Foreign tongues, el mejor disco de los Rolling?

PA.LU.A
por hace 3 semanas
En los quioscos esta el Beggars por 10 euros en vinilo. Buena oportunidad index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213821
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 semanas
A ver una cosa con los vinilos "de hoy"... 
La gracia de los vinilos es que la grabación sea analógica de principio a fin. Si no, es como convertir un MP3 a WAV, ya da igual, al comprimirlo ya perdiste información, no vas a recuperarla por cambiar el formato. Con los vinilos ocurre parecido, que yo sepa, los que editan hoy día, no se complican la vida y los planchan desde másteres digitales que ya hay, entonces pierde toda la gracia la cosa. Es más, es la mejor forma de tener las desventajas de ambos mundos, porque tienes la delicadeza del vinilo y la pérdida de sonido del CD...
Por aclarar...
Manuel
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
es la mejor forma de tener las desventajas de ambos mundos

:no_lo_se:
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
Es más, es la mejor forma de tener las desventajas de ambos mundos, porque tienes la delicadeza del vinilo y la pérdida de sonido del CD...

Los CDS no pierden calidad ¿De dónde sacas eso? En la conversión a mp3 si pierdes calidad puesto que comprimen, aunque hay que tener un oído muy fino para percibirlo 
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Estáis confundiendo compresión digital (pérdida de información de audio en al archivo al pasar de un formato a otro) con compresión del rango dinámico de una canción o un disco entero (diferencia máxima de volumen la parte más fuerte del disco y el silencio - o el ruido base).

No tienen ná que ver, y además es contraintuitivo saber que un CD con sus 16 bits tiene un rango dinámico más grande que un vinilo. No te digo ya los formatos de 24 bits.

En cuanto a las pérdidas por el muestreo de la conversión digital, a no ser que tengamos algún forero que sea un murciélago, no creo que ninguno de los de aquí seamos capaces de…

Admitamos - yo el primero - que lo de los discos tiene un placer físico de poder tocarlo, mirarlo, etc, pero nada más.
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
CASMO escribió:
Admitamos - yo el primero - que lo de los discos tiene un placer físico de poder tocarlo, mirarlo, etc, pero nada más.

Yo creo que es una cuestión de EQ, los tocadiscos y los reproductores de CD colorean de forma distinta. Y por lo que sea parece como más romántico y agradable el sonido del tocadiscos. Es más "años 70", el rollo que se llevaba en esa época. Nada que no se pueda emular en el otro aparato sin problema. Pero que nada tiene que ver con lo que se está comentando.
cafeina
por hace 3 semanas
Para mí el vinilo tiene el placer de la carpeta grande, los sleeves con fotos y letras, sin embargo el CD le gana por goleada en cuanto a comodidad, sonido y sobre todo en precio. De hecho hace unos años que dejé de comprar vinilos y volví a comprar CDs mucho más económicos. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
No es exactamente así.
Los formatos digitales como el CD o el streaming superan al vinilo en rango dinámico, separación de canales y ausencia de ruido de fondo. Aquí no hay discusión.

Lo que ocurre con los discos es que el surco físico del vinilo y el proceso mecánico añaden una ligera distorsión armónica que suaviza los agudos y realza los tonos medios. La diferencia del sonido que percibimos es real, y más acusada en función de la capacidad auditiva de cada uno. La sensación de "medioso" del vinilo es real. Ahora... vamos a ver.. mejor... eso ya a gusto de cada cual.

Lo que si es verdad, es que lo digitalizado sobre todo en plataforma, sufre de compresión excesiva para sonar más fuerte, mientras que las versiones en vinilo suelen conservar un rango dinámico más respirable. Y también todo el ritual del vinilo y la portada, etc, subjetivamente supongo que influye algo en la percepción, claro, el cerebro igual se decanta por eso antes que una lista en una pantalla.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 3 semanas
#121   Cuando escuché el anuncio por la radio, que dicen algo así como "6 décadas de historia. Hazte con todos sus vinilos!", lo primero que pasó por mi mente fue "Otra colección de quioscos que va a ser interminable" :bebemucho:
Manuel
por hace 3 semanas
Estaría bien que, si alguien se los ha empezado a comprar, nos cuente qué le parece la edición, comparada con esos viejos vinilos, o los posteriores CDs, que seguramente muchos tendremos.
De Beggar's se han vendido como 5 millones de copias, más de 2 millones en Norteamérica, y más de un millón en Europa.
Visto desde el lado del vendedor, aún así tiene sentido comercial: los vinilos que se sacan ahora generalmente son para los escasos amantes del vinilo que quedan, se imprimen pocos y salen caros. Sacando una edición de estas, en plan masivo y coleccionable, imprimirán muchos más, y pueden bajar precios.
Según el éxito (o no) que tengan, puede que los restos de los discos menos demandados acaben saliendo tirados de precio en las tiendas que se dedican a comprar esos restos a las editoriales.
La edición que tengo yo de Beggar's es un vinilo... creo recordar que de fines de los '70, con portada española censurada, y luego ya el CD con la portada del retrete.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213838
Valentino Senna
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Los CDS no pierden calidad ¿De dónde sacas eso? En la conversión a mp3 si pierdes calidad puesto que comprimen, aunque hay que tener un oído muy fino para percibirlo

Los CDs no pierden calidad, pierdes sonido en tanto en cuanto digitalizas en la grabación. Por eso digo lo del máster. Que sí, que el oído humano no percibe las frecuencias cubiertas por la grabación digital, que la frecuencia de muestreo es prácticamente una curva, etc, etc... PERO, la gracia del vinilo es que sean las 3 Aes, si partes de un máster/mezcla digital ya no es así. Es decir, en un CD están en formato DDD, si tienes DAA, ADA, DDA , que es lo que son los vinilos de hoy día, te da igual, porque careces de la ventaja de ser full analógico. Sí, tu soporte es analógico, y? Si entra alguna parte la digitalización de que te vale? 
Paco
por hace 3 semanas
cafeina escribió:
sin embargo el CD le gana por goleada en cuanto a comodidad, sonido y sobre todo en precio.

Si hablamos de comodidad el que gana por goleada es Spotify... Y en cuestión de calidad las opciones de Tidal u otros está a la par con el CD, o casi.
A mí es que cada vez me gusta menos de tener mi música dependiendo de internet. Lo que sea quiero tenerlo yo, ya sean vinilos, CD o archivos mp3.
Luego estas plataformas pueden quitar contenidos, quebrar y cerrar la web o lo que sea, y tu colección personal se va al traste.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo