Qué forma de afinar es esta?

almaal
#1 por almaal el 04/07/2009
Buenas !!

por casualidad he encontrado este vídeo por youtube, y me he quedado flipando... el tio le hace nosequé a la guitarra y al final, si se desfina, con el tremolo hace "ñaung ñaung" y afinada en un pis pas



alguien sabe de qué va esto? puedo hacerlo yo con mi guitarra?

un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alxnek
#2 por alxnek el 04/07/2009
Guauu no tenia ni idea jajaaj con que facilidad la afina al final xD, me extraña que no se le partan las cuerdas cuando las estira a muerte ^^
Subir
jessicasilva
#3 por jessicasilva el 04/07/2009
jajaja un amigo tambien hace algo parecido... le pregunte que era lo que hacia o como le hacia y no le entendi NADA :shock: jajajajaja nimodos
prefiero seguir afinandola como ya lo hago :oops:
jejeje
Saludos:saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 04/07/2009
Pues yo lo veo una tontería, para curiosidad vale, pero para afinar siempre las cuerdas así... Las acabarás rompiendo y tardarás un siglo en afinar.. xD
Subir
Shred-Adict
#5 por Shred-Adict el 04/07/2009
Tiene pinta de Strato de gama alta, y asi a veces MAS VALE que afine... realmente no me convencen esos ajustes que le hace, si tenes una guitarra baratita vas a tener que cambiar muchos componentes
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 04/07/2009
creo que lo que hace es estirar la cuerda y volver a afinar cada vez.
Yo cada vez que afino le pego un tironsito a la cuerda, la afino y otro tironsito y vuelvo a afinar... ayuda a que no se desafine en medio de un recital...

Este hace todo un ritual jaja

Pero si eso que hace al final de afinar moviendo el tremolo esta raro jaja
Subir
regash
#7 por regash el 05/07/2009
Pedazo de ojeras el tio... eso es de epgarse to la noche afinando la gutiarra con el megaritual ese jajajaja
Subir
gaudy
#8 por gaudy el 05/07/2009
Pero si con el trémolo no afina. Lo único que habla es de cómo mantener una afinación perfecta, no de afinar propiamente dicho.
Lo palancazos son para demostrarlo. Y joder que si lo demuestra...
Subir
regash
#9 por regash el 05/07/2009
Cierto, así se asegura de que las cuerdas no se van a desafinar, como casi todos sabreis cuando uno pone cuerdas nuevas hay que dejarlas reposar, que se estiren y toda la movida, yo normalmente cuando cambio cuerdas le pego tirones y tal para que se estiren y la dejo 1 día reposando pero afinado todo 1 o 2 semitonos mas de lo normal, para que esten un poco mas tensas y al día siguiente ya las afino bien y no se me destensan mas, le meto muchos palancazos a mi gutiarra, y es uan cort x-6, el puente no es ni licenced floyd, pero no se me desafina : D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo