Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#169 por Metillico el 26/05/2012
Bueno, los tiempos de los libres quizás invitaban a más optimismo en cuanto al puesto de salida. :rolleyes:

De cara a la carrera va a estar complicado ganarla, pero de cara al campeonato pinta bien. :)

Quinto en la salida es un probable podium.

Y teniendo en cuenta que por delante puede estar Rosberg y Webber como máximos rivales, es un buen puesto. Yo sigo pensando que a día de hoy los máximos rivales son los McLaren, y no están fuertes en Mónaco. Sobre todo Button. :shock:

A Vettel, que tampoco le fue bien en clasificación, tal vez lo podrían enderezar en carrera, pero creo que la estrategia elegida es muy arriesgada. Por no decir suicida. Creo que lo arriesgan todo a que aguanten los neumáticos y a que un SC salga en el momento bueno. Veremos.

Sin Maldonado y Pérez apretando, Alonso puede hacer una carrera conservadora, de cara al campeonato.

Shumi puede hacer mañana un carrerón, pero con los puntos que lleva perdidos, no pasaría nada aunque llegase a ganar. Incluso mejor si quita puntos a Rosberg.

Me he alegrado mucho por Shumi, pero hay que reconocer que está teniendo toda la mala suerte del mundo, este año. :)

Aunque entiendo las sanciones, me parece tan exagerado los cinco puestos de parrilla por un adelantamiento fallido, como los diez de Maldonado. :nono:

Ah, y de cara a circuitos más "normales" sigo pensando que el Ferrari tíene que ir mucho mejor que en las primeras carreras. Massa solo va bien cuando todo está de cara. Y se ve que lo está. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni GO73
#170 por Toni GO73 el 26/05/2012
A mi no me ha gustado la Q3 de Ferrari. Han esperado demasiado para jugársela a una sola vuelta y, en mi opinion, no les ha salido bien. :va_a_ser_que_no:
De acuerdo que guardan un juego de superblandos sin estrenar pero...no se, ya veremos que pasa en carrera. Siendo Mónaco se puede esperar cualquier cosa.

Muy bien Shumi, vaya vuelta se ha marcado el amigo esperando al último momento, cuando más goma hay en el circuito. :bien:

A Vettel creo que se le está atragantando éste coche o los neumáticos, Está irreconocible,al menos en clasificación. :shock:

Metillico, de acuerdo contigo en que los McClaren son los máximos rivales. Sigo pensando que tienen el coche más equilibrado.
Tampoco les ha ido tan mal. Hamilton saldrá tercero y, si ,Button el 13º pero hombre mirando los tiempos de Q2: 13 coches en seis décimas!!! Una puta locura, vamos.

Esperemos que sea una carrera emocionante, que en el principado es casi seguro. :D
Subir
Metillico
#171 por Metillico el 26/05/2012
Es extraño lo de los pilotos de Red Bull. Hace dos años estaban muy ajustados. Con el cambio de neumáticos Webber las pasó canutas el año pasado, y tampoco se adaptó a los escapes sopladores como Vettel.

Sin embargo, ahora que han quitado esos escapes, parece que es Webber el que se adapta mucho mejor al coche.

La diferencia final estriba en que Webber es un buen piloto para ganar carreras, y Vettel es uno de los mejores, que acabará arriba y puede ganar carreras y campeonatos. Pero este año, las pasa canutas. :p
Subir
Laser Blue
#172 por Laser Blue el 26/05/2012
Toni GO73 escribió:
De acuerdo que guardan un juego de superblandos sin estrenar pero...no se, ya veremos que pasa en carrera. Siendo Mónaco se puede esperar cualquier cosa.


Pues Alonso ha dicho en las declaraciones al finalizar la sesión que no ha guardado ningún juego de neumáticos. Que si hubiera tenido otro lo habría usado también.

Creo recordar que Lobato y Gené también confirmaron esto de que Alonso usó todos los juegos disponibles.

De todas formas, como ya han comentado no es mala posición teniendo en cuenta dónde están situados los rivales directos por el campeonato.
Subir
Toni GO73
#173 por Toni GO73 el 27/05/2012
#172
Si,lo he leído más tarde. Declaraciones de Alonso:
"sólo utilice un juego de neumáticos porque no tenía otro. Empleé uno de superblandas en Q1, otro en Q2 y otro en Q3".
Pero es que he vuelto a ver los entrenamientos en la web de A3(normalmente no sigo las carreras en este canal) y, aparte de marcar el tiempo en la Q1 con los blandos, no se le ve en ningun momento con los superblandos.
Luego si parece que usó dos en Q2. O eso o juega al despiste...
Subir
lesster
#174 por lesster el 27/05/2012
Este campeonato se lo va a llevar l que tenga la cabeza mas fria. Aquí valen mas los 4 puestos que los primeros. Gana el mas regular. por cierto, Vettel,búscate una fundita para el dedo :p
Subir
lesster
#175 por lesster el 27/05/2012
Alonsito de nuevo líder del mundial, y pienso que si hubiera aguantado en pista (como hizo vettel) antes del primer cambio de neumáticos podría incluso haber ganado la carrera. Lo de Maldonado penoso, mucho sacar pecho de la victoria de Barcelona "hemos vuelto, no estamos aquí por casualidad" y cuando le ponen un circuito de pilotos se diluye como un azucarillo en un vaso de agua (siempre he querido decir esa frase). una lástima lo de Pedro.
Subir
becerro
#176 por becerro el 27/05/2012
Para mi muy bonita carrera, salida con susto, los trenecitos en la zona de Mirabeau y todos acojonados por si llovia o dejaba de llover, pero si hasta el Vegrner o como se llame puso al final intermedios.
Subir
Laser Blue
#177 por Laser Blue el 27/05/2012
Será familia de Julio Verne y quería hacer las 20.000 leguas de viaje submarino.jaja
Subir
Alviro7000
#178 por Alviro7000 el 27/05/2012
Como dicen por ahí, el ingeniero de pista de Vergne es Lotina :D
Subir
olmost
#179 por olmost el 27/05/2012
Hasta las 15 últimas vueltas ha sido la carrera más aburrida de las que llevamos de mundial, eso sí las últimas con las pocas gotas caídas ha tenido más "sustancia". Mónaco tiene historia, pero trazado emocionante no, porque no permite adelantamientos, al menos hoy en día (y eso que hay kers y DRS).

El mundial muy apretado, emocionante y Webber se merecía una victoria por como está haciendo este mundial. Alonso una muy buena carrera, ha subido dos posiciones respecto a la salida y se ha metido en un podio muy merecido. Parece que Ferrari ha avanzado algo y está en el tren delantero.

:saludo:

PD: #178 como le han jodido la carrera los de su propio equipo...
Subir
Metillico
#180 por Metillico el 28/05/2012
Concuerdo con Olmost.

El picante lo puso la estrategia de Vettel, que obligó a los demás a ir a una parada.

Alonso hizo una buena salida, como nos nos tiene (mal) acostumbrados, y un muy inteligente primer stint (va por Lobato y Gene :D ). Atacó a Hamilton durante dos vueltas y luego dejó aire para conservar neumático. Y el matao de Massa comiéndole el alerón hasta que destrozó los suyos.

Se notó a las leguas que entró a cambiar porque aseguraba adelantar a Hamilton, pero los tiempazos que hizo justo antes de entrar a boxes delatan que tenía aún unas cuantas vueltas.

Es posible que, efectivamente, si no asegurase el adelantamiento a Hamilton, podría haberse hecho con la carrera. Porque de delante no se le escapó nadie en toda la carrera. :cool:

Y lo de la lluvia del final... nada. Bueno, siempre suele pasar algo: roturas, accidentes, o que Button arriesgase a entrar antes a meter gomas de lluvia. Pero ya no pudo.

Lo de Vergne es verdad que fue un poco suicidio. No por la estrategia en si, sino porque tenía buenos puntos en el bolsillo. :shock:

Pero si fuese más atrás, yo no lo criticaría en absoluto. ;)

Hoy es muy tonto porque le ha salido mal. Pero nadie sabía si caería más agua. Y si llega a caer... ahora sería un heroe y el más avispado de la parrilla. :D

Maldonado no es mal piloto, pero cada vez que habla va super sobrado. :shock: El otro día gana su primera carrera, y antes de salir al podio, el tipo rajando de Kimi con Alonso. :risa:

Maldonado: Este venía muy atrás.
Alonso: Al final ha ido bien.
Maldonado: Va, pero nada.

Y luego diciendo que el sábado ya sabía que ganaría la carrera. :shock: :shock: :shock:

En fin, que el caso es que sea buen piloto, pero callado está más guapo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo