Formula 1 - Temporada 2012

trullols
#61 por trullols el 23/04/2012
Otra vez el dedito no, por Diosss
:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#62 por olmost el 23/04/2012
Kimi casi la lía parda, apunto estuvo de adelantar a Vettel, que ganas tenía de que Kimi le bajara el dedito, pero al final no pudo ser. Lotus tuvo un ritmaco impresionante, McLaren entre problemas en los pit stops y degradación se evaporaron como gota de agua en el desierto, y Ferrari también muy mal. Me quedo con las palabras que dijo Alonso después de la carrera "a 10 puntos del líder, un tesoro que no nos merecemos ".

Aún así otra carrera muy divertida, menos que las anteriores, pero en general muy entretenida.
Subir
Metillico
#63 por Metillico el 23/04/2012
olmost escribió:
"a 10 puntos del líder, un tesoro que no nos merecemos ".


Esa es la clave de lo que llevamos de temporada. El año pasado a estas horas, la diferencia con Vettel sería de casi 100 puntos, y segundo y medio por vuelta.

Ayer Hamilton puntuó por detrás, Button otro cero, Shummi pagó en la carrera la clasificación del sábado. Solo faltó que ganase Kimi, pero Vettel ahora mismo también había hecho algún cero.

Alonso ha sacado un milagro con lo que tíene.

Ahora, a ver si es verdad que tíenen soluciones para evolucionar más que los demás, porque los demás también van a tener la primera gran evolución en Barcelona.

En todo caso, este año es una pasada lo igualado que está todo y como cambia el orden de escuderías según el circuito. Menos las tres últimas, están todas en un márgen muy pequeño.
Subir
Toni GO73
#64 por Toni GO73 el 23/04/2012
En un circuito en el que prima la tracción los cuatro primeros puestos de coches con motores Renault que, según se dice, son los que tienen mejor par motor.

Por cierto Kimi is back...que grande. :victoria:

Por otra parte, como comentais, la igualdad es muy grande y a poco que Ferrari logre mejoras que le permitan tener mejor velocidad punta y tracción estarán ahí arriba. Han minimizado los daños con un coche/cafetera y hasta Massa(por fin) ha puntuado. A ver que nos depara el futuro...

En mi opinion el mejor coche o el más equilibrado es el McLaren aunque eso no se haya traducido en resultados. Estan arriba en todos los entrenamientos pero luego en carrera,por diferentes motivos, no terminan de hacer las cosas del todo bien.

Muy mal las maniobras de Rosberg. No creo que necesite defender la posicion con esas jugarretas. ¿Se le habrá pegado algo de Shumi?... :D :D :D

Veremos....
Subir
trullols
#65 por trullols el 24/04/2012
Domenicali nos vuelve a vender la moto con el "nuevo coche" para Barcelona. En los test de Mugello la próxima semana, tienen tres días para probar cosas ya en condiciones, aunque insiste en que no se van a probar todas las piezas nuevas previstas para Montmeló. Ni que el Ferrari fuera un puzzle ...

Yo de todo ésto me creo la mitad de la mitad. El año pasado fue igual y más de lo mismo, agua de borrajas ...

Veremos.
Subir
Metillico
#66 por Metillico el 24/04/2012
Domenicali vende su moto. Tampoco me fio.

Del que me fio es de Alonso. Siempre dice la verdad, aunque eso a veces le trae críticas.

Y él lo ha dicho clarito. Para Barcelona hay evoluciones importantes. Pero como los demás también las tíenen, no saben si eso va a suponer recortar una décima, dos, o medio segundo.

Vamos, que ya veremos que pasa. Realmente el Ferrari no está tan lejos de los mejores. Ni de los peores. Eso significa que cualquier décima puede suponer la gloria o el desastre.
Subir
lesster
#67 por lesster el 24/04/2012
¿no os mosquea el salto de red bull?. Puede que sea porque el trazado de Bahrein les favorecía pero, no se, no se, a mi estos tíos me mosquean mucho.
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 24/04/2012
#67

Metillico escribió:
Webber le ha comentado a Gene en la cena que el Red Bull es exactamente el mismo de China.


El año pasado el Red Bull era muuuy superior a cualquier otra escudería, y sin embargo, según que circuito, McLaren les mojaba la oreja.

Este año está todo tan igualado, que un cambio de circuito y un acierto en reglajes, hace cambiar drásticamente el resultado. Fíjate en el Mercedes, que ha pasado de arrasar en China a ser la tercera escudería en Bahrein. Y el Ferrari casi a la altura del McLaren (en prestaciones, me refiero).

Por eso digo que la cosa no está muy bien, porque hay muchas escuderías que pueden hundir en el abismo a Ferrari, pero tampoco tan mal. Porque con una pequeña evolución puede dominar el campeonato.

El problema era el año pasado, que había una escudería a segundo y medio. Eso es inasumible.

A final de año, salvo sorpresas, dominará el que mejor evolucione. Y eso por regla general, será Red Bull, McLaren y Ferrari. Sorpresa podría ser Mercedes o Lotus. El resto que aproveche ahora, que tíenen buena máquina. Pero no habrá pasta para evolucionar como los demás.
Subir
ABusLux
#69 por ABusLux el 24/04/2012
Me sigue resultando extraño que la maniobra de defensa de Rosberg, echando a la arena a Alonso cuando itentaba adelantarle, no haya tenido ninguna consecuencia. Igual los comisarios quieren crear escuela y darnos coches aplastados contra los muros del túnel de Monte Carlo o Singapur, por ejemplo. WTF!
Subir
Metillico
#70 por Metillico el 25/04/2012
Pues no se. La maniobra fue peligrosa, pero tampoco me pareció extrema.

Realmente está permitido proteger la posición. Se trata de discernir el número de cambios de trayectoria. Y ahí no veo tan claro que sea sancionable.

Si lo vemos con sentido común, igual si que no debería de permitirse. Pero bueno, algo de espectáculo también hace falta.

Otra cosa es que se abra la veda, como insinuaba Alonso en sus declaraciones. :D
Subir
ABusLux
#71 por ABusLux el 25/04/2012
Eso no se puede hacer, porqu así lo dice el reglamento, cuando el otro coche ya ha salido del rebufo y está entrando en la línea paralela: cuando una parte del otro coche ya ha llegado a la altura del que defiende su posición, la norma es que deben dejar un espacio equivalente a la anchura de un coche. Hasta el año pasado eso era un paso por la calle de boxes.
Subir
ABusLux
#72 por ABusLux el 12/05/2012
He disfrutado como un enano la retransmisión (en streaming) de la clasificación, con los comentarios de la BBC, para mí los mejores con diferencia.

Después de ver la Q3 que ha hecho Alonso, sacando jugo a un coche que parece que por fin va por buen camino, la guinda ha sido la penalización (¡por fin!) a Hamilton por la trampa de correr su flying lap con menos combustible del requerido por las normas (trampa que le daba un par de décimas), con lo que veremos un coche rojo en la primera línea de salida. Claro, que no el de Massa, otra vez hundido en la clasificación. ¿Acabará la temporada en Ferrari? Cambiando el aceite a los coches, posiblemente :roll:

Sorpresa de Williams con Maldonado. Uno de los equipos históricos que vuelve ahí arriba, lo que siempre es de agradecer - y un venezolano en la pole por primera vez, para alegría de nuestros amigos de ultramar.

Otra sorpresa la de Button y Webber, caídos en la Q2 :shock:, y Vettel en la cuarta línea. Y Vettel manteniendo el dedito en caliente, en su estuche marrón :D

Me estoy entreteniendo bastante esta temporada con tanta igualdad. Desde luego mucho más que en la última temporada. A ver si sigue así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo