Foreign tongues, el mejor disco de los Rolling?

Buzz.
por hace 2 días
#70 porque el anterior es mejor, y el "Bigger Bang" mejor aún aunque con un relleno que lo ahoga, la mania de meter canciones cuando con 8 o 9 ya dices todo lo necesario. Y por mucho que tenga mala fama, "Dirty Work" es siempre un disco a redescubrir y mucho más stoniano que todo lo último.
Pero los Stones tienen mi respeto, siempre han tenido la decencia de cambiar el sonido y el aire de sus clásicos en directo y no limitarse a reproducirlos, a veces incluso superándolos (al menos en lo que yo he experimentado, un "Sympathy For The Devil" absolutamente maravilloso, sin piano, con organo, muy superior al original grabado, por ejemplo)
Gonzalo
por hace 2 días
Veo  a Keith Richards metiendose en chatgpt a componer y a continuacion en Thomann a comprarse una Harley Benton
PA.LU.A
por hace 2 días
El escribió:
Enga ya, tío

No les hace falta nada de eso

Mi madre tiene la misma edad que Jagger y ya necesita que la limpien el culo, como para ponerse a componer un disco entero con toda esa base y arreglos y a cantar como cuando tenía 30 años
No niego su alta calidad musical durante toda su carrera, son uno de mis grupos preferidos, pero no me extrañaría que hayan acudido a músicos profesionales para que les echen una mano y a la IA tanto para componer como para producir. La herramienta está ahí y no me parece ningún pecado utilizarla

En cuanto a lo que pienso del disco, en una primera escucha me ha dejado frio. Tiene buenos momentos, guitarras que suenan de miedo, muy Rolling, pero me ha dejado frío. Demasiado calculado, demasiado perfecto. No encuentras un tema como Thru and Thru, hecho con el alma, perfecto en su imperfección
Gonzalo
por hace 2 días
PA.LU.A escribió:
No encuentras un tema como Thru and Thru

no te ha emocionado Ringing hollow? yo no me la quito de la cabeza y la letra es preciosa
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
El problema del disco es que es tan artificial en muchos aspectos, que da esa sensación de IA, porque podria ser perfectamente un disco pergeñado con esa tecnologia y modulado y acabado por el productor. 

No pongo la mano en el fuego, pero no creo que haya habido un uso efectivo de IA (pero si de arreglo de pistas vocales), la explicación que me parece más sencilla y plausible es la que dije, que en realidad es un disco de Jagger, y ahí entra todo lo que se escucha, y lo que no. Un concepto y sonido que puede encajar en como funcionan las cosas hoy, un punto de vista de sonar moderno y actual, y la influencia en definitiva de Bowie, que siempre aconsejó a Jagger ser más experimental y jugar en el filo de las tendencias, por encima de los Stones si fuera necesario, con discos en solitario. Como sucedió. Provocando bronca en Keef, pero eso es otra historia.
PA.LU.A
por hace 2 días
Gonzalo escribió:
no te ha emocionado Ringing hollow?

Una canción muy correcta, muy bien producida, con un sonido de guitarras perfecto, un solo de pedal steel muy correcto... Canción tipo country o blue grass muy correcta, pero... para mí no tiene el alma de temas anteriores estilo country de los Rolling, me deja frio, no me da por escucharla otra vez
Gonzalo
por hace 2 días
PA.LU.A escribió:
me deja frio, no me da por escucharla otra vez

perfectamente respetable, desde luego. a lo mejor yo me tengo que bajar de la nube. estoy escuchandome otra vez sticky fingers.. joder que obra maestra, y ni lo habia puesto en mi top 3.. :roll:
Buzz.
por hace 2 días
#79 es el mejor. Por cierto, yo tengo una mania: nunca lo pongo conduciendo.
Tuve un accidente brutal del que salí ileso milagrosamente, ni una mísera conmoción, mientras lo escuchaba. El único efecto secundario es que hay algo que me impide ponerlo en el coche. 

Sobre el último... estoy pensando en, por ejemplo "Can You Hear The Music?", los primeros segundos. Escuchadlo si podéis. No existe esa magia ya. Una simple canción secundaria en el repertorio de los Stones (aunque a mi me parece fabulosa) barre a todo un disco solo en los primeros segundos, porque ese hechizo del que eran capaz es insuperable. Ahora solo pueden aspirar a productos muy bien hechos, y cada cual elige si le compensa o no, si es suficiente, o si estamos en derecho de pedirles más.
CASMO Estudio
por hace 2 días
Pa qué necesitas AI si tienes a los Stones de verdad pa que te hagan una canción como los Stones?
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 días
CASMO escribió:
Pa qué necesitas AI si tienes a los Stones de verdad pa que te hagan una canción como los Stones?

Pues para que te haga una canción de los Rolling y suene a como cuando tenían más neuronas y empuje que ahora y no que suene a los Stones de ochenta y tantos años
Buzz.
por hace 2 días
#81 Keith Richards es un pozo seco desde hace años, aunque ha durado mucho dejando de tanto en tanto alguna cosa marca de la casa. Llevo años escuchando y tocando música de los Stones, muchos... yo a Richards no lo localizo en el disco. Si ha contribuido, ha sido justito justito. 
Es una realidad que la mitad de la mente de los Stones está fuera de combate.
Manuel
por hace 2 días
Venga, vamos a escuchar algún temita más...

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo