Forma "casera" de limpiar la guitarra eléctrica

  • 1
aba
#1 por aba el 24/08/2009
Hola, me gustaría saber si puedo limpiar mi guitarra Squier sin tener que comprarme un limpiador especial. Me interesa en especial limpiar los trastes y las cuerdas.
Me han dicho que con alcohol se puede, pero por si acaso...:|
Si sabéis algo...
Gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 24/08/2009
lo mismo digo si alguien puede ayudarnos
Subir
osthaton
#3 por osthaton el 24/08/2009
no se si servirá,pero yo para limpiar los trastes les doy cada X tiempo con unos bastoncillos...no se si será lo mas adecuado :D. Pero si a lo que os referís es a sacarles brillo entonces no tengo ni idea :oops:
un saludo :brindis:
Subir
juanfri
#4 por juanfri el 24/08/2009
aver.. yo no se si es lo mas adecuado xo yo a los trastes le doy con algodon magico de ese un poco y despues con un trapo seco se quedan relucientes relucientes. eso lo hago cada vez que cambio las cuerdas, es decir, cuando tiene la guitarra todas las cuerdas quitadas.
por otra parte yo he leido por aqui por el foro lo de darle con alcohol a las cuerdas para quitar el oxido, no se si es asi o no porque nunca lo he comprovado, tambien se que si hierves las cuerdas tambien se le va el oxido, tampoco lo he provado. cuando las cuerdas se oxidan lo mejor es cambiarlas y ya esta tio, tampoco por 5e que vale un juego.. es mas se recomienda que cada 2 o 3 meses se cambien.
un saludo
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 24/08/2009
depende que cuerdas, que hay algunos que tienen que usar X cuerdas porque si y le sale la gracia hasta por 20 euros a algunos.

PD: Nadie ha hecho alguna vez lo de comprar un paquete de 10 sets de cuerdas y pillarlo a medias con algunos colegas?? parace una tonteria, pero te llegan a salir casi a la mitad :D
Subir
osthaton
#6 por osthaton el 24/08/2009
mm,nose,yo creo que lo que dice juanfry es cierto.Por 6 € o menos te pillas unas nuevas,a no ser que cuando hables de limpiarlas no te refieras al óxido :(
pd:20 € un juego de cuerdas????:roll: ojala que nunca acabe así,porque menudo pastón :D
Subir
napl
#7 por napl el 24/08/2009
Por 20 euros las cuerdas deben de afinarse ellas solas. Me gaste 13 euros en unas elixir y ya me parecia bastante.
Subir
laurenforce
#8 por laurenforce el 24/08/2009
Una vez vi un video en el cual limpiaban el diapason de una guitarra de palorrosa (el tipico negro) con gasolina de mechero. Yo lo hice y le quita mucho la suciedad y el sudor seco, lo que ocurre es que luego hay que hidratar el mastil con aceite de limon porque si no se reseca un poco.
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/08/2009
Laurenforce escribió:
Una vez vi un video en el cual limpiaban el diapason de una guitarra de palorrosa (el tipico negro) con gasolina de mechero. Yo lo hice y le quita mucho la suciedad y el sudor seco, lo que ocurre es que luego hay que hidratar el mastil con aceite de limon porque si no se reseca un poco.


efectivamente :ok:

Eso es lo "mejor"

el aceite de limón vale tres euros y pico y dura un montón.

Limpiar el diapasón con nafta o gasolina de zippo... los trastes solo frotar... despues hidratamos con aceite de limón para quitar el tono blancuzco que se queda....

y las cuerdas.... hay cuerdas desde 4 euros, no estamos hablando de un bajo donde valen un pastón y se reutilizan hasta la saciedad. cambiar cuerdas asiduamente también es un proceso de conservación de la guitarra. Ni te imaginas lo que llega a desgastar un traste una cuerda oxidada.

:saludo:
Subir
1
hector backer
#10 por hector backer el 24/08/2009
mi granito de arena:
yo limpio el diapason con un paño y tinher, como este se evapora practicamente de inmediato paso luego con un paño seco sobre el diapason y luego unto el diapason con algunas gotitas de aceite para bebe, lo exparso uniformemente a lo largo del diapason y lo dejo actuar unas cuantas horitas, luego con un paño seco retiro el xseso y froto, froto, froto como puliendo todo el diapason, para mi queda como nuevo (ademas queda oliendo rico :D )
bueno esa es la forma en que yo lo hago, hasta hora no lo e hecho en diapasones de arce xq no e tenido la oprtunidad pero si en ebano y palo rosa y les digo que el resultado fue el mismo (mejor que nuevo, para mi)
queda bien suavesito...
y bueno asi es como yo lo hago
saludos.
Subir
mariodc
#11 por mariodc el 24/08/2009
yo ahora que estoy puliendo los trastes de una vieja española que estan oxidados, le doy con lija del 1800, y luego con una lima que tiene tre zonas para pulir... y lo deja brillante brillante...

para las cuerdas de la guitarra electrica, una vez utilice un limpiador de plata (las cuerdas estaban a puntito de ser cambiadas...) pues tubieron un sonido muy weno durante ese dia, al siguiente, las fuia afinar, y la 1º, y la 3º, se partieron en la zona del traste 12...asique el limpia plata no vale con cuerdas viejas... jejejejej
Subir
leandrojoker
#12 por leandrojoker el 23/04/2011
Yo lo que hago es poner sobre el traste aceite de maíz, luego quito el exceso y queda brillante. No se si eso esta mal o no xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas