Un F1 sonará fuerte y reventará tímpanos incluso con un L4 2.0 atmosférico por un dos simples hechos:
1.- están exprimidos al "máximo" (o casi casi casi... se habla de que un motor de F1 tiene al menos un 10% más de rendimiento que uno de calle... y eso para una máquina de combustión interna, que significa superar el 40% de rendimiento, es una auténtica burrada...)
2.- no hay mariconada de silenciadores en los escapes... van a pelo, a lo bestia...
No sé si alguna vez habéis oído una moto de calle normal y corriente... y no hablo de una Hayabusa 1300 turbo... no... mismo una CBR600 de unos 110cv sin las terminaciones de los escapes con los colectores al aire... eso hace ruido... MUCHO ruido... y eso es un L4 600cc sin turbo ni nada...
En circuito seguiremos flipando con el sonido de un F1 V6 1.6T... cierto que no tanto como con un V16, pero fliparemos... (yo en lo personal prefiero conducir un coche con motor atmosférico, pero no le hago ascos al sonido de un turbo!)
1.- están exprimidos al "máximo" (o casi casi casi... se habla de que un motor de F1 tiene al menos un 10% más de rendimiento que uno de calle... y eso para una máquina de combustión interna, que significa superar el 40% de rendimiento, es una auténtica burrada...)
2.- no hay mariconada de silenciadores en los escapes... van a pelo, a lo bestia...
No sé si alguna vez habéis oído una moto de calle normal y corriente... y no hablo de una Hayabusa 1300 turbo... no... mismo una CBR600 de unos 110cv sin las terminaciones de los escapes con los colectores al aire... eso hace ruido... MUCHO ruido... y eso es un L4 600cc sin turbo ni nada...
En circuito seguiremos flipando con el sonido de un F1 V6 1.6T... cierto que no tanto como con un V16, pero fliparemos... (yo en lo personal prefiero conducir un coche con motor atmosférico, pero no le hago ascos al sonido de un turbo!)

