Formula 1 - Temporada 2013

Franagan
#793 por Franagan el 03/12/2013
Pues renault y mercedes ya han presentado sus v6, , me hace gracia lo que dicen en renault:

"Fundamentalmente, el sonido del motor todavía será ruidoso. Te despertará del sueño y los vecinos del circuito se seguirán quejando. El sonido del motor es un sonido de turbo en lugar de un sonido aspirado: puedes oír el turbo cuando el piloto deja el acelerador y la velocidad del motor se reduce. Estoy seguro de que la gente estará nostáglica por el sonido de los motores de las épocas anteriores, incluyendo el antecesor V8, pero el sonido de las unidades de la nueva generación es diferente. Es como preguntar si te gusta Motorhead o AC/DC. Básicamente es una cuestión de gusto personal. Pero ambos en directo siguen sonando fuerte"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/21/76110-renault-presenta-el-energy-f1-el-v6-turbo-2014#

Y segun he oido el motor mercedes podria tener hasta 100 cv mas que el resto... de momento suena asi mas o menos :)

http://www.youtube.com/watch?v=ebpkJXJ7CFo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#794 por Metillico el 03/12/2013
Yo, puesto a ser nostálgico, le pueden dar mucho por el tubo al sonido del V8.

Se notó mucho el cambio del V10 y además con la limitación de revoluciones.

El resultado fue un sonido mucho más plano.

Por lo que escucho tanto en el video del Ferrari, como la simulación del Mercedes es que se nota el soplido del turbo, y las subidas de marchas son más agresivas. Si es como parece, los pilotos van a tener que medir más la entrega de potencia a la salida de las curvas. :okis:

Ahora, que si nos miramos al sonido, hay que darle una colleja a Shummi. Cuando fichó por Ferrari su primera exigencia fue que había que abandonar los motores V12.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avi_bg
#795 por avi_bg el 03/12/2013
Ese V12... eso SI QUE ERA MÚSICA!!!!!!

Que el motor mercedes vaya a tener 100cv más que los otros? Hasta que no lo vea no lo creo... dudo mucho que hoy en día vayan a conseguir una diferencia de potencia tan grande de una marca a otra teniendo en cuenta las limitaciones en consumo...
Subir
Metillico
#796 por Metillico el 03/12/2013
Creo que van a tener mucho márgen para sacar caballos. Pero el problema lo van a tener para poder compaginarlo con el tema de los consumos.

Supongo que sacarán pecho para hacer adelantamientos y luego tendrán mapas de motor más conservadores.
Subir
avi_bg
#797 por avi_bg el 03/12/2013
Si no digo que no se les pueda exprimir a esos motores... lo que digo es que dudo que mercedes vaya a sacar 100cv más que renault o mercedes en las mismas condiciones de consumo... lo dudo mucho. El motor para un ingeniero motorista que trabaja en F1 es algo así como para mí cambiarle la cámara a una rueda de bicicleta... algo que hace años dejó de tener misterio.

El reto está en sacar lo máximo minimizando consumo y 100cv me parece una diferencia brutal... no me la creo! Pero ojalá sea así...
Subir
Tisch
#798 por Tisch el 04/12/2013
Que preciosidad el sonido del V12....., el V6 es un motor de F1 o un molinillo?, el cortacesped del equipo de fútbol de mi pueblo tiene mas presencia....

La incógnita este año seguramente este en los flecos del reglamento, harán una aerodinámica pensada en ahorrar combustible para añadirle más potencia al motor..., vamos, digo yo, a mi me parece lógico aunque yo de ingeniería poco...
Subir
Tisch
#799 por Tisch el 04/12/2013
#792

Habla con Bernie a ver si puede correr con los mayores, mas lento que los HRT no puede ser..... :jajajaja: :D :D
Subir
Metillico
#800 por Metillico el 04/12/2013
Los coches tienen que cambiar bastante. Supongo que serán más pequeños, para empezar. Como los F1 de mediados de los 80.

Pensándolo friamente, realmente yo crecí escuchando los V6 turbo. No creo que se hagan "raros" de escuchar.

Con el tema de que solo habrá un escape, la parte de atrás tiene que ser rediseñada completamente, de modo que ahí seguro que van a tener mucho trabajo los ingenieros, para reconfigurar todo la aerodinámica.

Según comentan, la aerodinámica seguirá siendo importante, pues tiene que amoldarse al nuevo motor, al nuevo KERS, y sobre todo buscando eficiencia energética.

Como novedad, después de años con los motores congelados, ahora vuelve a tener importancia la ingeniería de motores, tanto para buscar caballos, como ahorro de combustible.

Son muchos cambios. Demasiados como para que la correlación de fuerzas entre escuderías sea la misma del 2012.
Subir
Metillico
#801 por Metillico el 04/12/2013
Venga, para pasar el rato, veamos que el primo de César también se sabe divertir con su Corsa 1.6 Turbo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chinchi
#802 por chinchi el 04/12/2013
Va a haber demasiados determinantes no propiamente deportivos para el 2104...

El limite de 100kg de combustible ya es una m.... Muy posiblemente veremos a los pilotos levantando el pie para llegar a meta. Osea, el que gane quiza no sea el coche mas rapido, sera el que menos consuma. De ahi el tema de los 100cv mas de Mercedes. No se sabe si es cierto, pero ya veremos que ocurre si es asi, va a ser mas importante el consumo que la potencia

Como Pirelli dice que va a ser mas conservador, sus neumaticos seran mas duros, por lo tanto mas duraderos y mas adaptables. Pero ahi esta la FIA para poner trabas. Estan estudiando imponer a los equipos dos paradas obligatorias, poniendo usos maximos y minimos de cada compuesto. Aun no es oficial creo, pero ooootro hachazo al deporte.

****
Yo creo que cualquer motor antiguo es mas "bonito" que los actuales. Estos son chicharrillas. Lo de antes me erizaban el vello!!!!
Y fijaros hasta donde me voy....
Subir
Tisch
#803 por Tisch el 04/12/2013
chinchi escribió:
Va a haber demasiados determinantes no propiamente deportivos para el 2104


Creo que la cabeza de Bernie (estilo Futurama) quiere poner misiles en los bajos de los coches, y que el condensador de fluzo te permita ir 10 segundos atras en el tiempo para adelantar si es necesario.... :D :D :D

El sonido del coche de Senna me recuerda un poco al de los coches de rally, el polo de Ogier pegaría en esa carrera en cuanto a sonido de motor....

Y el del BRM es simplemente espectacular..... el motor es de marca BRM o esa era la escuderia?

Para tener un buen sonido en los F1 tenemos que pedir en change.org que VW suministre el W24 del Veyron, fijo que es mas divertida la F1...
Subir
Metillico
#804 por Metillico el 04/12/2013
La verdad es que los motores en la F1 rápidamente sacaron caballos y velócidad punta. :super_icono:

Es de locos pensar que aquellos pilotos se pusiesen a 300km/h con esos bichos. Por carreteras convencionales, con unos neumáticos que no podían soportar tanta potencia, y unos frenos que no podían detenerlos. Sin cinturón de seguridad y con un pedazo de cuero para proteger la cabeza. :piloto_loco:

Cuantos más cilindros y más c.c. es cierto que el sonido se hace más impresionante :cool: , pero si no se pusiesen límites, de la forma que evolucionan sería imposible dominar potencias tan absurdas. Que además serían muy peligrosas.

Hoy día se pueden sacar 300 km/h con muy poca cilindrada, la verdad.

Lo que es también es cierto es que, tal y como son las retransmisiones, lo del sonido de los motores como que es bastante secundario.

Pero en el circuito se tiene que notar, sin duda. :(
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas