Manera de limpiar las cuerdas de la guitarra electrica rápida y eficazmente gratis

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 18/12/2010
Como están compañeros ? En este post, voy a hablar de como limpiar las cuerdas de la guitarra de forma eficaz y SIN GASTAR EN PRODUCTOS.

esta forma es relativamente, no se si rudimentaria, pero si muy simple de limpiar a las responsables de generar esas vibraciones que a mas de uno han echo vibrar eh ? las cuerdas.

Resumi todo en un video para ustedes jaja, exclusivamente para ustedes señores :P

Áca el video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


PD: perdon por la voz, estaba medio dormido :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 18/12/2010
Gracias por el tip amigo, yo ordene un kit para limpiar la guitarra pero aun no llega :(
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 18/12/2010
A ver limpiar la guitarra NO ES CARO.Vas a un estanco de tabacos compras gasolina de encendedor zippo(o lo que es lo mismo nafta de zippo) y te vale para limpiar la guitarra al completo,incluidos los lacados, con ese paño que enseñas y de la forma que muestras.Las cuerdas suelen tener restos de piel y suciedad y óxido que salen mejor con lo que os digo si lo añadimos a un paño y si es de microfibra mejor.Son cosas que no son caras y son efectivas :ok:
Subir
N/A
#4 por N/A el 18/12/2010
Raulón escribió:
A ver limpiar la guitarra NO ES CARO.Vas a un estanco de tabacos compras gasolina de encendedor zippo(o lo que es lo mismo nafta de zippo) y te vale para limpiar la guitarra al completo,incluidos los lacados, con ese paño que enseñas y de la forma que muestras.Las cuerdas suelen tener restos de piel y suciedad y óxido que salen mejor con lo que os digo si lo añadimos a un paño y si es de microfibra mejor.Son cosas que no son caras y son efectivas :ok:


Con gasolina para zippo? Tengo un bote como a 4 metros de mi, no dañas la pintura o el acabado? tambien sirve para el pickguard?
No fumo , solo la uso para hacer travesuras pero si me dices que sirve para la guitarra, ahorita mismo le doy una limpiada a la jaguar, otra pregunta tambien sirve para las pastillas y el cromo? Mira la foto de mi guitarra en el avatar tiene mucho cromo y no quiero dañarlo... :D
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 18/12/2010
koolaidkid escribió:
Con gasolina para zippo? Tengo un bote como a 4 metros de mi, no dañas la pintura o el acabado? tambien sirve para el pickguard?
No fumo , solo la uso para hacer travesuras pero si me dices que sirve para la guitarra, ahorita mismo le doy una limpiada a la jaguar, otra pregunta tambien sirve para las pastillas y el cromo? Mira la foto de mi guitarra en el avatar tiene mucho cromo y no quiero dañarlo... :D


Hasta donde tengo entendido la gasolina zippo sirve para limpiar la herrumbre verde que se acumula en el mastil, pero para nada mas. Asi que no hagas tal de aplicarla en otra parte :(
Subir
N/A
#6 por N/A el 19/12/2010
Mmm gracias ya iba a empezar a limpiarla toda haha gracias por salvarme de arruinarla :)
Mejor espero a mi kit de limpieza :)
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 19/12/2010
La gasolina de zippo no es corrosiva sirve para limpiar los lacados,cromados y demás,(sobre todo las manchas de sudor de los dedos y los berretes ),entre ellos límpia bien los lacados de nitrocelulosa,yo la uso para limpiar los diapasones de palorrosa antes de darles aceite,es decir madera sin lacar.Te lo dice álguien que lo usa frecuentemente en el mantenimiento de guitarras.Para muestra un botón dan erlewine lo usa al igual que yo,por algo será



Yo mismo lo he aplicado en guitarras del tipo Les Paul Standard,Rickenbacker y stratocaster y no precisamente de las baratas.Si quieres más pruebas mira este post mío.Esta guitarra vale unos 1200-1300 euros.Tu jazzmaster está lacada en poliéster y poliuretano ( a no ser que sea una custom shop que es en nitro se supone),lo que quiere decir que el lacado es a prueba de bombas

Puesta a punto de una gibson Les Paul Standard - Guitarristas.info

Frasco también lo usa

https://www.guitarristas.info/foros/dudas-aceites-para-limpieza-guitarra/4295

Si me quieres hacer caso me lo haces, si no ,te deseo suerte :saludo:
Subir
N/A
#8 por N/A el 19/12/2010
Raulón escribió:
La gasolina de zippo no es corrosiva sirve para limpiar los lacados,cromados y demás,(sobre todo las manchas de sudor de los dedos y los berretes ),entre ellos límpia bien los lacados de nitrocelulosa,yo la uso para limpiar los diapasones de palorrosa antes de darles aceite,es decir madera sin lacar.Te lo dice álguien que lo usa frecuentemente en el mantenimiento de guitarras.Para muestra un botón dan erlewine lo usa al igual que yo,por algo será

Yo mismo lo he aplicado en guitarras del tipo Les Paul Standard,Rickenbacker y stratocaster y no precisamente de las baratas.Si me quieres hacer caso me lo haces si no te deseo suerte :saludo:


Ok muchas gracias por la información, experimentaré ya que mi guitarra junta muchas manchas de sudor en el cromo , en las pastillas y en el cuerpo, en lo que llega mi kit que luego les presumo y mi paño de fender que ordene hace unos dias :)
---------------------------------
Hey una ultima duda, hay que aplicarle algo despues de usar la gasolina en el cuerpo y cromo? entiendo que en el diapason si hay que aplicar antes del aceite, pero en el cuerpo no es necesario? o tambien hay que aplicar un poco al terminar? Gracias Raulón buenísimo tip!
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 19/12/2010
En los lacados no es necesario,cuando tengas sucia la guitarra ya sabes qué hacer,trapito de algodón o microfibra y gasolina de zippo :ok: ;)
Subir
ivan_metal
#10 por ivan_metal el 19/12/2010
Si van a ponerse a hablar de gasolina, abran otro post al respecto. Yo les enseñe mi forma de limpiar las CUERDAS, no el acabado y o el diapasón, si les sirve bien, pero si no, abran otro post al respecto de la que quieren hablar. Yo vivo en una ciudad de mierda, Es chica, y no tengo la posibilidad de ir a una tienda y comprar un producto exclusivo para limpiar la guitarra, y tampoco dispongo del dinero para gastar en cosas, cosas que se solucionan usando un trapo y el aliento. Acique por favor, hablen de eso en otro post, y si estoy equivocado, corriganme.
Subir
cdlvch
#11 por cdlvch el 20/12/2010
Compañero, Raulón puede hacer lo que quiera, jejeje:risa:
Subir
fabyos
#12 por fabyos el 11/11/2011
no consigo aceite de parafina en ningun lado... q tal la vaselina??? sirve para limpiar elmastil??????? alguien puede ayudarme?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo