Foreros con una sola guitarra (!!!!)

Juan
#13 por Juan el 17/01/2020
JC Denton escribió:
una por lo menos de cada tipo


En este grupo si entraría yo, que 'solo' tengo una acústica, una eléctrica y un guitalele.

Tengo que confesar que cuando empecé en la guitarra pensaba que sólo tendría una, la acústica, porque además las eléctricas no me gustaban....que iluso. Fue probar la eléctrica de mi profe de guitarra y caer en la trampa, a los dos años de empezar me compré la eléctrica. Después, por tema de trabajo, pensé en pillarme el guitalele. Y ahora estoy ya pensando en darme otro caprichito más de aquí a unos meses y pillarme una tipo strato. Ahora bien, cuando la tenga dudo mucho que añada alguna más, no las necesito.

Guitarristas con una sola guitarra, y más en un foro como este, creo que habrá pocos y seguramente la mayoría sea porque están empezando y no les ha dado tiempo a coger carrerilla XD

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jota
#14 por jota el 17/01/2020
#1 Ese es "casi" mi objetivo, quedarme con una eléctrica, una acustica, una española y un bajo.

Pero qué difícil es...
Subir
dans
#15 por dans el 17/01/2020
Yo creo que, a no ser que toques solo un tipo o estilo en particular, raro es que no tengas al menos una eléctrica y una acústica. O estés en proceso de tenerlas.
Creo que aprender ambos mundos es indispensable. Cómo digo, a no ser que seas flamenco puro o solo toques clásico y nada más.
Subir
soutebare
#16 por soutebare el 17/01/2020
Pues para mí, salvo que uno haya encontrado "su guitarra", no tiene sentido tener sólo una. Tampoco es bueno comprar porque sí, pero tener o haber tenido muchas guitarras sirve para formar tu opinión y gustos.

Por ejemplo, para mí es fundamental tener una Les Paul, una strato y una tele y no sabría decantarme por sólo una de ellas (fundamentalmente, entre la les paul y la strato). Lo demás me da igual.

Yo ahora tengo 7 guitarras y no toco fuera de casa
Subir
dans
#17 por dans el 17/01/2020
soutebare escribió:
Por ejemplo, para mí es fundamental tener una Les Paul, una strato y una tele. Lo demás me da igual


En mi caso, totalmente de acuerdo. A eso mismo he llegado con el tiempo. Y una acústica, claro :mrgreen:
Subir
Jaime
#18 por Jaime el 17/01/2020
Yo sólo tengo una guitarra española.
Pero alguna vez cojo una eléctrica de mi hijo. Él tiene otra de viaje, un ukelele, y un tío suyo le ha prestado una sg de Gibson.
Subir
SGT. BAKER
#19 por SGT. BAKER el 17/01/2020
-rich- escribió:
Yo tuve una sola guitarra por unos 6 años... Era bajista


A mi me ocurre lo mismo. Soy bajista, y con una guitarra ya voy más que servido.

Por cierto, es una Telecaster Squier Classic Vibe, en Butterscotch Bonde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191128_192207.jpg
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 17/01/2020
También voy a unirme al grupo de una acústica, una española y una eléctrica, para mí son instrumentos distintos. He estado con una de cada durante un montón de años, aunque en realidad tengo dos eléctricas desde que compré mi G&L en 1993 no he usado la anterior (Ibanez RG140 del 87, creo recordar). Eso sí, ahora estoy haciéndome una Telecaster de kit para tener siempre una guitarra más a mano rondando por casa. Las otras son una acústica archtop Höfner y una española que no uso desde hace décadas :| .
Subir
Thiagus
#21 por Thiagus el 17/01/2020
jsxosc escribió:
para mi es suficientemente versatil para mis gustos, y desde luego es mejor guitarra que yo guitarrista.


jsxosc escribió:
Vamos, que poseo y toco exclusivamente UNA guitarra, y ademas sin aspiraciones, GAS, planes ni nada, de sumar ninguna otra, para lo limitado de mis capacidades, del poco tiempo disponible para tocar, ademas exclusivamente en casa


Estas dos frases son la clave, yo solo tengo una por eso mismo. He vuelto al hobbie después de unos años de barbecho y de pensar en acabar con una LP de 1500 euros y una acústica he acabado con una FGN de 500€ que me da de sobra precisamente por los motivos descritos arriba palabra por palabra. Ya sí el indio mejora y tiene más tiempo libre, compraremos mejores flechas...
Subir
Jose
#22 por Jose el 17/01/2020
Muy buenas,
Aquí uno que solo tiene una guitarra : Jackson usa ochentera. Solo toco en casa y mi nivel es bastante bajo, así que, después de llegar a tener hasta cuatro guitarras, decidí que solo una. Eso sí, estoy como loco por cambiarla por otra, por seguir probando cosas nuevas.
Subir
Torundo
#23 por Torundo el 17/01/2020
Soy de los que tiene una de cada tipo: española, electrica y acústica.
Pero sólo uso una: la española. Desde que comencé a asistir a clases, las otras se oxidan en sus fundas.
Subir
Chaosbolt
#24 por Chaosbolt el 17/01/2020
Llevo desde el 93 con una Squier strato japonesa.
Se que no es la mejor del mundo, pero funciona muy bien, no hay quien la desafine, y le tengo un cariño tremendo.
Nunca he tenido otra guitarra.
Mi filosofía es apañarme con lo que tengo.
Cada dos por tres tres sufro importantes ataques de gas, hay cada preciosidad ahí fuera que quita el hipo, sin embargo mi freno es poderoso.

Si algún día gano dinero con la música, me pensaré lo darle una hermanita a mi Squier.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo