Foreign tongues, el mejor disco de los Rolling?

Malapersona
por el 02/09/2026
Yo me he comprado el Beggars Banquet de la colección esta, es de los pocos de la época Jimmy Miller que me faltaba en vinilo. Es una remasterización y suena muy bien. No puedo compararlo con el vinilo original porque no tengo ni idea de cómo sonaría. Con respecto al CD, muy parecido, un poco menos de brillo y poco más. Suelo ecualizar el equipo cada vez que cambio de LP, y creo que en este me costó un poco encontrar el punto a los graves, para escuchar un buen bajo sin potenciar las frecuencias que embarran, pero eso me pasa con muchos discos. Tampoco es que mi equipo sea la bomba, es un Sanyo de hace cuarenta años 😁

Para mí la gracia del vinilo está en ese sonido más medioso, pero de un forma agradable, acentuando las frecuencias que entran bien por el oído. Nuestro oído está especializado en entender la voz humana y eso le mola. Los agudos y bajos hacen que parezca que todo suena mejor en un primer momento, pero te generan fatiga. Y, aparte de eso, lo de darle la vuelta al disco, colocar la aguja con cuidado... Eso hace que la escucha sea más activa y más atenta. Con el CD, y ya ni hablemos de las listas de streaming, es más fácil que se te vaya la cabeza a otro lado y dejes de escuchar.
El Marin
por el 02/09/2026
Malapersona escribió:
Yo me he comprado el Beggars Banquet de la colección esta, es de los pocos de la época Jimmy Miller que me faltaba en vinilo

Joder, y a mi. Pero está agotado en todo el barrio
PA.LU.A
por hace 3 semanas
He escuchado la versión vinilo de la nueva edición de Planeta Agostini del Beggars y no he notado nada raro. Tampoco tengo con qué comparar pero a mí me ha sonado bien
Por cierto, es un discazo 
Y por cierto... muchos temas están en Fa. No sé si será por alguna afinación especial de Keith o por que esa entonación le iba bien a Mick
2 respuestas directas
Chuchez
por hace 3 semanas
#147 es más fácil adaptar la guitarra a la tonalidad, que acomodar la voz
Manuel
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
muchos temas están en Fa.

Creo que solo Stray Cat blues va en Fa

Las que llevan slide van todas en E (creo que con afinaciones abiertas para el slide):
En No expectations Brian tocaba el slide en acústica, y en Salt of the Earth y Jig-saw puzzle Keith tocaba slide en eléctrica (esto lo he mirado en los créditos en iNET)
También Prodigal son, en E abierto (EBEG#BE), pero sin slide.

Parachute woman va en Em

Street fighting man y Factory girl, en C.

Sympathy for the devil y Dear Doctor, en A.

No estoy en casa, y me puede fallar la memoria, no tengo aquí las partituras ni me voy a poner a re-escucharlas una por una en Youtube, en su momento las tocaba todas en acústica, pero hace años pares…
Si alguien detecta un error en esta lista, agradeceré corrección contrastada.
Gracias por hacerme recordarlo, en cuanto vuelva a casa le daré una buena vuelta de repaso… Es un discazo que siempre me ha encantado,
Moody
por hace 3 semanas
Pues lo escuché la semana pasada. No me emociona, como varios discos de su buena época que habéis comentado, pero bien. 
Yo, con sus años y la fortuna que tendrán, me pasaba por el forro esto de la música (con IA incluida).
Ahí siguen y están... sus majestades.
Krui
por hace 3 semanas
Soy un enfermo de éstos tíos,  siempre ha sido así.
El disco me habría gustado más natural y menos producido, pero qué cojones, es un regalo que nos hacen... Claro que hay cosas que sabes que no pueden ser, pero no me quita el gozo. Pa qué..?
 y ojalá, saquen otro...

En los últimos años he venido escuchando las reediciones que vienen sacando, esas de Lux, con un huevo de canciones que se quedaron ahí muertas del asco... Ostiaaaa, escuchar cosas nuevas con aquél saborazo, de aquella época y sin casi producción... teniendo en cuenta que lo había ya escuchado todo unas mil veces... buscad, buscad...
Gonzalo
por hace 3 semanas
Estoy de acuerdo en que es un discazo un regalo caído del cielo a estas alturas de la película, con su par de momentos Bon Jovi pero es lo que hay a mí me sigue encantando. Dicho esto, el título del hilo es orientativo 😅
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo