Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#49 por Metillico el 14/04/2012
Bueno, Hamilton el año pasado la lio parda.

En otros años siempre la ha liado en momentos puntuales porque es muy agresivo, pero suele ser muy efectivo.

Este año se le ve más centrado. Y este en lluvia va muy bien también. Ojo.

Otra cosa es que Button piensa más con la cabeza y suele acertar en los cambios de neumáticos en condiciones cambiantes. Mientra Hamilton se mata a correr, Button se suele llevar la carrera por estrategia.

A día de hoy, en seco, los McLaren están un paso por delante de todos.

Los Merces califican muy bien, pero en carrera los mata la degradación. Eso si, como consigan cuidar un poco los neumáticos y pillen un circuito de mucha recta, voto por ver al kaiser en lo más alto.

A mi me gustaría que ganase alguna carrera. :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#50 por olmost el 15/04/2012
Vaya carrerón que hemos visto! Ha habido lucha hasta el final, coches de distintas escuderías luchando por el podio hasta el final, los Lotus, Red Bull, McLaren y por momentos yo pensaba que los Sauber iban a estar, y al final de carrera han llegado los Williams muy alto. Impresionante la actuación del Mercedes de Rosberg, primera victoria MUY merecida, y el problema de Schumi me ha sabido muy mal, ha tenido muy mala suerte, me gustaría haberle visto en el podio.

Ferrari un caso aparte, lo máximo que podría haber hecho hoy Alonso hubiera sido un 6º, pero ha tenido guerra con los Williams y Sauber (y además se ha salido en la lucha y ha perdido la estela de Hamilton), que es donde realmente está el nivel del coche en el segundo escalón, o incluso un poco atrás porque Massa ha acabado muy lejos, y eso que ha estado liderando la carrera! igual que Pérez que ha acabado 11º! Lo dicho muy entretenida la carrera, ojalá siga esta tónica durante toda la temporada.

Y HRT va recortando distancia, me alegro, GO Pedro!
Subir
Toni GO73
#51 por Toni GO73 el 15/04/2012
Pues si, entretenida carrera con alternativas hasta el final.
Una pena el fallo en boxes de los mecanicos de Button. Habría estado bien ver si podía disputarle la victoria a Rossberg(que yo creo que si) con neumaticos "frescos", pero esto es la formula 1!!!

Ferrari...en fin. Con ese coche poco mas se puede hacer.
Para mi erraron en la estrategia. Con un coche inferior quizás dos paradas habria sido más conveniente (como hicieron cinco de los ocho coches que terminaron por delante de Alonso), pero bueno, al menos Fernando sigue tercero del munidal.

Veremos en Bahrein.
Pinta mal para Ferrari...
Subir
Metillico
#52 por Metillico el 16/04/2012
Yo lo que he visto es máxima igualdad entre escuderías. A la mínima que aciertes te pones en el podio, y si te despitas estás a a la cola.
¿Cuando se han visto trenecitos a final de carrera sin coche de seguridad?

Pero ojo con Mercedes. Si en un circuito que castiga tanto las gomas como este han dado con el balance perfecto, que se echen a temblar los demás. Brawn lo ha hecho de nuevo. A tener muy en cuenta a partir de ahora.

Alonso y Ferrari ayer equivocaron con la estragia. Para la larga tropa de coches de segundo grupo, sin opción a podio, parece que dos paradas era la opción más idonea. Bueno, para pilotos que sepan cuidar goma. A Kimi, por ejemplo, le salió mal la jugada. Eso a toro pasado. La igualdad entre dos y tres paradas fue tanta que era muy difícil saber a priori cual era la opción buena. A la vista está que llegaron todos pegados.

Con Alonso solo queda seguir sufriendo, que haya buenas estrategias y que vaya sumando los máximos puntos posibles en Bahrein.

Y luego que acierten con la evolución del Ferrari. No hay ninguna escudería que esté lejos. Pero casi todas están cerca. Vital este año acertar en las evoluciones.

Lo bueno de este año es que no está un piloto solo puntuando, como el año pasado. Y eso puede facilitar mucho las cosas de cara al campeonato.

Aún se está a tiempo, pero en Barcelona tíene que llegar un salto cualitativo importante si se quiere tener opciones reales.
Subir
ABusLux
#53 por ABusLux el 21/04/2012
Estrategia muy arriesgada la de Alonso hoy. ¿Mejor salir noveno y eligiendo neumáticos que sexto o séptimo con blandos? Otra vez Massa decepcionando; ése no acaba la temporada vestido de rojo.

Lo peor... tener que aguantar al niño y su dedito de marras...

Aunque en esta carrera teng cierto malestar. El interés económico de Ecclestone ha primado sobre el sentido común, la seguridad, y el bienestar de aquellos que buscan ser libres.
Subir
Metillico
#54 por Metillico el 21/04/2012
La estrategia de Alonso creo que puede ser buena.

En carrera el Ferrari suele ir mejor que en calificación, y para subir puestos desde la zona media, lo mejor suele ser llevar una estrategia diferente, que te permita hacer el primer cambio sin entrar en tráfico.

Los primeros van a tener que cambiar las blandas en muy pocas vueltas, y no les quedará otra que salir entre vehículos lentos.

Ahí, Alonso podría tener unas vueltas cruciales con los duros y aire limpio.

Cuidado que no hablo de ganar la carrera. Solo de defender puntos.

Mala noticia lo de Red Bull, que se ve que, al igual que Mercedes, ya se apuntan al carro de escuderías con opciones.

Si de verdad Ferrari consigue subirse al mismo carro, tampoco sería malo que gane la carrera un Red Bull. Cuanto más se repartan los puntos a principio de temporada, más márgen de recuperación tendrá Ferrari.

Sigo diciendo que en Barcelona tíenen que dar ese salto cualitativo, o solo podrán luchar por ser los mejores de segundo grupo.
Subir
MrVazkz
#55 por MrVazkz el 21/04/2012
ojito a los hachazos que le ha metido Domenicali a Massa: "necesita mejorar por su futuro en la Fórmula 1", "Felipe debe aceptar que se enfrenta a un compañero muy muy fuerte. Si no lo hace, se castiga. Hay que tener la lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido... Debe aprender de Fernando, no desafiarle. Es la forma para no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales"... esto güele a que casi ni acaba la temporada...

en cuanto a la clasificación, yo también creo que la estrategia de Fernando puede salir bien si tiene esas vueltas sin tráfico, ya que se supone que entrará de los últimos...

y también veo destacable la cagada de mercedes - Schumacher... que casi hace también mclaren...
Subir
Toni GO73
#56 por Toni GO73 el 21/04/2012
Metillico escribió:
La estrategia de Alonso creo que puede ser buena.


Yo tambien lo creo.

Ademas ha engañado a varios pilotos obligandoles a salir a marcar tiempo y haciendoles gastar un juego de neumaticos nuevo.

Creo que Red Bull sí estaba entre las escuderías con opciones de victoria, como McLaren y Mercedes. A ver si en Montmeló Ferrari da ese salto de calidad que le falta y se sube a ese carro de escuderías punteras en el que, por presupuesto e historia, debería estar.
Subir
ABusLux
#57 por ABusLux el 21/04/2012
Por cierto, que Pedro de la Rosa ha calificado por delante de un Marussia. No está mal para un coche que no estaba listo para calificarse en la primera carrera.
Subir
Metillico
#58 por Metillico el 21/04/2012
#57 Es algo a lo que pocos le prestarán atención, pero desde luego que ese si es un salto de calidad enorme para una escudería que empezó la pretemporada en Austarlia. :okis:
Subir
olmost
#59 por olmost el 21/04/2012
Me revienta que Vettel saque otra vez el dedito a pasear...pero ha estado peleada la lucha de la pole entre Red Bull y McLaren. Extraño lo de Rosberg, apostaba hoy por él, mañana puede ser otra cosa, veo muy centrado a Webber y quizás nos llevemos una sorpresa porque suele arriesgar más que nadie en estrategias el día de la carrera.

Alonso está "exprimiendo un limón seco y lleno de pipos" que es lo que es este Ferrari este año, más no creo que nadie pueda hacer, de hecho su puesto en la Q2 me ha dejado boquiabierto. Lo de Massa espero, por el bien de Ferrari como equipo, y si quieren conseguir un título, que se marche cuanto antes. No creo que Fisichella o incluso Gené (incluso Bianchi) lo hicieran peor que él.

Y Pedro está que se sale, al indio le mete un chorreo siempre, y hoy ha pasado a un Marussia. A ver que tal se da la carrera.

:saludo:
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 22/04/2012
Webber le ha comentado a Gene en la cena que el Red Bull es exactamente el mismo de China.

Acojonante que un cambio de pista y de reglajes pasen al mismo de coche de no llegar a la Q3 a hacer la pole en una semana. Esto es igualdad, señores.

Por cierto, a mi Massa no me molesta en absoluto. Me interesa que haya un piloto que sepa ayudar a evolucionar el coche. Uno que sepa ayudar al primer piloto. Pero no un mejor que pueda restar puntos en alguna carrera. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo