Formula 1 - Temporada 2014

Laser Blue
#505 por Laser Blue el 10/04/2014
#504

No puedo abrir el archivo desde el móvil, ya lo haré en el portátil.

Dejo este artículo que me parece muy interesante.
Habla sobre el funcionamiento del turbo Mercedes.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/04/10/90087-analisis-tecnico-como-funciona-el-turbo-mercedes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
trullols
#506 por trullols el 10/04/2014
Buen artículo, pero ... ¿Y a Ferrari y resto no se les ha ocurrido alargar el eje entre las dos turbinas? Me parece de Disney este cuento ...
Subir
Laser Blue
#507 por Laser Blue el 10/04/2014
Alargar el eje entre las turbinas es el primer paso.
Luego vendría la reducción de tamaño del intercooler (no hay que enfriar tanto el flujo de aire) y luego el tema de reparto de pesos.
" Dividir el turbo ha permitido mover hacia delante la caja de cambios, lo que, en teoría, se traduce en un mejor reparto de pesos en el vehículo alrededor del centro de gravedad y, por ende, en una mejora de la maniobrabilidad del coche."

Vamos que ponerlo todo a punto lleva su tiempo... y éstos de Mercedes llevan 2 años de ventaja.
Subir
trullols
#508 por trullols el 10/04/2014
Sí, pero ... parece algo tan obvio que me extraña que nadie más haya caido en la cuenta ... Bueno, supongo que puede ser.
:amigos:
Subir
Franagan
#509 por Franagan el 10/04/2014
#508 Eso mismo pensé yo, la ventaja es evidente en cuanto a potencia, consumo, centrado de masas etc... sin embargo no puede ser ésto solo ya que el resto de equipos que usan mercedes no están tan alante. Tienen una ventaja clara en cuanto a potencia, pero no debe ser solo eso, tiene que haber algo más en el coche de mercedes, yo creo que tiene algo que ver con mapas motor y con la parte electrónica/software, creo que son los que mejor han entendido este apartado y como partían de un buen chasis del 2013 este año tienen una máquina que por el momento es imbatible practicamente... salvo fallos de fiabilidad. Aun asi, como equipo llevan 3/3 victorias y 3/3 poles... eso es lo importante...
Subir
Tisch
#510 por Tisch el 10/04/2014
fj_pall escribió:
tiene que haber algo más en el coche de mercedes


Si, mucho dinero invertido

Mercedes junto a Ferrari y Red Bull son las escuderias que más dinero tienen e invierten en esto de la F1 y si a eso se suman buenos ingenieros y buenos diseñadores y buenos pilotos pues normalmente las victorias y las poles son el resultado de esa suma....

Y que lleve motor mercedes las dos más potentes son Mercedes y McLaren y miedo me da McLaren si consiguen dar con la tecla a mitad de temporada....
Subir
trullols
#511 por trullols el 10/04/2014
Probablemente tenga mucho que ver también el aprovechamiento de la parte eléctrica. Y supongo que la conjunción en general de todos los factores que hemos comentado.
Subir
Metillico
#512 por Metillico el 14/04/2014
Ha rodado un cabeza de las gordas. :rip:

Domenicali ha dimitido. O lo han dimitido, supongo. :D
Subir
Tokai
#513 por Tokai el 14/04/2014
Se veía venir.... ahora debería hacerlo Montezemolo
Subir
Franagan
#514 por Franagan el 14/04/2014
Madre mia, la verdad esque era de esperar... Cuando algo no funciona alguien tiene que hacerse responsable... Ahora a ver quien viene a sustituirle... :preocupado:
Subir
Metillico
#515 por Metillico el 14/04/2014
Dicen que un tal Matiacci, actual responsable de Ferrari Norteamérica.

A ver en que para todo esto, porque con cortar la cabeza de Domenicali, a corto plazo, no mejora el coche.

Y a largo plazo, yo no tengo tan claro que el problema sea Domenicali.
Subir
Tokai
#516 por Tokai el 14/04/2014
Flavio Briatore no estaría mal, ni el ni su señora claro :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo