Formula 1 - Temporada 2014

Tokai
#481 por Tokai el 07/04/2014
#480

Es que una cosa es llegar y otra adelantar. El blando era sistemáticamente 1 segundo más rápido por vuelta que el duro, de ahí que viéramos gente que llegaba por detrás a saco, etc . Antes de SC Hamilton con blandos le sacaba 8" a Rosberg con éxitos cuando en el último cambio y los dos con blandos iban pegados.

Otra cosa es ponerte a adelantar a un coche exactamente igual que el tuyo, aunque las ruedas sean mejores en recta aprietan igual y lo que te da un poco más de tracción u otra no daba para adelantar claramente, se vio que Rosberg en algún momento le pasaba pero apurando al máximo y pasandose lo que aprovechaba HAM para volverle a pasar.

Pero como digo, HAM con blandas y ROS con duras estaban separados por las de 8" antes del SC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
chinchi
#482 por chinchi el 07/04/2014
La carrera de ayer sin el SC hubiera sido otro peñazo. Tan solo 2 embites entre los Mercedes y la pelea entre los Williams y los F.India pusieron color. Tras el SC la cosa cambio logicamente, los coches tenian menos gasolina y ya no tenian que ahorrarla... a correr.
Si para ver F1 vamos a tener que esperar agua o accidentes lo llevamos claro. Al final Bernie se saldra con la suya con lo de regar las pistas y supuestas acciones como la Nelsinho en el 2008 se aplaudiran... por favor....



Esperemos a China (que remedio, si no a España, o si no a Monaco, o a .... )
Subir
ropesburner
#483 por ropesburner el 07/04/2014
Llamadme purista, pero creo que la Formula 1 de hoy en día deja mucho que desear respecto a de hace 10-15 años. Y si hablamos de principios de los 90, ya ni hablo. Me refiero: Creo que antes, la época dorada de la fórmula 1, primaba la mecánica, las barbaridades de la técnica y la experimentación del piloto con el coche. Así, los Honda V6 de finales de los 80 eran bestias incontrolables que necesitaban de un gran piloto para poder ser exprimidas al máximo. No olvidemos tampoco los atmosféricos de los 90, dónde llegaron a convivir V12 y V10.
El cambio hacia el diseño aerodinámico que se hace hoy en día une más a la Formula 1 con la aeronáutica que con la ingeniería. No digo que esté mal este cambio... pero hubo campeonatos en los 90 en los que un coche dominaba una carrera y al siguiente era el quinto coche... Experimentaciones, cambios permanentes en la mecánica, en todo... Los coches del último gran premio apenas se parecían en nada a los coches del primero...
Sé que suena a utópico, pero creo que ese es el espíritu de la formula 1, mecánica, velocidad, fuerza bruta. Exprimir un motor al máximo, libertad y experimentación en las ingenierías.... A mi juicio, esa es la magia de la formula 1.
Subir
Visceral_Hate
#484 por Visceral_Hate el 07/04/2014
#483 Totalmente de acuerdo
Subir
ropesburner
#485 por ropesburner el 07/04/2014
Y yo si he firmado la petición esa de change.org http://www.change.org/es/peticiones/fia-federaci%C3%B3n-internacional-del-automovil-cambios-en-la-formula-1
Creo que todo lo que se pueda hacer para presionar a los dirigentes de este deporte en pos de un producto que satisfaga a los espectadores es necesario. No olvidemos que la Formula 1 es eso, un producto... Pues, al menos que se preocupen por su calidad y el disfrute que produzca a los espectadores. Siempre me ha gustado la Formula 1, pero desde hace 5 años (Exceptuando aquel en que Red Bull tuvo infinidad de problemas de fiabilidad y pudimos ver alguna lucha.) la Formula 1 es un soberano aburrimiento.
Subir
chinchi
#486 por chinchi el 07/04/2014
Temporadas aburridas y equipos arrasadores siempre los ha habido. Tambien hace decadas habia mucha mas libertad de diseños y avances tecnologicos, pero cierto es que hubo que frenar todo esto o la cosa se iba de garete. Recordemos las "ideas" como el Brabham BT46B (esta prohibida inmeditamente) o ayudas como la suspension inteligente de los Williams ´92 que dieron una bestial superioridad.
Para evitar todo esto hubo que poner una normas mas rigidas en busqueda de una supuesta "igualdad". Pero! si por un lado se iba un llamemos injusto desequilibrio en investigacion, aparecio la busqueda de la laguna legal que devolviera ese desequilibrio a favor del mas pillo.
Tambien hace ya muchos años el autentico espiritu de la F1 fue absorbido por el capìtal. Dejo de ser un deporte (de caballeros se llego a llamar) para ser un puro negocio. En alguna ocasion sin mucho interes por el deporte en si. $$$$$$$$
Despues llega el megabum de la aerodinamica mas propio de aviones que de coches. Despues la congelacion de motores (increible en un deporte de esta categoria)...Y nada, viendo que esto se va de nuevo mas recortes, mas congelaciones y como respuesta mas triquiñuelas y mas camponatos luchados en los despachos.
Ahora para rematar convierten la F1, el maximo exponente del deporte del motor, en una pantomima proecologista sin velocidad, sin potencia, sin ruido....

Donde quedo la F1? ... aquella en la que los pilotos eran los protagonistas. Manos, coraje y valentia.
Evolucion o Involucion, a donde hemos llegado?
Subir
Tokai
#487 por Tokai el 07/04/2014
La F1 ya no es una competición que genera negocio, es un negocio de showbusiness que se basa en una competición, pero antes está el showbusiness que la competición en sí.

El tema es que el tinglado se aguanta si hay la emoción típica de competiciones de motor pero que a la vez no sea tan desagradable como para que muera gente como antaño, lo suyo es encontrar el equilibrio para que el negocio siga siendo rentable. Si se congelaron tecnologías, se prohibieron otras etc en parte fue para evitar que la F1 fuera una máquina de matar y preservar el espectáculo deportivo de consumo "familiar" politícamente correcto y exportable que lo hiciera crecer como negocio...
Subir
avi_bg
#488 por avi_bg el 07/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Antes de SC Hamilton con blandos le sacaba 8" a Rosberg


Eso es matizable. Tras la salida de Rosberg del pit estaba 6,2 segundos por detrás de HAM. Hamilton sólo le sacó 2 segundos de ventaja en... 10 vueltas? Está claro que, con poca gasolina y mapas de motor de ahorrar la diferencia entre neumáticos era prácticamente nula.

Y es que los mercedes incluso ahorrando motor le sacaban un segundo por vuelta a los demás yendo a fondo...


Yo la gran diferencia que veo entre esta dominación abusiva de Mercedes y la de Red Bull es que en Mercedes hay 2 pilotos y en Red Bull había solo uno... y digo había porque como nuestro amiguito frigodedo siga así RIC se lo come...


Hay que ver... me gustaría saber qué opinan ahora los que decían que Vettel es mejor piloto que Alonso... ahora que Vettel no tiene el mejor coche su compañero de equipo se lo come, y todos estaremos de acuerdo en que RIC tiene talento pero no es (aun) el campeón que Hamilton o Alonso sí que son...


:mrgreen::mrgreen:
Subir
Tokai
#489 por Tokai el 07/04/2014
Zhysick escribió:
Eso es matizable. Tras la salida de Rosberg del pit estaba 6,2 segundos por detrás de HAM


Has de coger la referencia justo antes de que entraran los dos a pit, porque todo el que entraba más tarde palmaba 5 segundos por seguir con compuesto viejo y el que llevaba nuevo volaba, por eso eran 6,2 ". Antes de ese pit donde Rosberg montó duros la diferencia entre ambos era mínima.
Subir
ABusLux
#490 por ABusLux el 07/04/2014
"The difference between the prime and the option was not as big as we expected however and that's why I didn't quite manage to get by." - Nico Rosberg. Vamos, que entre "not as big" (que por cierto debería ser "not so big") y "la diferencia entre los tiempos de los dos compuestos era muy bestia" hay un trecho, me parece a mí.
Subir
Tokai
#491 por Tokai el 08/04/2014
- Vuelta 20 ROS enganchado a HAM a menos de 4 décimas entra HAM a boxes y monta blandos.
- Vuelta 22 entra ROS entra y monta duros.
- Vuelta 38 HAM saca 9,6 segundos a ROS. (Antes del accidente)

A mi me sale que Hamilton en 18 vueltas con el blando le saca 9,2 segundos a Rosberg cuando con los dos montando blandos iban pegados. Eso así a bote pronto y haciendo un cálculo rápido es medio segundo más rápido por vuelta con el blando que con el duro.... Hombre en F1 medio segundo por vuelta a mi me parece bestial entre dos coches iguales.

Otra cosa es que Rosberg y todos esperarán que fuera de 1 segundo por vuelta como decía De La Rosa al principio, de ahí su comentario de "no as big"

Pero vamos que sigo pensando que la diferencia entre los neumáticos (sobretodo con toda la carga de combustible) y las diferentes estrategias, lo rugoso de la pista de Bahrein y el Safety car fueron lo que hizo que la carrera interesante y con adelantamientos, no porque de la noche a la mañana está F1 se haya vuelto supercompetida. Pero es sólo mi opinión claro.
Subir
Metillico
#492 por Metillico el 08/04/2014
No sabemos los mapas de motor que utilizaba cada uno cuando Hamilton le sacó ese márgen. La diferencia no tiene por que estar sólo en el neumático, y de hecho yo no creo que se deba solo a eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo