Formula 1 - Temporada 2014

avi_bg
#409 por avi_bg el 03/04/2014
Si congelan motores no sé yo si sólo con electrónica del ERS y todo ese rollo podrán... pero bueno... que durante media temporada aguanten el límite a ver si Ferrari se pone las pilas, porque si quitan el límite de flujo de combustible ahora se queda con los Marussia fijo... que ya vimos a RIC cómo fue cuando se pasó del límite en Australia... jor jor jor... miedo da jajajajaja

Joder... es que me sigue jodiendo que ALO se fuera a Ferrari. Es un equipo que JAMAS me gustó... lo contento que me puse cuando entró en McLaren (mi escudería favorita) y qué putada cómo fue todo... pero MAG me está haciendo sentirme orgulloso de ser de McLaren :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#410 por ABusLux el 03/04/2014
#403 Pues Marko ya ha dicho que, o hay mejoras sustanciales con el motor en el plazo de 2 o 3 meses, o se van a poner a mirar una alternativa. No a corto plazo, pero para el año que viene sí.

Tampoco es cierto que el RBR se haya construido alrededor del motor Renault. De hecho, según declaraciones de Renault durante los tests de pretemporada, lo complicado de este año fue que RBR diseñó el coche en función de la aerodinámica, y a Renault le dejaron prácticamente una serie de huecos en los que Renault tuvo que encajar el motor.

Incluso se habla de AVL List GmbH como futuro constructor de motores para RBR. Pero esto ya parecen ser rumores.
Subir
Metillico
#411 por Metillico el 03/04/2014
#410 Estoy al tanto de esas amenazas.

Lo que está claro es que el diseño ha sido entre RBR y Renault. RBR es la escuedería estrella con ese motor, y seguro que Newey ha tenido más poder a la hora del diseño que cualquier ingeniero de Renault. Y el resto de escuderías, ya sea Toro Rosso, Lotus o Caterham, habrán tenido que adaptarse.

Pero si RBR quiere cambiar a Mercedes, por ejemplo, estamos hablando de un motorista que tiene de clientes a su escudería propia o a McLaren.

¿Crees que Mercedes va a rediseñar su motor a gusto de Newey, dando preferencia a una escudería que puede ensombrecer a la suya propia?

De cambiar al motor Mercedes, RBR tendría que adaptarse al diseño de su motor. Y desde luego, creo que tendría que esperar a otro año. Porque si lo hace durante esta temporada será porque le irá mal con Renault, y tendría que hacer una inversión enorme para conseguir unos dudosos resultados.

En cuanto a optar por otro motorista que no este ahora en F1, personalmente lo consideraría una apuesta muy arriesgada. Sería optar por un motor sin una experiencia que para el año que viene si tendrán Mercedes, Renault y Ferrari.

Yo esas declaraciones las tomo más como una medida de presión para que Renault espabile e invierta en el desarrollo del motor.
Subir
Tisch
#412 por Tisch el 03/04/2014
Pues como RBR monte los motores de la estrella creo que tienen que hacerles un campeonato aparte...., si con un motor "malo" y sin apenas entrenar ya son el segundo coche de la parrilla no se de que serían capaces con el motor de la estrella....
Estoy seguro que aunque utilicen el mismo motor todas las escuderias Adrian Newey sería capaz de diseñar la aerodinámica del coche para sacarle algunas décimas al motor...

Respecto al bloqueo de los motores, creo que solo esta congelado el bloque motor, creo que en el resto de elementos pueden innovar, aunque mientras siga ese bloqueo de combustible....

No conocía de nada a AVL List, ahora tampoco, solo se que son austriacos, y no se yo si a la FIA, en especial a señor Ecclestone, que una marca "desconocida" que no hace coches llegue al mundial y pueda ganarlo....
Subir
Metillico
#413 por Metillico el 03/04/2014
#412 Tratándose de Ecclestone, todo dependerá de cuanto le llenen el cazo. :D
Subir
ABusLux
#414 por ABusLux el 03/04/2014
#411 De hecho Marko ha dicho que irse a Mercedes está descartado, por ser su máximo rival por el momento. Y seguramente lo mismo es aplicable a Ferrari. Sin embargo, Honda va a llegar con su V6T dentro de un año escaso... Y lo de AVL, la ventaja que tiene es que gran parte de su trabajo está relacionado con los motores eléctricos.
Subir
Metillico
#415 por Metillico el 03/04/2014
ABusLux escribió:
Y lo de AVL, la ventaja que tiene es que gran parte de su trabajo está relacionado con los motores eléctricos.


Pues si el tema está en las baterías, que negocien con Nokia, que seguro que se las hacen más pequeñas. :risa:
Subir
ABusLux
#416 por ABusLux el 03/04/2014
Qué Nokia ni qué. Tenían que haber comprado pilas de Cegasa, las de Vitoria.
Subir
Tisch
#417 por Tisch el 04/04/2014
Si hablan con nokia que sea para que hagan el chasis o los motores, eso no rompe en la vida....
Subir
Metillico
#418 por Metillico el 04/04/2014
Parece que McLaren no tira la toalla... :relax:
Subir
ABusLux
#419 por ABusLux el 04/04/2014
De momento en los libres Hamilton sigue inalcanzable para todos, y Mercedes en general en otra liga. Y el tercero en discordia, Alonso alrededor de 0.5-1 segundos más lento.

Sabiendo que "otros" saben hacer mejor los deberes del viernes noche en el garaje, es de suponer que mañana volvamos a ver un "one-two" (TRU, ¿a qué eso sí que mola?) de Mercedes, y a Alonso en tercera línea, quinto o sexto. Ricciardo y Massa apuntan muy buenas maneras de momento.
Subir
Metillico
#420 por Metillico el 04/04/2014
Yo con los RBR en segunda linea ya voy contando.

De modo que el hecho de que Alonso haya quedado delante de los Force India, McLaren y demás, ya es un alivio. :|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo