Se me oxidan demasiado las cuerdas

miniguzmi
#1 por miniguzmi el 16/10/2009
Bueno, pues mi problema es que aunque limpie las cuerdas, todos los dias toque o no se me acaban oxidando un monton y se le acaba estropeando el sonido demasiado. ¿alguien me da alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 16/10/2009
Te sudan las manos al tocar?
Que cuerdas compras?

Si la cosa es que te sudan mucho las manos vas a tener que comprar las famosas cuerdas elixir :leyendo:
Subir
miniguzmi
#3 por miniguzmi el 16/10/2009
pues si me suelen sudar las manos al tocar, y suelo comprar cuerdas GHS o ernie ball

¿que son las cuerdas elixir?

P.D: me interesa mucho esto porque tengo una guitarra con floyd-rose y es demasiado trabajoso cambiar las cuerdas
Subir
titxus
#4 por titxus el 16/10/2009
Miniguzmi escribió:
pues si me suelen sudar las manos al tocar, y suelo comprar cuerdas GHS o ernie ball

¿que son las cuerdas elixir?

P.D: me interesa mucho esto porque tengo una guitarra con floyd-rose y es demasiado trabajoso cambiar las cuerdas


Por lo que tengo entendido, las cuerdas elixir son unas cuerdas que duran muchisimo y ofrecen un buen tono. Lo malo que tienen es que son bastante caras, pero si el dinero no es problema para ti, no dudaria en comprarmelas :)

Ademas estas cuerdas son muy recomendables para la gente a la que le sudan mucho las manos.

Espero haberte ayudado :D
Subir
miniguzmi
#5 por miniguzmi el 16/10/2009
¿se llaman cuerdas elixir o tienen algun nombre especifico para pedirlas en una tienda?
Subir
titxus
#6 por titxus el 16/10/2009
Se llaman Elixir
Subir
disperso
#7 por disperso el 16/10/2009
Hola Compañero,

Prueba a pasar un trapo por encima y por debajo de las cuerdas siempre después de tocar, y mete en el estuche de la guitarra varias bolsitas de silica-gel, para que se traguen la humedad.

Suerte
Subir
miniguzmi
#8 por miniguzmi el 16/10/2009
lo de las bolsitas lo voy a probar ahora, aunque solo tengo 1 ahora mismo espero que sirva xD
Subir
Julio
#9 por Julio el 16/10/2009
A mí me pasaba lo mismo, no sé cómo cuidarás tú guitarra pero yo con un par de simples acciones he logrado prolongar la vida de mis cuerdas muchísimo. Limpio las cuerdas siempre tras tocar, y acto seguido la guardo en su funda. Mano de santo.
Subir
miniguzmi
#10 por miniguzmi el 16/10/2009
yo hago eso exactamente, y la guardo en la funda dura pero aun asi se me oxidan, creo que quizas sea porque sudo mucho, y al pasarle el trapo no se quitará todo o algo asi luego le doy con una especie de palo marron con unas gasas al final que se pasan por las cuerdas, que se llama GHS fast-fret
Subir
Violet Man
#11 por Violet Man el 16/10/2009
Si despues de tocar limpias las cuerdas con un drapo por encima y por debajo ... no se deverian oxidar..... asi que ya se por que se te oxidan.....seguro que si tu funda deguitarra es un estuche duro donde tocan las cuerdas de guitarra quedan particulas de oxido...si alguna vez la has guardado con las cuerdas oxidadas , entonces aun que limpies las cuerdas cuando guardas la guitarra y cierras la tapa de tu estuche las particulas de oxido entran en contacto con tus cuerdas y por eso se te oxidan....

Fijate si tu funda huele a oxido y lavala antes de guardar tu guitarra con cuerdas limpias....

:ok:
Subir
josep
#12 por josep el 16/10/2009
A mi me sudan las manos también y utilizo las Elixir Anti-Rust, eso si, ves a pedir un crédito para las cuerdecitas .
La protección que llevan al cabo de un tiempo desaparece, yo creo que lo mejor es ir a por una normales "que no quiere decir que sean malas" y las cambias cuando se oxiden, te saldrá mas barato ;)
---------------------------------
Julio escribió:
A mí me pasaba lo mismo, no sé cómo cuidarás tú guitarra pero yo con un par de simples acciones he logrado prolongar la vida de mis cuerdas muchísimo. Limpio las cuerdas siempre tras tocar, y acto seguido la guardo en su funda. Mano de santo.

Si todo hicieramos lo mismo que tu, no tendríamos ese problema, pero joder...... que vagancia da limpiarlas después de tocar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo