Floyd rose

jackrr3
#1 por jackrr3 el 25/10/2009
tengo una jackson warrior pero a la hora de usar la floyd rose se me desafina mucho, son problemas de calibracion? o asi son todas...
y tambien.. cuando cambio de afinacion... porejemplo yo toco metalcore asi como As I lay dying, Bullet for my valentine, etc.. estan en Drop C y mi puente esta a nivel normal, pero cuando cambio a E standard para tocar algunas de Trivium. el puente se eleva muchisimo, será por lo mismo o asi pasa con todas las que tienen floyd rosee?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 25/10/2009
Creo que todos los Floyd Rose al cambiar la afinacion se levanta o se baja el puente... esto sucede porque por ejemplo en la afinacion estandar (E) las cuerdas estan mas tenas que en la Drop C..... Como es un puente flotante sobre 2 tornillos se mueve y por eso se levanta o baja....

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
arkan
#3 por arkan el 25/10/2009
si pasa como efecto palanca, al apretar las cuerdas, se sube el puente, al bajarlas se baja, es normal, y tienes que recalibrarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 25/10/2009
Lo que pasa es que la sexta cuerda, que es la que cambias de afinacion, apesar de ser la de afinacion mas baja, es la que mas tension lleva, por su calibre, al cambiarla de C a E, generas mas tension, lo que ocasiona que se levante y de seguro te causa una desafinacion pequeña o mas o menos notable en las demas cuerdas, la solucion, pues de hecho no la hay, lo que puedes hacer es conseguir tus tabs en afinacion estandart, asi ya no tendras problemas con el puente, no es que todos los puentes sean asi, pero no estan diseñados para estar cambian la afinacion a cada rato dado su sistema de candados, si tienes problemas con los tabs, puedes utilizar guitar pro, y en el segundo apartado del instrumento puedes cambiar la afinacion del instrumento a la estandart. espero haberte sido de ayuda. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
josue_pf
#5 por josue_pf el 26/10/2009
Hola...
Cambio de tema...
Alguien sabe que medidas tiene el el alojamiento de el floyd rose???
Estoy armando una BC RICH Warlock y le quiero poner un puente flotante y no consigo esas medidas!!!
Si alguien me puede ayudar de lujo...
Suerte!!!
---------------------------------
si tienen un archivo pdf con medidas para no escribir tanto...
Gracias!!!
---------------------------------
Por casualidad...
Saben como hacer un blog nuevo???
Por que o tengo ni idea!!!:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Corolla
#6 por Corolla el 26/10/2009
jackRR3 escribió:
tengo una jackson warrior pero a la hora de usar la floyd rose se me desafina mucho, son problemas de calibracion? o asi son todas...
y tambien.. cuando cambio de afinacion... porejemplo yo toco metalcore asi como As I lay dying, Bullet for my valentine, etc.. estan en Drop C y mi puente esta a nivel normal, pero cuando cambio a E standard para tocar algunas de Trivium. el puente se eleva muchisimo, será por lo mismo o asi pasa con todas las que tienen floyd rosee?

hola. lo q te ocurre es relativamente normal, aunque depende la calidad de tu floyd, no les pasa a todas las guitarras, en función de la calidad de la misma y del tipo de floyd si es original o sun schaller a uno bajo licencia hay un mundo de diferencia.
Respecto a utilizar otra afinación, lo que debes hacer es ajustar la altura ( con los resortes delanteros del puente) y la tensión (mediante los muelles traseros). Ten en cuenta que los ajustes de fabrica estarán realizados en afinación estandar.
Si bajas a D, debereas apretar los muelles traseros para que realicen mas tensión y el puente se quede totalemente paralelo.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 30/10/2009
Hola compañero, bueno, yo hice lo mismo con una jackson js 20, esta tenia el espacio para tremolo, pero yo queria ponerle un floyd rose, tome medidas del floyd rose, a las cuales en todos los sentidos le agregue un centimetro, repartiendo medio centimetro a cada lado, toda la operacion la realice con un formon y una navaja, la navaja la utilize para trazar las medidas en la madera, si lo haces de esta manera, debes de trazar primero toda la figura y despues con mas fuerza, hacer que la navaja corte el acabado, asi cuando utilices el formon, no dañaras ni despostillaras ni botaras este, el formon, necesitara constante afilamiento, manten tu piedra de afilar presente, voy a tomarle una fotos a la jakson, para mostrarte como quedo, espero haberte ayudado, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
josue_pf
#8 por josue_pf el 07/04/2010
gracias loco!!!
te agradesco mucho tu ayuda...
pero al final compré el floyd rose y con mucha precisión pasé las medidas al cuerpo y por prueba y error lo hice...
me quedó de lujo, :risa:, la hice fácil, mi viejo tiene un rutter, así que no me complicó para nada!!!
gracias por tu ayuda...
cuando pueda le voy a sacar un par de fotos así te lo muestro, y cuando termine con la guitara también!!!
saludos!!!
Josué!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo