Foreign tongues, el mejor disco de los Rolling?

Ajnabh
por hace 4 días
Manuel
por hace 3 días
Comparar a Zappa con los RS no lo veo, son rollos completamente diferentes, aunque ambos estén muy arriba musicalmente hablando.
Si me paro a echar cuentas, escucho más a los RS que a Zappa, pero cuando hilo la hebra con unos cuantos discos de Zappa de los que más me enrollan (cuanto más toque la guitarra, mejor), la verdad es que puedo escucharme unos cuantos seguidos encantado de la vida.
Los que llevan muuucho texto, que siempre es de coña, la primera vez, bien, pero ya repetirlos, me enrolla menos.
En cambio Hot Rats, Chunga's revenge, Sheik Yerbouti, The best band... y por supuesto todas las series de Shut up and play your guitar, o You can't play that onstage anymore... Eso es historia del rock y de la guitarra eléctrica.
Con Queen, también me parecen rollos diferentes, aunque puedo decir sin ninguna duda que para mi los RS claramente están a un nivel superior a Queen por donde los mires. Y me gustan Queen, pero de los RS me puedo escuchar 8 discos seguidos, y de Queen no sé si llego a 2 y ya tengo que descansar un poco.
Lo de U2/RS es una broma, supongo... U2 creo que es un buen grupo, y hasta ahí puedo leer.
Sobre que lleven 60 y pico años de carretera y sigan sacando discos que nos apetece escuchar, y que nos lo pasamos bien escuchándolos... estoy de acuerdo en que es poco menos que un milagro. Que no suenan igual que en los '70, amoavé, si sonaran igual se les criticaría por repetirse, como han cambiado un poco (la producción, detalles del sonido, no su rollo musical), se les critica por no sonar igual. Pos fale.
Yo no me esperaba que con 80 tacos y sin Watts sacaran un disco mejor que Sticky fingers, pero que saquen un buen disco, que me gusta escuchar, me quito el sombrero, si señor.

Estas grabaciones de la gira Hackney tienen sus deficiencias, pero aún así permiten ver algunas cosas:

Gonzalo
por hace 3 días
En mi top 3 pongo Goats Head Soup, Aftermath y Foreign tongues. De Dylan me quedo con Infidels. De Zeppelin con Houses of the Holy.. Unos gustos un poco extraños supongo
Buzz.
por hace 3 días
Gonzalo escribió:
En mi top 3 pongo Goats Head Soup, Aftermath

Perfectamente entendible y para mi, desde luego perfectamente lógico. Uno es una máquina negra, implacable, con una grandeza oculta muy, muy grande. El otro, la cúspide de los Stones de Brian Jones, que no es poca cosa.

Gonzalo escribió:
y Foreign tongues

Esto es verdaderamente desconcertante jajaja.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 3 días
Joder, no lo había escuchado porque creo que muchas viejas glorias van a menos y se les escucha simplemente por lo que fueron.

Hoy me lo he puesto mientras curraba con ganas, dado el título del hilo y me ha dejado frío frío.

Para gustos colores pero, para mi, lo de “el mejor disco de los Stones” me parece una broma.
PA.LU.A
por hace 2 días
Después de haberle dado una escucha al disco, mucho me temo que han tirado mucho de I.A. sobre todo para ayudarse en las composiciones. Muchos temas suenan mucho a los Rolling de finales de los 60 y principios de los 70, su mejor época, pero tal y como los hubiera compuesto una I.A. Seguramente hayan cogido cogido a la IA y le hayan dicho "Hazme una canción que tenga elementos de "Dead Flowers", "Far Away Eyes" y "Waiting on a Friend" y les haya salido Ringing Hollow. Todo demasiado medido todo demasiado comercial y todo para el lucimiento de la voz de Jagger
No me creo que los Rolling con 83 años hayan sacado este disco. Y tampoco me creo que la actual voz de Jagger sea lo que escuchamos en las grabaciones
1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 días
Algunos dicen que este disco no suena al sonido RS de toda la vida, que suena más pop.
Otros que suena demasiado a sus discos de los '70...

Como los RS suenan a RS, es que lo han hecho con IA... no sé, Ric... :D

La actual voz de Jagger suena en los conciertos. Siguen haciendo giras.
Leí en una entrevista a Jagger que en un tema en el que usa bastante falsete hizo diferentes tomas para su voz natural y el falsete, vamos que le costaba hacer el cambio de tirón.

Al final creo que la cosa se reduce a, me gusta, lo escucho, no me gusta, no lo escucho, como tantos...
A mi me gustó y lo estoy poniendo bastante. ¿Dentro de unos años escucharé más Sticky fingers y Exile que este? Seguro. También me pasa con Some girls o Tattoo you, aunque sean dos discos que me parecen muy buenos. Está lo bueno, y está lo mejor...
El Marin
por hace 2 días
PA.LU.A escribió:
. Seguramente hayan cogido cogido a la IA y le hayan dicho "Hazme una canción que tenga elementos de "Dead Flowers", "Far Away Eyes" y "Waiting on a Friend" y

Enga ya, tío

No les hace falta nada de eso
Gonzalo
por hace 2 días
Buzz. escribió:
Esto es verdaderamente desconcertante jajaja.

Si, puede ser 😅
Valentino Senna
por hace 2 días
Pues como lo vendíais tan bien me he puesto a escucharlo y... me ha dejado como estaba. No le encuentro yo la chicha a este LP, casi me gustaba más el anterior.
1 respuesta directa
youthopia
por hace 2 días
Yo también lo he escuchado a raiz de este post y sin ser un gran conocedor de los Rolling a mi musicalmente me ha gustado. Lo que no me ha gustado es como suena, tiene ese tufo artificial que le da la producción ultra perfeccionista actual, supongo que si lo escuchas de fondo sin prestarle atención por ejemplo en el coche puede entrar muy bién, pero si le prestas atención llega el momento ese en que piensas: Si suena perfecto, no es Rock and roll.
youthopia
por hace 2 días
youthopia escribió:
Rolling

Joder, alguién que pone los Rolling en lugar de los stones demuestra su analfabetismo rockero a las primeras de cambio! jajajaja! Lo siento mucho, no volverá a ocurrir! :borracho:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo