Formula 1 - Temporada 2013

Manlopsan
#529 por Manlopsan el 06/10/2013
Pues yo he cometido la estupidez de levantarme a las 8 para ver otro paseo de Vettel.....

Y si, mi coche corre más que el Ferrari

Buenos días chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#530 por buzz el 06/10/2013
Yo me levanté a las 7...
Subir
ABusLux
#531 por ABusLux el 06/10/2013
Me parece que me voy a bajar del carro. Excepto la lucha entre HUL y HAM en las últimas vueltas, y la corta lucha entre MAS, GUT, MAL y PER, el resto de la carrera ha sido un coñazo.

Ya volveré a ver F1 el año que viene. Y si sigue así, pues mira, más tiempo para la familia y para el guitarreo.
Subir
avi_bg
#532 por avi_bg el 06/10/2013
Estoy con ustedes... me acosté a las tantas por ir al cine y madrugué para ver esta mierda de carrera...

Bueno, al menos anoche llegué a las tantas tras ver la peli de Rush, sobre Lauda y Hunt.. guapísima! :ok:
Subir
Metillico
#533 por Metillico el 06/10/2013
Alguno se fue de farra, y apenas descansó un par de horitas mal descansadas para ver el muermo este. :orden:

Lo de Vettel y Red Bull no tiene mucha discusión. Hoy por hoy es el mejor equipo y lo va a seguir siendo. Tendrán mejores temporadas y peores. Pero la infraestructura está ahí.

A ver si empiezan con mal pie el año que viene y nos da algo de vidilla.

Hoy, por encima, el Ferrari no ha sido muy competitivo que digamos en carrera, y ni siquiera hemos podido disfrutar de una buena carrera de Alonso. Menos mal que no lo barrió Massa. :loco: Pero vamos, que tampoco a Alonso le he visto en su mejor dia. La salida no le salió bien, y el apuro con Massa vino a raíz de ese fallo incial. Pero bueno, si sales con intención de arriesgas, es lógico que alguna vez te salga mal.

Pero creo que fue demasiado limpio con Hamilton. En varias ocasiones le tenía la posición ganada, y fue demasiado conservador. Supongo que para evitar que Hamilton se lo llevara por delante. Yo no digo que haga una maniobra a lo Checo, pero si que sacrificase más la trayectoria de la curva, aún perdiendo tiempo, pero ganando la posición.

Cierto es también que donde no hay, no se puede pedir. Si veía que Hamilton acabaría por ser más rápido, de nada servía perder mucho tiempo con él, cuando venían más coches por detrás.

Al final, con el mal resultado de hoy, aún ha habido suerte. Sin el abandono de Webber (vaya racha) y alguna otra movida, creo que aún pudo perder varios puestos.

Espero que en otros circuitos vaya mejor el Ferrari, porque sino el final de temporada puede ser un suplicio.
Subir
avi_bg
#534 por avi_bg el 06/10/2013
Ah si... creo que lo único loable es el carrerón de Hulkenberg. Lo hizo TODO bien. Absolutamente.

Lo que me jode que lo hiciera bien delante de Alonso y no detrás, pero bueno... es lo que hay y eso no es culpa de Hulken
Subir
oscar sonico
#535 por oscar sonico el 06/10/2013
buzz escribió:
Yo me levanté a las 7...
luego la ví al mediodía y hace un rato en Nitro otra vez, esperando a ver si se le incendiaba el coche a Vettel y no a Webber...
Subir
chinchi
#536 por chinchi el 07/10/2013
Pues yo el sabado me fui de garbeo, asi que la vi al mediodia.

Carreron de Hulk, acertaron con el setup y ningun error, a media carrera casi lo veia en podio (que hubiera sido un gran premio). Tan solo la gran actuacion de Kimi, que no creia que llegara ahi, lo dejo fuera.
Ferrari y Mercedes estuvieron siempre dando palos de ciego, ahi, pero sin muchas opciones mas. Cierto es que los neumaticos volvieron a ser penosamente determinantes, pero aun asi al menos Ferrari estaba muy lejos de ser competitivo.
Mercedes erro en extremo con la estrategia de Hamilton, mantenerlo varias vueltas casi 3seg mas lento es inexplicable.
Y Webber de nuevo fuera. Menuda maldicion tiene este hombre............

Na, carrera para olvidar. Yo las que quedan las pienso ver, me gusta la F1. Eso si, que sean mas divertidas!
Como muuucha gente ya, esperando a Marzo del 2014.
Subir
Tisch
#537 por Tisch el 10/10/2013
http://es.autoblog.com/2013/10/09/esta-el-truco-de-red-bull-racing-en-sus-amortiguadores/

Esto puede explicar la superioridad de RBR, si es asílos ingenieros o ¿ingeniosos? de RBR son unos genios...
Subir
Metillico
#538 por Metillico el 10/10/2013
Hay otra teoría que habla de mapas motor muy sofisticados, que no serían un control electrónico de tracción, sino un mapa que permitiría que durante una fase determinada de la carrera el motor siguiese guirando sin presionar el acelerador.

Sea lo que sea, la primera parte del artículo da en el clavo. Las reglamentaciónes de la FIA siempre buscan la igualdad, y a partir de ahí, ganan los equipos que más imaginación le echan.

Aprovechando lagunas normativas se inventó un coche de seis ruedas, el efecto suelo, el turbo, el doble difusor, el F-Duct, los controles de tracción, etc.

Por eso he dicho hace poco que el año que viene Red Bull puede empezar no siendo el mejor. Pero si no la caga Renault con el motor, la infraestructura que tiene es la más potente, y antes o después volverá a estar arriba.

Al final, las escuderías mejor montadas son las que están arriba.

Red Bull fue montando una gran infraestructura partiendo de Jaguar, y en cinco o seis años ya ganó mundiales. Tiene mucho mérito.

Ferrari es una escudería grande, pero con la historia no gana. De hecho, no ganó durante 20 años, y a Brawn, Todt y Shummi les costó lo suyo. Lucharon por mundiales antes, pero tardaron cinco en ganar el primero.

Tal vez McLaren esté preparando algo grande, si Honda hace un buen motor, y finalmente fichan a Brawn. Le están tirando los tejos a Alonso, y estoy seguro que el año que viene lo va a valorar.

Si no vas a la mejor escudería, es normal que busques estar en la mejor posible.
Subir
jolu3
#539 por jolu3 el 11/10/2013
Muere María de Villota.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/10/11/masdeporte/1381473273.html
Vaya palo me he llevado.
Animo a la familia. Una gran persona.
D.E.P.
Subir
chinchi
#540 por chinchi el 11/10/2013
Yo me enterado esta mañana, no me lo podia creer. Despues de lo que ha sufrido esto es una autentica putada.
Descansa pero sin dejar de correr donde estes Maria.

************

Se oyen muchos rumores de que el V6T de Ferrari esta dando muchos problemas mientras que el de Renault y Mercedes estan casi listos para rodar. Ya veremos. Al mismo tiempo McLaren, junto a su nueva aventura con Honda para el 2015, tiene a Alonso como objetivo y con casi 2 años por delante Honda es capaz de dar muchas sorpresas. Mucho macutazo aun desde luego, pero a ver como responde Ferrari con su coche 2014, si no podriamos ver nuevos cambios.
El 2014 va a ser un año muy movido. Que empiece ya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas