Ayuda con mis cuerdas oxidadas!

  • 1
david
#1 por david el 27/04/2015
Hola , hace menos de un mes cambie.las.cuerdas de.mi guitarra electrica y se ha formado una ligera capa de moho en la 1,2, y 3 cuerda . Como las.saco se que ya han publicado posts de estos pero mencionan liquidos y no puedo ir a comprarlos ahora . Hay alguna forma casera de limpiarlas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 27/04/2015
hola
pues para limpiarlas tiene que ser con algun aceite muy fino como aceite de bebe o aceite singer o 3en1 , puedes aflojar mucho la cuerda de modo que pases un trapito empapado de aceite abrazando toda la cuerda y limpandola bien, pero si acaso hay oxido que no se pudo eliminar lo mejor es cambiar de cuerdas, por que ese oxido te empezara a limar los trastes.
Subir
david
#3 por david el 27/04/2015
Si eso esta pasando cuando hago bends en las primeras cuerdas , suena como si estuviera pasando fierro y suena raspado .
Tan bien escuche el wd—40 pero algunos dicen que malogra el.mastil . Pero el juego completo tiene menos de 1 mes y son cuerdas fender . Esa es la unica solucion , echar el jugo o cambiar todo ?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 27/04/2015
hola,
bueno tambien puedes usar el wd40 y ese liquido no tiene por que llegar al diapason, una vez limpia la cuerda a secas con otro trapito, lo que te dije es como hacerlo de forma casera , lo ideal es comprar un producto especifico para limpiar las cuerdas y que no dañe la madera del diapason, aunque yo pienso que cualquier aceite para re hidratar la madera te puede servir, seria cosa de investigar que productos puedes encontrar en tu zona, si te sudan los dedos hechate un poco de ese aceite antes de tocar , y limpiar bien las cuerdas despues de, tambien es recomendable guardar la guitarra en funda o estuche para que el ambiente no las oxide.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/04/2015
Si la cuerda ya está así la única solución es tirarla a la basura y poner una nueva...

El mantenimiento de cuerdas es preventivo, no se pueden reparar... en cuanto notas que rasca el traste ya deberían llevar tiempo cambiadas

aplicarte aceite en los dedos y demás no sirve de nada... si las cuerdas se van muy rápido por sudoración o humedad excesiva... principalmente un paño seco para eliminar todos los restos después de tocar y si acaso cuerdas recubiertas, pero manteniendolas el mismo tiempo que unas de las otras ya que en la zona donde toque trastes se va a deteriorar de la misma forma
Subir
1
ElCardo
#6 por ElCardo el 27/04/2015
#1 Hay cuerdas que llevan un tratamiento especial anticorrosión. También las hay con gore-tex, aunque este material se desgasta por el roce y termina perdiendo sus propiedades. MIrate las Elixir, son más caras que otras marcas, pero a mi al menos me duran más tiempo.

No merece la pena limpiar las cuerdas (el vinagre limpia el oxido, -tenía una bicicleta oxidada por completo, la desmonté le di bien de vinagre y quedó estupenda- eso si, luego te huele toda la guitarra a vinagre y además las cuerdas van a sonar a culo, sin brillo).

Antes de tocar está bien lavarse las manos con jabón, si te sudan mucho las manos, tener un paño para secartelas de vez en cuando mientras toques, y después de tocar, y antes de guardar la guitarra en un estuche para aislarla de la humedad, pasarle un pañito que no deje pelusas ni hilos por las cuerdas para retirar restos de sudor, humedad, etc. y si tienes un protector del tipo Fast Fret aplicaselo, este tipo de productos son bastante baratos y alargan la vida de las cuerdas, como dice el experto, haciendolo de manera preventiva.

Salud
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 27/04/2015
Hace poco, al cambiar las cuerdas, vi que una del juego estaba oxidada. Eran nuevas, de marca y sin abrir. ¿Por qué estaban oxidadas? Pues ni idea, pero se tira y fuera. Si pasa dos veces, no compro más esas cuerdas, o no compro más en esa tienda.
Pierdo unos cuantos euros, pero no voy a andar con experimentos, ni comprar tal o cual producto, que al final me va asalir más caro.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 27/04/2015
Veo que eres de Lima, la humedad varía desde el 90% al 100% en algunas ocasiones.
Lo primero es lavarte muy bien las manos antes de tocar y limpiar muy bien las cuerdas al terminar. Puedes usar productos específicos como el Fast Fret GHS. Consigue un hardcase y guarda ahí la guitarra con un sobre de silica-gel y siempre cambia de cuerdas en cuando notes indicios de oxido.
Subir
david
#9 por david el 27/04/2015
Rafa si soy de Lima , las cuerdas las adquiri en MusicMarket cuando la lleve a calibrar . Lo que digo del moho es una capa ligera pero que suena el raspado lo cual me preocupa y no veo viable la solucion de comprar el hardcase porque acabo de adquirir un organo un tanto caro y un hardcase no me saldra tan barato.
Subir
satchandres
#10 por satchandres el 27/04/2015
La solución es la que te da el compañero ElCardo #6 . Cuerdas Elixir. Te tienes que acostumbrar al tacto algo "raro" al principio. Yo tengo una guitarra en la zona de costa donde veraneo y sudo ácido sulfúrico. Y ahí están, nuevecitas
Subir
david
#11 por david el 27/04/2015
Entonces que debo hacer , ir a cambiarlas por cuerdas Elixir hoy mismo ? solo pasa con las 3 primeras cuerdas
Subir
satchandres
#12 por satchandres el 27/04/2015
#11 Eso es. Las 3 primeras son las que primero se oxidan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo