Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#1 por Metillico el 01/02/2013
Ya que han comenzado las presentaciones de los monoplazas para este año, y hemos tenido alguna novedad en cuanto a fichajes de pilotos, creo que ya vamos teniendo material para empezar a debatir.

Pronto empezaran a rugir los motores y podremos hacer cábalas sobre lo que nos espera esta temporada.

Sin ir más lejos, ya hemos podido ver el nuevo Lotus, el McLaren, y hoy se ha presentado el Ferrari F138.

Por lo que parece, son evoluciones del año pasado, eliminando el antiestético morro de pato, y donde en general todos tienden a estilizar los diseños del 2012, optimizando cada parte, ya sea morro, pontones, suspensión o escapes.

Pues eso, que se abre la veda. :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/02/2013
Eh, hoyga, que este hilo lo tenía que abrir moi! :D

De momento el F138 tiene muy buena pinta, con soluciones bastante diferentes del McLaren, pero a ver si aparte de bonito es rápido, y monta bien la temperatura de los neumáticos para las vueltas lanzadas en clasificación, que fue la asignatura pendiente del pasado curso.

Ya tengo ganas de ver también el juguete de RBR.
Subir
savernake
#3 por savernake el 02/02/2013
Y que se sabe de mercedes y el negrito, han presentao algo?? Alguersuari va a volver a la f1??

El morro de pato directamente lo han prohibido o se espera prohibir, creo que de momento simplemente los equipos han acordado no ponerlo. Lo que si han eliminado es el conducto del DRS de los mercedes. Aunque no se yo si alguno hara un apaño, porque lo que se prohibe es la modificacion de la geometria del conducto, no el conducto en si; algun chanchullo haran fijo, fijo.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 03/02/2013
Pues dudo que el morro de pato lo hayan prohibido, porque tanto el Lotus como el RBR lo llevan, y el McLaren lo lleva, pero tapado con un elemento no estructural. Y más que posiblemente el Ferrari también lleve el escalón debajo de otro elemento no estructural.

De todas maneras de aquí a la primera carrera los coches cambiarán bastante.

El RBR, en púrpura... parece el coche de Prince, el Purple Car :risa:
Subir
savernake
#5 por savernake el 04/02/2013
#4 aaaa, vale, vale, no habia visto todavia ni el RB ni el Lotus, que todavia no me ha salto ningun RSS con ello. Yo lei esto y como no entendi muy bien pense que no iba a haber:

Alguien escribió:

Tras un primer repaso a la nueva normativa, podemos decir que hay dos cambios principales. El primero de ellos es que se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento).

El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".

http://www.f1aldia.com/16698/publicado-reglamento-tecnico-formula-1-2013/

Han explicao para que sirve taparlo, es por estetica o cumple una funcion estando tapado??
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 15/02/2013
Yo lo único que espero de esta temporada es que no vuelva a ganar un Red Bull (o Vettel en concreto). No sé, hasta que no los vea correr en la pista, no me atrevo a decir nada.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 15/02/2013
Pues por la pinta, la cosa no va a variar demasiado.

Los cambios normativos son pequeños y los coches son evoluciones de los del año pasado.

O sea que Red Bull estará arriba. McLaren, Ferrari, Lotus también.

Ya veremos en que orden.

Lo que puede cambiar un poco son las prestaciones en carrera, con los cambios de neumáticos.
Subir
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 15/02/2013
Entonces más o menos lo que me esperaba.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 04/03/2013
Bueno, pues a falta de ver con que piezas llega cada equipo a Australia, y ver como funcionan, se puede intuir que arriba van a estar Red Bull, Mclaren, Ferrari, Lotus y Mercedes.

Ya veremos en que puestos, porque de los test es difícil sacar conclusiones definitivas.

Lotus desde luego, hay que tenerlos en cuenta. Mercedes, es posible que también.

Ya falta poco. :piloto_loco:

Por cierto, Kubica ha fichado por Citroën para hacer pruebas del mundial y del europeo de rallies. :okis:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 04/03/2013
Ah, y de Kimi, mejor no decimos nada. :risa:

Parece que a su estómago no le ha sentado nada bien la brisa nocturna del sur. :bebemucho:
Subir
Visceral_Hate
#11 por Visceral_Hate el 04/03/2013
#10 jajajajajajajajajajajajajajaja
Subir
savernake
#12 por savernake el 05/03/2013
#6 Pues eso espero yo tambien, empiezo a preferir que gane hamilton antes que vettel, fijate XD
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas