Yo me he comprado el Beggars Banquet de la colección esta, es de los pocos de la época Jimmy Miller que me faltaba en vinilo. Es una remasterización y suena muy bien. No puedo compararlo con el vinilo original porque no tengo ni idea de cómo sonaría. Con respecto al CD, muy parecido, un poco menos de brillo y poco más. Suelo ecualizar el equipo cada vez que cambio de LP, y creo que en este me costó un poco encontrar el punto a los graves, para escuchar un buen bajo sin potenciar las frecuencias que embarran, pero eso me pasa con muchos discos. Tampoco es que mi equipo sea la bomba, es un Sanyo de hace cuarenta años 😁
Para mí la gracia del vinilo está en ese sonido más medioso, pero de un forma agradable, acentuando las frecuencias que entran bien por el oído. Nuestro oído está especializado en entender la voz humana y eso le mola. Los agudos y bajos hacen que parezca que todo suena mejor en un primer momento, pero te generan fatiga. Y, aparte de eso, lo de darle la vuelta al disco, colocar la aguja con cuidado... Eso hace que la escucha sea más activa y más atenta. Con el CD, y ya ni hablemos de las listas de streaming, es más fácil que se te vaya la cabeza a otro lado y dejes de escuchar.
Para mí la gracia del vinilo está en ese sonido más medioso, pero de un forma agradable, acentuando las frecuencias que entran bien por el oído. Nuestro oído está especializado en entender la voz humana y eso le mola. Los agudos y bajos hacen que parezca que todo suena mejor en un primer momento, pero te generan fatiga. Y, aparte de eso, lo de darle la vuelta al disco, colocar la aguja con cuidado... Eso hace que la escucha sea más activa y más atenta. Con el CD, y ya ni hablemos de las listas de streaming, es más fácil que se te vaya la cabeza a otro lado y dejes de escuchar.
3
Responder