Efectivamente. No hay casualidades.
Cuando Hamilton fichó por Mercedes ya se comentó que estos sacrificaban el 2013, para centrarse ya en el 2014. En el que iban a por todas.
Se ve que era cierto.
Lo que queda claro es que no tienen nada raro. Solo que empezaron antes a trabajar en estos coches, y van por delante de los demás.
Fuera de eso... enorme Matiacci.
Que si Domenicali era responsable de lo de hace 15 días, también lo es de lo que ha pasado hoy.
En serio, creo que ha quedado claro que, si quitamos a Mercedes, el resto están ahí bastante ajustados, y con diferencias salvables.
Aparte de constatarse una vez más lo rocoso que es Alonso como piloto (Kimi no ha hecho nada mal, ni ha tenido problemas, y ha terminado octavo), la gran noticia es que al menos este año parece que van funcionando las evoluciones de Ferrari. Que ya es mucho, comparado con los últimos años.
Mirando lo que llevamos de campeonato, hay que valorar que ya han evolucionado mucho los coches.
Y donde en Australia los McLaren estaban claramente por delante de Ferrari, hoy se han jugado las habichuelas (y las han perdido) con los Toro Rosso.

Estos si que no están evolucionando, aún cuando cuentan con el mejor motor.
Si tenemos en cuenta que China es un circuito más "normal" que Bahrein, también hay que valorar que hoy Hamilton le ha sacado medio segundo por vuelta a Alonso, en el cómputo final de la carrera. Es un mundo, pero hasta ahora eran tres mundos y medio.
Y también hay que tener en cuenta que hoy ha ganado una escudería con motor Mercedes, después ha quedado un Ferrari con motor Alonso, y luego los RBR con motor Renault. Vamos, que poco a poco creo que el mundial estará más decidido, pero las carreras más animadas.
Con la llegada a Europa, y si las evoluciones funcionan, todo parece indicar que RBR y Ferrari van a ser las escuderías en discordia. La putada es que Mercedes está tan por delante en todo, que va a ser difícil pillarles para disputarle los campeonatos.