Formula 1 - Temporada 2013

ABusLux
#493 por ABusLux el 22/09/2013
Y ahora le meten 10 puestos en la parrilla de Korea a Webber por montarse en el coche de Alonso. En fin.

Qué aburrimiento de carrera. Una salida de vértigo, y un par de vueltas con emoción para dirimir los puestos 3 a 7. El resto, un tostón.

Ya han cambiado los neumáticos, que nos daban igualdad y emoción, y la marca del pis enlatado con gas está muy contenta por tener a su piloto Rubio pero ahora teñido del mismo amarillo pis sacando 3 segundos por vuelta al segundo con su coche sobre raíles, pero me parece que dentro de dos semanas, si la parienta me pregunta si quiero salir el domingo por la tarde, no le voy a decir que no.

Por cierto, ¿cómo es eso de que el coche de Webber, y sólo el de Webber, se rompa tanto?

Otra, relacionada: con la cantidad de retiros y problemas de Webber, y la lista de podios de Alonso este año, ¿por qué está Ferrari tan atrás en la clasificación de constructores? Respuesta: pregunte a Massa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#494 por avi_bg el 23/09/2013
La verdad es que no me di cuenta de que Alo "remolcara" a Web... acabo de ver la noticia en Thef1.com y me he quedado flipando.

Menos mal que no era la 3ª de Alo también, que sino Vettel se iba de vacaciones con la copa del título ya en la mano...
Subir
Visceral_Hate
#495 por Visceral_Hate el 23/09/2013
De todas formas no es la primera vez que pasa. Creo que fue el año pasado hicieron lo mismo, solo que Alonso se subió al de Webber. Y la FIA no dijo ni mu. Pero supongo que será por advertencias
Subir
Visceral_Hate
#496 por Visceral_Hate el 23/09/2013
Zhysick escribió:
Menos mal que no era la 3ª de Alo también, que sino Vettel se iba de vacaciones con la copa del título ya en la mano...


Ya ves. Ya tiene problemas Webber para la siguiente carrera. Qué raro
Subir
avi_bg
#497 por avi_bg el 23/09/2013
#496 Si, buen favor le hace Webber a Red Bull... así no tienen que ingeniárselas para que se queme el motor, se rompa una pieza, se atasque una pistola neumática o lo que sea que cuesta dinero y ya se lo han quitado del medio a Vettel :)
Subir
Visceral_Hate
#498 por Visceral_Hate el 23/09/2013
#497 Amén
Subir
Zakkattack
#499 por Zakkattack el 23/09/2013
Totalmente de acuerdo con la mayoria de comentarios,sobre todo con el de Abus.Hoy ha sido el 6º cumpleaños de mi hijo mayor y,pese a que podria haber visto la carrera con absoluta libertad y tranquilidad,como cualquier otro domingo,me la he pasado por el arco del triunfo y me he dedicado al crio :) .

Creo que la F1 pierde adeptos con supremacias de este estilo.Aburre a Dios y a su madre.Pasa como con las motos,desde que llegaron los motores de 4 tiempos y el abuso de la electrònica,lo han perdido todo,y lo dice uno que empezò a ver las motos alla por el año 91',su època dorada en el 500cc,con grandes leyendas como Rainey,Schwantz,Doohan,Kocinski incluso un ya mayor Lawson y Gardner.En la actualidad,raramente veo una carrera,por mucho Marquez que haya por ahi.

Con la F1 acabara pasàndome igual,y no por que no gane Alonso,ni mucho menos,sino porque es un tostòn y un calco aburridìsimo el ver un domingo tras otro el mismo royo macabeo.Por mi,les pueden dar por el cerito sessual a tanto ingeniero,investigador o cosa que se encarga de que la F1 sea un 70% coche y un 30% piloto.Y esto no es nada,preparaos para seguir un par de años mas con la hegemonia del binomio Vettel-RBR.

Ala,que de esos seguidores "españoles" afèrrimos de Schumi que se han alegrado y se siguen alegrando de que "su sucesor aleman" gane carreras,me voy a reir yo.Se van a tener que tragar que el señor frigodedo sea el piloto mas laureado de la historia,porque con semejante supremacia y juventud,no tengo dudas de que acabara superàndo al mismìsimo kaiser.Entonces a esos les preguntare yo:"de verdad sigues creyendo que es tan bueno el chaval como para merecer tamaña hazaña? pa mearse y no echar gota ...
Subir
masterpieces composer
#500 por masterpieces composer el 23/09/2013
Zakkattack escribió:
Con la F1 acabara pasàndome igual,y no por que no gane Alonso,ni mucho menos,sino porque es un tostòn y un calco aburridìsimo el ver un domingo tras otro el mismo royo macabeo.Por mi,les pueden dar por el cerito sessual a tanto ingeniero,investigador o cosa que se encarga de que la F1 sea un 70% coche y un 30% piloto.Y esto no es nada,preparaos para seguir un par de años mas con la hegemonia del binomio Vettel-RBR.


Ten fe. El año que viene hay un cambio radical en los coches. http://www.f1aldia.com/13103/asi-sera-la-formula-1-de-2014/
http://www.formulaf1.es/28028/se-van-definiendo-los-f1-turbo-del-2014/
Subir
mohicano62
#501 por mohicano62 el 23/09/2013
#492 Zhysick, totalmente de acuerdo contigo, vamos que la antipatía popular de la que goza Vettel se la ha ganado el solito.
es que el tío va de sobrado y eso no gusta al aficionado en general. A mi me mosquea muchísimo tanta superioridad del RB, habrá que esperar a la próxima temporada con los 6 cilindros a ver , ahora una cosa os digo , esto para un futuro no tan lejano eh,Yo no concibo una F1 con coches eléctricos , para eso me compro un scalextric.
Subir
Metillico
#502 por Metillico el 23/09/2013
Bueno, que hayan abucheado a Vettel en un par de circuitos, no creo que signifique que despierte antipatías en una mayoría.

Simplemente, Ferrari siempre tiene una legión de seguidores, y si estos ven que un piloto de Ferrari ha hecho un buen trabajo, pues se hacen oir.

En cuanto a Red Bull, tampoco se les puede echar mucho en cara. Simplemente, han hecho mejor su trabajo que los demás, y por mucho que nos joda, hay que respertarlo.

A principio de temporada ya eran el equipo más fuerte. Pero no había una gran diferencia con los Ferrari, Lotus, o los Mercedes, en según que circuito. En calificación les hacía sombra Mercedes, y en carrera, había márgen para Ferrari o Lotus.

Para mi, el quid de la cuestión ha estado en que han tenido un programa de evoluciones más efectivo que los demás equipos, y por encima, los problemas de Pirelli (que han sido gordos), han resultado en que les ha beneficiado el cambio en la construcción de los neumáticos.

Eso ha hecho que a partir de julio, los Red Bull han vuelto a tener una superioridad aplastante.

Y para mi es lo que ha decidido los mundiales en los últimos años. Red Bull fue creando un buen coche durante cinco años, para explotar todo su pontencial en los últimos cuatro.

En 2011 fue un paseo. Pero por ejemplo, el año pasado se empezó con muchísima igualdad entre McLaren, Mercedes, Lotus, Force India, Williams, y Red Bull. Ferrari, por ahí andaba, con problemas también. Fue mérito de Alonso sacar tajada a principio de temporada con un mal coche. Pero luego, según fue avanzando la temporada, las evoluciones hicieron que Red Bull fuese solucionando sus problemas, para acabar el último tercio de temporada como este año. Siendo manifiestamente superiores.

Pero eso no es hacer trampa. Es hacer su trabajo mejor que los demás.

Que es aburrido que siempre gane el mismo. Si.

Pero no es culpa de Red Bull.

Los cambios normativos del año que viene son muy grandes, y desde luego que al principio habrá sorpresas. Pero según vayan pasando las carreras, al final, los que tienen mejor método de trabajo, siempre acaban dominando. A lo mejor el año que viene Red Bull puede tener problemas al principio de temporada. O puede que no. Pero estoy seguro que al final del campeonato serán competitivos.

Yo si estoy de acuerdo en que en la F1 actual, prima demasiado la aerodinámica. Que por definición debe primar. Pero no tanto.

Y realmente, por ahí van los tiros. Se va a reducir la importancia de la aerodinámica. El año que viene se acaban los morros altos, y los alerones delanteros con cuarenta flaps. Y la intención es reducirla más todavía. Lo que ocurre es que se rajaron un poco en hacer todos los cambios de una sola vez, temiendo que los coches fuesen demasiado lentos en 2014.

Lo que aburre ahora mismo es que gane siempre Vettel, pero realmente, la F1 está cambiando mucho desde que se fue el impresentable de Mosley de la FIA. Desde que ha llegado Todt, todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien. Casi nadie habla de la FIA, cuando antes siempre estaba dando problemas, y han propiciado el DRS, la reducción de los alerones traseros, etc. Con lo que ahora vemos muchos más adelantamientos. Que pronto nos olvidamos de las cosas.

Para mi si se están tomando decisiones para hacer la F1 más atractiva, y van en el sentido correcto.

Otra cosa es que igual no es viable cambiarlo todo radicalmente en un solo año.
Subir
Tisch
#503 por Tisch el 23/09/2013
Pero lo de la superioridad de un piloto no es nada del otro mundo, Schumi ganó 5 mundiales arrasando en todas las carreras, los dos mundiales de Alonso fueron con un Renault bien hecho, luego llegó la época de los V8 y Red Bull entró sin hacer mucho ruido, hasta ahora, con esto digo que desde siempre ha habido un equipo dominante y un piloto que ha arrasado, pero yo creo que se pita a Vettel mas que nada por que va camino de su 4º titulo sin despeinarse y teniendo el equipo a su segundo piloto como un "títere" para que gane siempre el aleman, yo que soy seguidor de la resistencia espero ya la temporada 2014 para ver a Webber con el Porsche.

Según el periodico AS la sancion de Webber fue por que ya acumulaba dos advertencias de antes, y a Alonso le han puesto también una advertencia, la primera en su caso.

Y en el año 2018 los motores se congelan, creo que ya de una manera mas o menos definitiva, en mi opinion esto se va a pique si no cambia la FIA en unos años...
Subir
trullols
#504 por trullols el 23/09/2013
Yo creo que en F1 todos los coches deberían ser iguales, con las mismas piezas. Las carreras serían muchísimo más interesantes ...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas