Formula 1 - Temporada 2013

avi_bg
#805 por avi_bg el 04/12/2013
Un F1 sonará fuerte y reventará tímpanos incluso con un L4 2.0 atmosférico por un dos simples hechos:

1.- están exprimidos al "máximo" (o casi casi casi... se habla de que un motor de F1 tiene al menos un 10% más de rendimiento que uno de calle... y eso para una máquina de combustión interna, que significa superar el 40% de rendimiento, es una auténtica burrada...)

2.- no hay mariconada de silenciadores en los escapes... van a pelo, a lo bestia...

No sé si alguna vez habéis oído una moto de calle normal y corriente... y no hablo de una Hayabusa 1300 turbo... no... mismo una CBR600 de unos 110cv sin las terminaciones de los escapes con los colectores al aire... eso hace ruido... MUCHO ruido... y eso es un L4 600cc sin turbo ni nada...


En circuito seguiremos flipando con el sonido de un F1 V6 1.6T... cierto que no tanto como con un V16, pero fliparemos... (yo en lo personal prefiero conducir un coche con motor atmosférico, pero no le hago ascos al sonido de un turbo!)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#806 por Metillico el 04/12/2013
Pues yo creo que pongan el motor que pongan, no me quedará más remedio que seguir escuchando a Lobato. :risa:
Subir
avi_bg
#807 por avi_bg el 05/12/2013
Pues sí... hay que joderse... menos mal que no está el Gonzalo Serrano ese xD
Subir
chinchi
#808 por chinchi el 05/12/2013
Juasssssssss.... puedo aseguraros que oir un F1 en directo es las osssssssssssstia. Al menos cuando eran V10. Ni pensar quiero los V12.
Cuando paso el primero delante de mi (Montmelo 1999, Villenueve en su BAR Honda) el vello se me puso de punta, me quede flipado tios, que sonido mas...... bestial. Eso si, lo mas impactante, cosa que en la TV ni se huele, es cuando reducian marchas. Eso era ya la reostia. Quiero recordar que fue un Mclaren el primero que paso ya dando chicha, al llegar a la curva 7 gire la cabeza por que crei que un motor habia reventado. No son ruidos, son explosiones. Agggffffblbblbll.... aun se me cae la baba. Tios, se que los v10 o asi ya no los veremos, pero id, id antes de que sean electricos!!

Y ya que hablais de motos, como no os iba a poner como suena mi nena!! XD
Subir
avi_bg
#809 por avi_bg el 05/12/2013
He oído F1 en directo. Fui a montmeló en el 2005 si no me equivoco... la carrera fue un tostón, pero el sonido era maravilloso...

No suena mal tu moto... para ser una choper :P:P:P Lo siento... no me gustan las custom... jajajajajajajajajajajajaja :mrgreen:
Subir
chinchi
#810 por chinchi el 06/12/2013
Entonces es que no sabes de motos..... jajaajaja
Para gustos los colores no? A mi al reves, la R son bonitas y tal, pero no es mi estilo. Las naked si, pero motor en V. Hace ya estuve a punto de comprarme la Yamaha MT01. pffff bicharraco...., pero me operaron de la columna y ya era mucho para mi. Pero vamos, que no soy el tipico custero, ir a 90? Aggggg y me gusta pasar las curvas a lo que da la moto, arañando asfalto :p

Pues en mi foro a de amigos se esta hablando mucho del problema de consumo de los F1. Como dicen es muy probable que se empiecen a ver coches parados cada dos por tres. Pero lo peor es que no veremos a los pilotos dando el 100%, tendran que estar muy ocupados levantando para reducir el consumo al menos para llegar a meta.
Cosas que ya ocurrieron hace años que tambien se limito el consumo.... Volveremos a ver lo mismo?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metillico
#811 por Metillico el 06/12/2013
De hecho ya hemos visto a pilotos sin dar el 100% estos últimos años. No por el consumo, pero si por los neumáticos.

En la salida dan una o dos vueltas a saco, para ver si pueden adelantar en pista, y automáticamente a cambiar mapa motor y a ser más fino en las curvas. En el caso de Alonso hemos visto muchas veces como pasa de acosar al piloto que lleva delante, para de repente en una vuelta verlo a tres o cuatro segundos, para conservar neumático.

Con el tema de los consumos, creo que va a ser más de lo mismo.

Más les vale que el año que viene los neumáticos sean más estables, porque si metemos demasiadas variantes a tener en cuenta en la estrategia, los espectadores no nos enteraremos de nada.
Subir
chinchi
#812 por chinchi el 06/12/2013
Si, los neumaticos ha sido demasiado determinantes e injustamente en muchos casos.
Imaginate que en el 2014 ademas de lo que viene tuvieran neumaticos de este calibre, adios F1. No se si ha sido Witmarsh el que ha dicho que incluso GP2 podria ser mas rapido que la propia F1, al menos mientras llegan evoluciones, cosa que tardara meses.

Ah, y otra (y gorda) que viene es el limite de motores. 5 por temporada!!. En un año que los motores son totalmente nuevos meten semejante norma... ¿¿?? Ademas, que la sancion por usar uno nuevo es salir desde el pit, osea, pedazo sancion.
Subir
Metillico
#813 por Metillico el 06/12/2013
Como empiecen a verse unas cuantas barbacoas en las primeras carreras, ya veremos lo que dura esa norma.

Entiendo que sea el objetivo, pero veremos si pueden cumplirlo el primer año.

Aunque bueno, si no pueden consumir, tampoco se pueden subir revoluciones. :orden:
Subir
avi_bg
#814 por avi_bg el 06/12/2013
No me acuerdo quien dijo que si bien los límites de consumo son reales estaba más que claro que, literalmente, "no vamos a ver pilotos con dolores en la pantorrilla por levantar el acelerador"... cosa obvia, porque lo que hacen es seguir apretando el pedal a fondo pero con un mapa motor que da menos potencia :mrgreen: Pero vamos, sin ser literales, entendemos lo que quiere decir y esperemos que sea cierto...

El primer año lo de 5 motores no me lo creo... Aunque es cierto que la durabilidad de un motor hoy en día no es un problema, pero como regulen mal el turbo vamos a ver reventones a saco y a eso sí que ya no están acostumbrados en la F1... ojalá veamos volar cárteres por ahí!!!!!!!!

Ya que no hay adelantamientos al menos que hayan accidentes y averías xDDDD
Subir
Metillico
#815 por Metillico el 06/12/2013
Es que a ver, sin test reales en pista, estamos hablando de coches muy jóvenes. Va a estar muy verdes.

Es que va a ser nuevo todo el conjunto.

Por mucho que los metan a bancos y a rodar en pista como el engendro ese de Ferrari, a la hora de la verdad es obvio que veremos barbacoas.
Subir
buzz Baneado
#816 por buzz el 07/12/2013
Un buen momento para abrir el hilo 2014 puede ser cuando las escuderias empiecen a presentar los nuevos monoplazas, que os parece?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas