Foreign tongues, el mejor disco de los Rolling?

Manuel
por hace 2 días
 Si escuchamos las guitarras, no me he parado a detallar si en toooodos los temas (mañana me lo pongo otra vez... :D ) , pero en bastantes es así, por un canal van los solos (Wood y Watt), y por otro la rítmica (Richards).
Clásicamente se decía que en todas las bandas se sigue al batería, pero en los Stones, al menos en la mayor parte de los casos, siempre ha sido Richards quien daba las pautas para el desarrollo rítmico, y eso teniendo a Watts, un ángel de la guarda de los ritmos, y ahora a un batería muy profesional que se acerca bastante, aunque no diremos la herejía de que es igual de bueno.

[ Lo había leído como frase de Ronnie, pero parece que no ha sido el único que lo ha expresado así:  Bill Wyman (former bassist) stated in 1978: "Our band does not follow the drummer; our drummer follows the rhythm guitarist, who is Keith Richards.
"Ronnie Wood (guitarist) explained: "In other bands they follow the drummer; the Stones follow Keith, and they always have." ]

Siempre he sido muy fan de Keith, recomiendo muchísimo su autobiografía (en inglés, quien lo entienda, para no perder las risas que te hechas con algunas expresiones callejeras), es uno de los libros más divertidos que he leído (y no me refiero sólo a biografías). "Life".
https://www.amazon.es/Life-Keith-Richards/dp/031603441X

https://www.timeisonourside.com/keithstones.html

2 respuestas directas
Perrygoround
por hace 2 días
#22 me autocito.
Los Rolling Stones no necesitan a una fábrica de mediocridad para ayudarles a ser una versión peor de sí mismos.
Os han lavado el cerebro para que penséis que los seres humanos son incapaces de pensar y que dejéis el ejercicio de pensar a las máquinas y habéis caído en la trampa hasta el fondo.
Si son capaces de convenceros de que Mick Jagger y Keith Richards necesitan a una maquinita que lea haga un refrito de sus propias canciones, os han convencido de que vosotros también necesitáis que una maquinita piense por vosotros, porque sois incapaces de hacerlo por vosotros mismos.
Es tristísimo que os hayan convencido de que sois incapaces de pensar por vuestra cuenta en tan poco tiempo.
¡abrid los ojos! vosotros sois mucho mejores de lo que cualquier maquinita será nunca. Que no os convezcan de lo contrario!
Buzz.
por hace 2 días
Perrygoround escribió:
Os han lavado el cerebro para que penséis que los seres humanos son incapaces de pensar y que dejéis el ejercicio de pensar a las máquinas y habéis caído en la trampa hasta el fondo.

Puestos a exagerar y salirnos de toda madre y lógica, no está mal ir a por el primer premio, claro que si! Es un hecho que Richards ya no tira, aún así yo creo que NO se ha utilizado IA al menos de manera sustanciosa. Yo te podría llamar a ti iluso por suponer o pensar que esto se lo han levantado solos Jagger y Richards, es evidente que NO. Si has pasado horas durante años con los Stones, es evidente que NO. Donde se nota sobre todo es en los estribillos... purito Jagger en solitario. Y si me dicen que Richards toca en todas las canciones, todo el rato, y todos los riffs no me lo creo, lo siento. Cualquiera que lo haya visto en solitario en las últimas dos y hasta tres giras, lo ha visto desvanecerse, no toca 4 compases ligados y abusaba del pellizco todo lo que quería. Es imposible que toque algunos riffs muy concretos con esa velocidad y con esa precisión, porque es que como tiene las manos se lo impide. Así que no se en que parte de ser ilusos está cada uno, francamente. Que no te digo yo que todos pequemos de una u otra manera. Que se ha esforzado y habrá dado su techo actual seguro, pero que aquí lleva el peso de las 6 cuerdas Wood, como en directo, está muy claro.

El fondo de tu comentario, lo que en realidad quieres decir, si es interesante, pero has puesto el peor ejemplo y la peor referencia, por supuesto que han jugado con la idea, claro que si hombre, lo que pasa es que seguramente les ha parecido una porquería, o no. Nunca lo sabremos. Pero vamos ni de coña un tio como Jagger no ha jugado a ver que le sale.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
Manuel escribió:
y por otro la rítmica (Richards).

No, hay pistas de guitarra rítmica en las que está muy claro que no toca Richards, ni es su dinamica ni su estilo.
Manuel escribió:
stated in 1978

En ese año y esa época, seguro que si. En 2026 la banda actual no sigue a Richards ni de coña, hace ya años que no sigue a Richards o los shows se vendrían abajo. 

Yo creo que una cosa es que hayan dado el callo como han podido entre todos y la ayuda de quien sea, y otra muy diferente suponer que en menor medida Jagger, pero especialmente Richards, están en algo parecido a una forma mínima aceptable. Es no tener ni puta idea ni de lo que han sido los Stones ni de la situación real de las cosas. Aún así, le doy las gracias por "Some of Us" que desde luego es donde ha dado el callo con diferencia, y es lo unico bueno de todo el disco.
cafeina
por hace 2 días
Pero que tienen 80 y pico años!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que es un milagro este disco. Que suena cojonudo y tiene grandes canciones.
Que ganas de amargaros que tenéis alguno, sin acritud.
Buzz.
por hace 2 días
#89 coño, o las ganas que tenéis otros de no dejarnos conversar, pues si se habla de un disco, tendremos que hablar del disco no?
Ya sabemos que tienen 80 años, eso hace la discusión más interesante, hombre. 
Aunque uno se equivoque, está bien darle vueltas a las cosas y plantearse la diferencia entre lo que parece y la realidad. En el ejercicio de hacerlo hay aprendizaje.

Tienen 80 años, mira algún video reciente de Richards tocando, ponle 6, 7 años para atrás. Fíjate cómo tiene los dedos, las manos en general (y mira que es un tipo referente total para mi). No tengo ningun interés en llevarme razón ni nada, te pregunto: es razonable pensar que Keef es el guitarrista rítmico que se escucha en las canciones, precisamente las más vitales y aceleradas en mucho tiempo? Algunos riffs son de tocarlos con pulso y precisión continuada, desgraciadamente Keef ya no puede.

Esto es de hace 4 años
2 respuestas directas
Manuel
por hace 2 días
Vaaa, otro temita.
En este han puesto a la IA a simular que toca el piano Steve Winwood.
Los muy cabr*nes la han puesto por todo el disco, simulando que el pobre Steve toca el órgano por aquí, el piano por allá... :D

Y las guitarras... mejor no digo nada, que luego tó se sabe... :leyendo:

El caso es que el temita me mola... :bailando:

Malapersona
por hace 2 días
Buzz. escribió:
Esto es de hace 4 años

Pues está de puta madre. Vamos, le he visto mucho peor en vídeos conciertos de hace treinta o cuarenta años.
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 2 días
#87 por supuesto que no todas las guitarras las toca Keith. Hay vídeos de Mick Jagger y el productor enseñando pistas aisladas de guitarra del disco tocadas por ellos dos.
Vuestro error es presuponer que si algo no lobha tocado Keith, ha sido generado por un robor. Ni se os pasa por la cabezaque haya sido otro ser humano el que lo haya hecho. Mick, Ron, el productor, otro músico de edtudio... no, os quedáis en que seguro que ha sido la IA y fiesta, porque ya os habéis olvidado de que los seres humanos pueden hacer música.
Ya estamos en el punto en que toda la música nueva que sale, todo el mundo asume que es IA.
Por eso estamos perdidos.
La guerra la perdimos cuando os convencieron de que sólo la IA puede hacer música.
La única medicina contra eso es tocar en directo, pero hay como cometas un error y alguien lo suba a internet. Estás perdido.
Le atribuimos todo lo bueno a la IA y machacamos a los humanos que no alcanzan un ideal irreal de perfección todo el tiempo.
Nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.
Necesitamos otra revolución punk contra esto.
Buzz.
por hace 2 días
#93 no, yo no creo que se haya generado con IA, no lo he dicho. Yo lo que digo es que es un disco de Mick Jagger y que Keef no ha participado apenas, y se nota.

Ahora, desde la razón, como me suena hueco y superficial o impersonal mejor dicho, puede ser compatible con algo de articicialidad, humana o ¿digital? Si te confirmaran que han utilizado IA, te extrañaría? Quiero decir, no es tan raro que alguien lo pueda pensar, yo no desde luego, pero seguro qie le han dado un tiento, pero seguro también que no les moló. La IA está incrustrada ya en todo lo que es bussiness.
1 respuesta directa
cafeina
por hace 2 días
#90   pero que ya se que no han tocado ellos nada del disco (o muy poco) pero como hacen miles de grupos que en estudio tiran de músicos de estudio. Ya lo sé. Pero es que me da igual, siguen sacando discos y me hacen feliz, ellos y mccartney. Pensar que en poco tiempo ya no estarán. Disfrutemos de ellos mientras podamos. 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 días
#95 uf Macca es otra historia, los últimos discos son crema.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo