Formula 1 - Temporada 2013

ABusLux
#361 por ABusLux el 30/06/2013
Joder, por una vez la suerte sonríe al asturiano! Recorta 15 puntitos a Frigodedo en el mundial, y abre un poco más la brecha con Kimi.

Me da que vamos a seguir oyendo hablar de Pirelli en los próximos días :roll:

La salida de Massa ha sido alucinante. Lástima que luego le haya cascado el neumático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#362 por mr_rocker_575 el 30/06/2013
Bueno bueno bueno que carreron acabamos de ver. Webber y Alonso muy bien y Hamilton y Massa espectaculares a pesar de los contratiempos.
Anda que no le dan emocion a las carreras los Pirelli. Y por fin el Frigodedo fuera, con la selva que tenia en el culo, ya le tocaba esperemos que se igualen los abandonos a los que lleva Fernando.
Un saludo.
PD: Nunca hago la porra pero viendo como os lo montais y el jamón a repartir me apunto para la proxima carrera
Subir
buzz Baneado
#363 por buzz el 30/06/2013
Hay mucho derrotismo, que si Alonso ya no volverá a ser campeón mundial, que si esto y lo otro... bueno, quizás es que simplemente el Ferrari no va tan mal, pero no consiguen una buena combinación de reglajes para estos Pirellis. Eso si, o se ponen realmente a la faena o el mundial lo tienen perdido en dos o tres carreras.
Lo único positivo es el 0 de Vettel, todo lo demás es circunstancial, ya sabíamos de lo que es capaz Alonso tirando de los recursos que tiene en el momento, sean muchos o pocos. Que Herr Frigodedor no sume puntos en alguna carrera es casi justo, después de un historial propio repleto de ventajas gracias a los problemas "no forzados" de los demás, sean mecánicos o por lances donde terceros los han embestido.
Nadie dice nada de Rosberg y lo ha hecho de puta madre.

A veces da la sensación de que algo huele podrido en Dinamarca, desde luego, como comenta el compañero. Pero realmente no se qué pensar, el Ferrari tenia una puesta a punto muy trabajada y de pronto no lo huelen.. una explicación son los cambios de los compuestos en Pirelli, no lo se.
Eso si, alguien comentaba que la situación es porque Ferrari ya no trabaja a la alemana... no lo creo en absoluto. Que necesiten cambios en el organigrama pudiera ser, pero lo otro es bárbaro.
Subir
Tisch
#364 por Tisch el 30/06/2013
Vaya carrera mas loca la de hoy, creo que lo de los neumáticos va a peor, y si, dará emoción pero dudo que a los pilotos les haga gracia eso, en un circuito donde la escapatoria sea pequeña o no haya, Singapur por ejemplo, puede ocurrir un verdadero desastre...

Por lo demás, gran carrera de Alonso, con una buena estrategia al final de la carrera y gracias a eso ha conseguido reducir considerablemente la distancia y poco a poco Kimi se queda atrás, aunque un 0 de Alonso en otro sitio y un +25 de Vettel puede poner en peligro el mundial, hacía 52 carreras que el RBR de Vettel no cascaba....

Alonso tiene que estar tirándose de los pelos sabiendo que en 2008 podría haberse ido a Red Bull, lo que podría haber sido el mundial....., estoy seguro que todo el que critica a RBR como si les pagaran por ello no lo harían tanto si ahora él fuera piloto de los coches energéticos.

Y quiero dejar aquí la cronica de la carrera que hace uno de los colaboradores de una pagina de motor, son bastante interesantes y siempre dan un punto de vista neutro a la hora de hacer el analisis http://es.autoblog.com/2013/06/30/triste-espectaculo-de-neumaticos-en-silverstone/
Subir
Tisch
#365 por Tisch el 30/06/2013
buzz escribió:
Eso si, alguien comentaba que la situación es porque Ferrari ya no trabaja a la alemana... no lo creo en absoluto. Que necesiten cambios en el organigrama pudiera ser, pero lo otro es bárbaro


Lo dije yo porque me parece que Ferrari ha bajado mucho el rendimiento desde que el Kaiser se fue de Ferrari y Jean Todt también, en aquella época el Ferrari era imbatible y poco a poco se ha ido desinflando a la par que aquellos mecánicos se iban, siempre se ha dicho que los ingenieros alemanes y los alemanes en general son unos "cabezas cuadradas", muy trabajadores, eficientes y eficaces, solo hace falta ver lo que se valoran los coches alemanes y mas mecanicamente.

Si quieren hacer un coche ganador yo creo que algo tienen que cambiar en el organigrama, como tu bien dices
Subir
iambehindlens
#366 por iambehindlens el 30/06/2013
Bendito problema el de Pirelli. Si no fuera por su horrible labor hubieramos visto una carrera infumable.
Subir
oscar sonico
#367 por oscar sonico el 02/07/2013
lesster escribió:
Hombres de poca fe!!!!. Mañana vettel se hostia, Hamilton se enrolla con el perro y pierde posiciones, webber deja pasar a Alonso (que es amigo suyo) y los demás se pierden en la niebla londinense.

uyyyyyy casi, casi... ;)
Subir
lesster
#368 por lesster el 02/07/2013
#367 La fe mueve montañas, compañero
Subir
Metillico
#369 por Metillico el 02/07/2013
Pirelli la está liando parda. Cada vez más.

De los restos de neumático destrozado que se han recogido, parece que hay un par de equipos que han localizado una lámina de kevlar, que no ha existido hasta ahora.

Parece que Pirelli la habría puesto ahí sin avisar a nadie, con la intención de evitar los problemas que han existido hasta ahora.

El problema es que para hacer un cambio así, según la normativa actual, tiene que existir acuerdo unánime de las escuderías.

No solo no ha habido acuerdo hasta ahora, sino que lo han hecho en secreto.

Y parece que puede ser una de las razones por las que escuderias como Ferrrari o Lotus han notado ese cambio tan exagerado en el rendimiento de los neumáticos. Para peor.

El caso es algo tienen que hacer, porque al final se va a lastimar alguien.

Ahora parece que le van a permitir hacer un par de test de tres días. En el de jóvenes permitiran poner a pilotos oficiales para probar neumáticos.

A mi me parece normal, porque esto empieza a ser muy peligroso.

Esperemos que Ferrari vuelva a ponerse a tono. Ayer terminó siendo un buen día. Pero con la vista a largo plazo, hay que pensar que tanto Mercedes como Red Bull se han mostrado mucho más competitivos.
Subir
oscar sonico
#370 por oscar sonico el 02/07/2013
lesster escribió:
La fe mueve montañas, compañero

Si, si...impresionado estoy!!!
Subir
ABusLux
#371 por ABusLux el 03/07/2013
Se supone que Charlie Whiting revisa personalmente toda la pista antes del fin de semana de la carrera para cerciorarse de la seguridad del circuito. Pues bien, algo huele a chamusquina, con Pirelli bajo presión y cambiando a marchas forzadas la construcción de unos neumáticos que vienen bien a unos equipos, y mal a otros equipos, sin que nadie haya dicho ni pío de esto, que es responsabilididad directa de Whiting:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que está claro que cuando los equipos en la carrera hablaban de cortes en los neumáticos, eso tiene poco que ver con la degradación o el sobrecalentamiento, y mucho que ver con un daño causado de manera mecánica.
Subir
Visceral_Hate
#372 por Visceral_Hate el 03/07/2013
#371 Madre mía... Cada vez aguanto menos al señor Whiting.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas