Formula 1 - Temporada 2013

lesster
#481 por lesster el 22/09/2013
buzz escribió:
no necesariamente ilegal


Pues si no es ilegal, el resto de ingenieros de los equipos son retrasados
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#482 por Metillico el 22/09/2013
A ver, el Red Bull es obviamente muy superior, pero esas diferencias vienen básicamente por el tema de gestión de neumáticos. Todos los pilotos se cansan de repetir que en la F1 actual raramente pueden exprimir el potencial de coche, porque se comerían los neumáticos.

En ese momento Vettel usó todo el potencial del coche para abrir hueco antes de cambiar neumático, mientras los demás se dedicaban a cuidar neumático.

Aún así, la superioridad es aplastante.

Pero ojo, es aplastante la combinación de coche y piloto. Yo no quiero quitarle méritos a Vettel, que lo está haciendo todo bien.

En la salida, por ejemplo, Vettel lo hizo muy bien con Rosberg. De no ser así, no podría pasearse como después lo hizo.

Por otro lado, impresionante Alonso en la salida. :shock: :shock: :shock: :shock:

Al final, sin coche no hay milagros. Pero en podio están los mejores pilotos que hay hoy en día.

Porque Hamilton, que para mi es el otro bueno, no está cumpliendo las espectativas que marcó el primer año. Que para mi fue su mejor año. Ni siquiera el año que ganó el mundial pilotor mejor que en su debut.
Subir
lesster
#483 por lesster el 22/09/2013
#482 No se, siempre, tras ver una carrera, me queda la sensación que Vettel sin ese coche sería un piloto más de la parrilla. Hay pilotos (Alonso, Raikkonen...) que suelen estar por encima del coche y Vettel no da esa sensación.
Subir
buzz Baneado
#484 por buzz el 22/09/2013
#483
Desde luego que no da esa sensación, lo cual provoca cierta confusión, porque no se sabe a ciencia cierta (o es bien difícil saberlo) si realmente se merece tres títulos en el apartado genuinamente deportivo. Me hace pensar en Button cuando fue también campeón. Tendríamos que ver a Vettel con un Lotus o Ferrari en las actuales circunstancias, lo cual no va a ser nunca posible. Lo que desde luego no tiene, a mi entender, es esa aura o llámalo como quieras que despiden Kimi o Alonso, o en el pasado Schumi o Mansell. Claro que solo es una apreciación personal.

lesster escribió:
Pues si no es ilegal, el resto de ingenieros de los equipos son retrasados


...qué quieres que te diga, podría ser! Quizás son muy buenos pero no piensan en la dirección correcta.
Subir
Metillico
#485 por Metillico el 22/09/2013
Si tomas como referencia a un tipo tan constrastado como Webber, que no es manco, el potencial de Vettel para mi está claro.

El hecho de que parezca fácil lo que hace también es mérito de él.

Realmente, si es muy rápido.

Eso no quita que es verdad que el coche es muy superior, y aunque me gustaría más, también me resultaría aburrido que Alonso tubiese un coche tan superior.

Cuando el Red Bull no ha estado tan fuerte, como a principios de la temporada pasada, lo cierto es que Vettel hacía buenas carreras, pero nada más. Tampoco hizo milagros. Buenas remontadas, y poco más.
Subir
lesster
#486 por lesster el 22/09/2013
buzz escribió:
si realmente se merece tres títulos en el apartado genuinamente deportivo


La verdad es que tiene que joder mucho tener tres títulos y el cuarto encaminado y que gran parte de los periodistas, aficionados y compañeros consideren a Alonso mejor piloto.
Subir
Metillico
#487 por Metillico el 22/09/2013
Lo que le debe tocar un poco la moral es que lo abucheen en el podium. :mrgreen:

Que le pase en Monza, normal. Pero en Singapur.... :D
Subir
Tisch
#488 por Tisch el 22/09/2013
Bueno de la carrera no hay mucho que comentar, salidon de Alonso y 21 coches detrás de un Harrier de RedBull Airlines durante 61 vueltas y me temo que no va a cambiar la cosa en lo que queda de temporada, circuitos "aburridos" con largas rectas y construidos por el mismo tio....

Lo de los abucheos la verdad es que me cuesta entenderlos, soy Alonsista pero no creo que Vettel se los merezca, el coche es rápido desde hace unos años y lo único que hacen es desarrollar el coche para las normativas de ese año, no puedes pitar a un piloto porque su equipo haya hecho los deberes, y si con la normativa que hay ahora el señor Newey consigue seguir haciendo el RBR competitivo no quiero saber de lo que seria capaz con carta blanca para diseñarlo.

Y respecto al mundial, con -60 puntos para Alonso lo consideramos ya perdido o como va esto?, se que para Lobato no esta perdido pero igual para el resto del mundo si lo esta...., yo opino que si, que ya esta perdido y que no merece la pena desarrollar el coche de este año...
Subir
buzz Baneado
#489 por buzz el 22/09/2013
#488
a mi tampoco me agradan esos abucheos, pero puedo entender al público, que algo se olerá, y que simplemente atisba lo que tantos otros, el coche del alemán esta hiperdesarrollado con respecto a los demás. Vettel desde luego es lo suficientemente bueno para hacer una combinación intratable.
Metillico apunta muy bien, cuando el coche no era tan espectacular, el piloto tampoco. Pero no creo que Webber tenga exactamente el mismo coche... no lo creo, en contra de algunas opiniones a mi Webber me parece bastante bueno, quizás su punto flaco es la manera de frenar que tiene, no lo se.
Y si, el mundial lo tiene perdidísimo Alonso, como dije antes, con la tirania que demuestra Frigodedo en las clasificaciones (sin duda por el coche, ahi si que no hay discusión) luego tiene unas carreras de franco, con muchos menos problemas y vicisitudes que el resto. Si lo pensais, saliendo siempre el primero las opciones de verte envuelto en movidas decaen en progresión geométrica a cada vuelta, es una de las claves, aire limpio, menos degradación, menos polución y desechos, etc. Esa es también una gran anormalidad histórica, tantísima pole consecutiva.
Subir
Visceral_Hate
#490 por Visceral_Hate el 22/09/2013
Yo creo que quizá no nos parece tan gran piloto (ojo, no digo que no lo sea, porque si está ahí es por algo), por lo que apunta Buzz. Si sales siempre el primero y encima a la octava vuelta llevas al segundo a diez segundos, pues eso, tira p'alante sin follones. Sin embargo estamos viendo salidones de Alonso, Kimi que yendo 12 acaba tercero....y nunca vemos a Vettel hacer nada parecido. Que igual lo haría, pero con las circunstancias tan favorables en todas las carreras y, además, sin ningún fallo pues nos da la sensación de que se dedica a darse un paseo (que es prácticamente lo que hace). Y nunca escuchas al periodista de turno decir "vaya carrerón de Vettel", pero sí "vaya carrerón de Kimi", por ejemplo. Yo les daría a todos el mismo coche y que gane el mejor piloto. Eso sí sería emocionante. Y, está claro que algo hay, que no tiene por qué ser ilegal, pero igual se aprovechan de algún vacío legal, o no os acordáis de los famosos difusores de Brawn? Pero como bien dicen por ahí arriba, o algo raro hay o los otros ingenieros son retrasados. Y lo de que Webber lleva el mismo coche.....no me creo que haya tanta diferencia de fiabilidad. Y si va más rápido que Vettel ya se encargan de apretarle poco una tuerca o de decirle que ahorre gasolina. Por otra parte, me parece que la mala fama que tiene el alemán, a pesar de ganar tanto, se la ha buscado el solo con sus acciones, comentario y rabietas de niño cuando no gana. La gente al final se harta. Vas a ver un espectáculo como es la F1 y te acabas aburriendo y gastando un pastón. Ojo, que Vettel tampoco tiene la culpa como para que le abucheen, pero joder en vez de adorarlo porque gana lo abuchean. Cuantas veces se oyó que le pitaran a Schumi? Por algo será....
Subir
oscar sonico
#491 por oscar sonico el 22/09/2013
Creo que la pitada es por la actitud de ayer en la Q3...
Subir
avi_bg
#492 por avi_bg el 22/09/2013
Por su actuación en la Q3, porque le dijeron que aflojara que Webber también por salvar el motor y apretó y le adelantó a traición, porque cuando él se cargo su alerón nuevo le dieron el de Webber y él que se joda...


Por todas esas cosas no nos gusta, aunque sea un buen piloto, y si no cambia él la actitud del público hacia él tampoco lo hará. Y podría cambiar, por ejemplo:

Hamilton: Se portó como un niñato cuando Alonso en McLaren. Sin embargo aprendió a callarse, a respetar a los demás, a comportarse y ha hacer lo que tiene que hacer y ahora todos le respetamos no sólo dentro de la pista sino cuando está fuera (como piloto me refiero).

Lorenzo: Gilipollas engreído donde los haya en el motociclismo. Es un crack pero es un prepotente. Al menos tuvo los cojones de admitirlo publicamente y hace un esfuerzo por aguantarse, con lo que se ha ganado el respeto de muchos si no todos aunque le siga cayendo mal a algunos (como a mi por ejemplo).



Hasta que Vettel no crezca como persona, no crecerá como piloto para el público...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas