Formula 1 - Temporada 2013

chinchi
#517 por chinchi el 24/09/2013
trullols escribió:
Ojalá en 2014 la cosa mejore. Yo, insisto, me gusta cuando gana Alonso, pero de verdad que si Alonso ganara como lo hace Vettel, me aburriría igual. Yo veo este circo porque me gusta la F1, no sólo por Alonso ... por eso no me queda otra que esperar, como dice Chinchi, a que el año que viene haya un vuelco y por lo menos, las cosas empiecen embarulladas y haya mucha más tensión e interés. Gane quien gane.


Sasto compañero Trullols, gane quien gane, pero que haya lucha por la victoria, no paseos.
Yo tambien veo la F1 por que me gusta la F1, si gana Alonso? pues bien, que no? pues nada, otra vez sera. Pero temporadas como esta no por favor.

De todas formas para el 2014 veo cosas que creo que no me van a gustar. El ERS lo veo exageradisimo. 180cv extra con un boton creo que van a convertir muchos adelantamientos en puro tramite. Cada vez mas artificial.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#518 por lesster el 24/09/2013
chinchi escribió:
un grandisimo piloto


Seguro?
Subir
trullols
#519 por trullols el 24/09/2013
Directamente que permitan el óxido nitroso y punto...
Subir
avi_bg
#520 por avi_bg el 24/09/2013
Con lo fácil que sería quitar alerones y poner ruedas más gordas y grandes atrás para que haya cojones de acelerar antes en curva intentando ser el primero en dar gas para tener el coche en paralelo al llegar a la frenada...

Vamos, como hacen las motos... como no depende de la aerodinámica depende de tu capacidad para dar gas...

Ay, espera, que hablo de la F1 de los 90 y supongo que eso está desfasado...

Bueno, al menos quitaron el control de tracción y las rayas a las ruedas...
Subir
chinchi
#521 por chinchi el 25/09/2013
#518

Por otros lares hemos debatido esto y cuando se es objetivo al final hay que aceptarlo.
Estamos deacuerdo que tiene el mejor coche, va sobrado y eso da una superioridad y tranquilidad que hasta se puede dudar de su real valia. Mas de 4 , tomando como referencia que al ir siempre primero y muchas veces en solitario lo tendria mas facil, queriamos verlo en medio, luchando cuerpo a cuerpo. La temporada pasada tuvimos varias ocasiones y hay que decir que lucho con valentia y cabeza. Por ello, y me costo eh? se gano mi reconocimiento como piloto.

Otra cosa es que caiga bien (por ganar a Alonso, por el dedito, por su prepotencia a rematar cada carrera con la VR (que suena a vacile) y otras cosillas), pero es muy bueno. El tener un gran coche no te da sin mas la victoria. Ese coche hay que conducirlo, exprimirlo y sin fallos. El lo esta haciendo.
Aunque se diga que Webber tiene peor coche, seamos conscientes, es el mismo coche. Pero Webber, y mira que me cae bien, no tiene el mismo talento. Si, deacuerdo, tampoco el mismo apoyo de sus jefes. Pero lo que es, es.

Ahora podriamos abrir una comparativa Vettel vs Alonso, pero creo que estas cosas son absurdas. Cada uno tirara segun su gusto (o peor, por su fanatismo). Eso solo se podria ver si condujeran el mismo coche y con las mismas oportunidades. Creo que nunca lo veremos, asi que....
Eso si, a titulo personal, me gusta mas Alonso XD

Zhysick. Eso es lo que muchos querriamos. Reducir notablemente la aerodinamica y promover la sustentacion mecanica. Motores potentes, limitados pero no congelados. Disminucion de la ayuda electronica al piloto y como hace ya que vengo diciendo, la eliminacion de comunicaciones entre box y piloto.
Ains... eso va mas alla de los 90. Como en los 80 me conformaba XD
Subir
Metillico
#522 por Metillico el 25/09/2013
Totalmente de acuerdo con chinchi.

Limitar la aerodinámica y la electrónica ayudaría, sin duda. Buscar el equilibrio donde el pilote tenga una influencia en el resultado mayor de la que hay ahora mismo. Que tampoco nos engañemos. Massa no tiene peor coche que Alonso. Ni tampoco Webber. Otra cosa es que el diseño se enfoque al estilo del primer piloto, o incluso que alguna pieza le llegue primero a este. Pero existe también el campeonato de marcas, y es falso que ninguna escudería le haga la cama a un piloto.

Pero lo de los 80 o los 90, nada. La F1 siempre ha sido así, compañeros.

En los 90 hubo que limitar las ayudas electrónicas, porque Hackinen y su McLaren se paseaban sobre railes y se llevaron dos mundiales por la patilla.

Los cambios de reglamento respecto a medidas, motores, elementos mecánicos, etc. son una constante. Y casi siempre para limitar por seguridad.

De vez en cuando tienen que hacer los monoplazas más lentos para evitar que las evoluciones los hagan volar raso.
Subir
trullols
#523 por trullols el 25/09/2013
Es que, caramba, a mí me gusta que pasen cosas ... y es que últimamente no pasa gran cosa en las carreras.
Subir
Metillico
#524 por Metillico el 25/09/2013
Bueno, de aquí a final de temporada es seguro que Vettel va a ganar más carreras. Ferrari abandona el desarrollo y solo llevará las piezas específicas de cada circuito. Pero tampoco os esperéis que en todos los circuitos vaya a arrasar Vettel como en Singapur. Y, desde luego, no creo que pueda ganar en todas las carreras. Siempre pasa algo.

Y divertir, yo creo que nos vamos a divertir.

Alonso ya no tiene nada que perder. Si ve que tiene pocas posibilidades de ganar el mundial, supongo que le dará igual ser segundo que tercero o cuarto.

Eso significa que a partir de ahora nos va a deleitar con salidas a lo bestia, como la de Singapur, con estrategias arriesgadas, y con maniobras al límite.

Supongo que le puede salir mal en alguna carrera. Pero en otras lo vamos a disfrutar bien.

Y yo apuesto a que gana alguna carrera.
Subir
trullols
#525 por trullols el 25/09/2013
Yo tengo clarísimo que Vettel se paseará holgadamente en todos los GP que quedan. Hombre, un toque con alguien siempre puede pasar, pero lo normal, si no hay mayor contratiempo ajeno a él, es que gane de calle todas las carreras que faltan. No creo que vayamos a divertirnos especialmente.

Si no pasa nada ajeno al pilotaje, dos segundos por vuelta es un abismo como para pensar que pueda ganar otro.

Lo más que puede pasar es que Massa le de caña a Alonso y le perjudique a mayores... Y que Kimi pase de todo y deje de apretar.
Subir
ABusLux
#526 por ABusLux el 05/10/2013
Pues sí que ya aburre que cada dos semanas sea la misma historia, que ya ni comentamos, ni porras. No porras, literalmente, además :(
Subir
mohicano62
#527 por mohicano62 el 05/10/2013
Estamos aburridos de ver ganar a Vettel semana si y la otra también. A ver si mañana vemos una carrera diferente, no estaría mal que lloviera.
ahí va mi porra.

Ham
Alo
Hul si , por que no, el sauber va bien y si llueve quien sabe.
Subir
oscar sonico
#528 por oscar sonico el 06/10/2013
http://www.accuweather.com/en/kr/yeongam/223768/hourly-weather-forecast/223768

Que llueva!!!! que llueva!!! que la vieja está en la cueva...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas