esos me dan mala espina, ¿no os meten ruido estos o son mas silenciosos en teoria que los otros?
Subir
Lespaulhc
#653 por Lespaulhc el 24/10/2019
Aun es pronto para deducir si son mejores o peores..pero a 5 pavos el toroide tenia que probar.XD
Subir
princi
#654 por princi el 24/10/2019
Bueno esos toroidales en el 6w a mi no me hacen ese pitido,,, y están en un espacio hiper reducido,,, cables enrollados sobre si mismos,,,
Subir
Tonyguitar
#655 por Tonyguitar el 24/10/2019
el pitido ese yo estoy seguro que si se aislan los transformadores y se conectan los chasis de los trafos, potes todo a masa se deberia ir.

Tambien hay que decir que es importante llevar la masa de la señal de audio, ya sabes, la masa del gain, input, tonestack, out, master etc, yo esas masas siempre las junto y las llevo directamente a la conexion con el cable de tierra que va al enchufe, y en otro cable llevo las otras masas del circuito y tal, todo esto es por que en amplis y previos de valvulas se crean bucles en masa y a veces la masa del rectificador se va a tierra metiendose antes por la masa de la señal de audio y aparece el hum y otros ruidos.

Lo de los silvidos suele ser muchas veces culpa de la cercania de los trafos, otras veces suele ser una especie de realimentacion entre pistas de cobre, es decir, se te puede montar un oscilador entre el cable que entra en la patilla numero 2 del primer triodo y la salida amplificada de la salida del tonestack por ejemplo. Yo no me canso de decirlo, desde el input hasta la entrada del primer triodo pata 2 de reja, deberia estar apantallado al maximo, y luego ademas de eso, todo lo que viene despues, los cables que salen del anodo y van a la reja del siguiente triodo lo mismo, ahi, ahi se monta siempre el oscilador de los cojones, yo una vez con el osciloscopio estuve mirando a ver en que etapa me entraba y era una locura, por que es realimentacion de una etapa a otra, es lo mismo que cuando tienes la distorsion a tope y subes el volumen del amplificador y empieza a silvar, pero en este caso es mas a lo bestia.
Subir
Lespaulhc
#656 por Lespaulhc el 24/10/2019
Bueno voy a probar este a 6w.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191024_205729.jpg
Subir
Tonyguitar
#657 por Tonyguitar el 24/10/2019
que chula ha quedao esa placa en rojo.
Subir
Lespaulhc
#658 por Lespaulhc el 24/10/2019
Si.
Subir
Tonyguitar
#659 por Tonyguitar el 24/10/2019
princi escribió:
Bueno esos toroidales en el 6w a mi no me hacen ese pitido,,, y están en un espacio hiper reducido,,, cables enrollados sobre si mismos,


Yo en los jcm800 de 6w que he hecho, he tenido silbidos en todos, he tenido que cortar pistas del vivo de la, señal de audio que eran largas y poner un coaxial apantallado, se me montaba un oscilador entre etapas que flipas, el jcm800 de 6w lleva 4 etapas de preamp y la de potencia, solo como previo no silva, pero con la etapa es cuando se me formaba ese oscilador, es una realinentacion que sale y vuelve y así sucesivamente, los amp de válvulas comerciales cuidan mucho el a pantallado de la primera etapa sobre todo. Incluso ponen un capuchón de metal a la primera 12ax7
Subir
princi
#660 por princi el 24/10/2019
Bueno cuando hay un problema hay que desconfiar de todo, eso esta claro, y entiendo que se desconfíe de los toroidales,,, cada circuito es un mundo,,,

Yo he dicho lo de los toroidales un poco como ejemplo de que son validos, que pueden funcionar sin hacer ese pitido,,, yo no lo he observado, por eso lo comentaba,,,

Pero mi ampli tiene sus "cosas",,, no es perfecto!!! Y bueno es con esto con lo que verdaderamente se aprende, que os voy a contar que no sepáis jejej

,,,tiene un ruido cuando subo mucho el gain y el volumen,,, pienso que es normal, haber si subo un audio un día,,, pero tengo claro que mas adelante le ire modificando cosas para irlo mejorando, pienso que un ampli diy no se termina nunca,,, siempre vas a trastear con él, es lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo