Formula 1 - Temporada 2013

chinchi
#817 por chinchi el 07/12/2013
Muy bien, es el momento exacto. Aun no hay fechas de nadie, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#818 por Metillico el 07/12/2013
Hombre, hasta mediados o finales de enero no suelen empezar.

Y este año, ya veremos si les da tiempo. :santo:
Subir
avi_bg
#819 por avi_bg el 07/12/2013
Jajajajaja ojalá no les de tiempo... lo único de 2014 que hay por el momento es el calendario...
Subir
jolu3
#820 por jolu3 el 09/12/2013
Hola, nueva noticia sobre puntuación para temporada 2014.

http://www.sport.es/es/noticias/formula1/carrera-abu-dhabi-valdra-doble-2014-2909751
Subir
avi_bg
#821 por avi_bg el 09/12/2013
Eso solo significa que Vettel tendrá que apretar más en las 3 carreras anteriores para sacar más de 50 puntos de ventaja en lugar de más de 25... la diferencia no será mucha :mrgreen:
Subir
Metillico
#822 por Metillico el 09/12/2013
Buscan rentabilizar el campeonato, para forzar que dure la intriga lo más posible.
Subir
avi_bg
#823 por avi_bg el 09/12/2013
Ya ya, si eso lo entiendo, pero éste año con la superioridad de Red Bull hubiera sido igual... quiero decir... cuando un equipo va tan sobrado da igual que puntúes doble al última y cuando el campeonato está reñido me parece injusto que te puedan tirar abajo el trabajo de 10 carreras en una sola...

Pongamos un supuesto: Ganar son 25 puntos y quedar segundo son 18. Eso son 7 puntos de diferencia entre el primero y el segundo. Están dos pilotos empatados a puntos. Te pegas 7 carreras seguidas ganando y tu perseguidor quedando segundo (algo complicado, pero plausible). Eso significa que le sacas 49 puntos de ventaja. Tienes un fiasco y tu perseguidor, que ha quedado segundo en todas porque no ha sido capaz de ganarte ahora sí gana porque tú eras el único capaz de hacerle frente y superarle. Coge 50 puntos y te gana el mundial por un punto...

Es realmente justo que te gane en una sola carrera cuando tú te lo has currado en las últimas 7 estando siempre por delante??

Vale, podría pasar lo mismo con la puntuación actual, pero serían las tres últimas carreras, no las siete últimas...



No me gusta!!! He dicho...
Subir
Metillico
#824 por Metillico el 09/12/2013
No, ni a mi tampoco.

Vale que servirá para mantener la emoción hasta el final, pero facilita que el resultado del campeonato no refleje la realidad del mismo, y que se den resultados injsutos. Y si el mundial no se gana por más de 25 puntos, el campeón puede no ser reconocido como tal por la aficción.

Puestos a modificar el sistema de puntuación, tendría más lógica dar algún punto extra por la pole, o por ganar la carrera (aunque esto último ya es así desde el último cambio).
Subir
avi_bg
#825 por avi_bg el 09/12/2013
Punto por la pole, punto por la vuelta rápida... hay muchos deportes que dan ese tipo de puntos extra. Podrá dar emoción pero será "sintética"...

El que vaya sobrado ganará igual, y el que no vaya sobrado le podrán destrozar el trabajo de las carreras anteriores...

Creo que hay que conseguir la igualdad entre los equipos en lugar de potenciar "injusticias" en la puntuación para mantener la igualdad... Creo que la FIA lo ha cagado y espero que lean lo que ponemos (dudo que lo hagan...) y lo corrijan... aunque estoy seguro de que los equipos también se opondrán.

En fin... de algo hay que discutir hasta que empiece la temporada... qué lejos se ve... xDDDDD
Subir
Metillico
#826 por Metillico el 09/12/2013
Bueno, Ecclestone ya quiso meter hace un par de años movidas como las medallas por ganar carreras, y mojar aleatoriamente el trazado. Para dar más emoción. :arbitro:

El tipo habrá hecho mucho por la F1 (eso dicen), pero a veces se le va la pinza. Una cosa es buscar más emoción, y otra alterar la competición. Sería algo más irreal. :nono:
Subir
Metillico
#827 por Metillico el 09/12/2013
Y con los cinco segundos por pequeños percances me mete más miedo todavía. :shock:

Una cosa es castigar a un piloto demasiado agresivo, y otra es meter cinco segundos por cualquier toque de alerones o ruedas en un adelantamiento.

Al final, van a tener que hacer una seña con el brazo para que el de atrás pueda adelantar. :juas:
Subir
Metillico
#828 por Metillico el 09/12/2013
Esas sanciones siempre son controvertidas, porque al final nunca son igual de rígidos con todos los pilotos.

Y no te digo si no aplican la sanción inmediatamente. Si lo hacen durante la carrera, el sancionado tendrá la opción de buscar esos cinco segundos de distancia con el piloto que lleve detrás.

Pero si la aplican después de finalizar la carrera, alterando el resultado, ya tenemos el lio servido. :orden:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas